Curiosidades: Diferencias
Clases de Dragones
Como saben tanto en el libro como en la franquicia los dragones se encuentran clasificados por clases. En el caso de los libros fue con un libro extra de Cressida Cowell llamado "The Complete Book of Dragon" o "The Incomplete Book of Dragon" esta diferencia del nombre depende si es la versión de US o UK (desconozco si el libro se encuentra en español), mientras que en la franquicia se habla de que la clasificación de dragones fue realizada por Bork The Bold antepasado de Gobber.
Bueno hablaremos de algunas de las diferencias entre las dos clasificaciones.
Clasificación de Dragones Libro
La razón de que Cressida realizara esta clasificación en los dragones del libro se debió a la gran popularidad que se dio a las clases con la salida de la franquicia de Como entrenar a tu Dragón.
Para esta clasificación la autora, en gran parte, se baso principalmente en el habitad base y en menor medida en la capacidad y tamaño. Las clases de dragones son:Cave Dragon, Tree Dragon, Bog Dragon, Sky Dragon, Mountain Dragon, Nanodragon, y Sea Dragon. Aunque todavía queda un gran numero de dragones sin clasificar (o eso leí en las criticas).
Cave Dragon: son los dragones que pasan la mayor parte o totalidad de su vida bajo tierra, especialmente en túneles y cuevas. Muchas de sus especies son descritas como primitivas. No se debe confundir con los Cave Dragon con los dragones que hibernan encuevas durante el invierno.
Tree Dragon: son los dragones que viven en o alrededor de los densos bosques. La mayoría de ellos no les gusta relacionarse con los humanos, aunque algunas especies son usados para montar por los vikingos.
Bog Dragon: se adaptan a pantanos y humedales. Son una de las clases más abundantes, con muchas especies domesticadas y usadas por los vikingos.
Sky Dragon: son los voladores más ágiles y fuertes del mundo dragón. A menudo suelen ser los dragones más usados para montar por los vikingos. La mayoría son muy leales a sus jinetes.
Mountain Dragon: las especies de esta clase pueden ser extremadamente opuestos, algunos pueden ser los dragones más salvajes y agresivos mientras que los otros pueden ser los dragones más dulces y sociables. Muchas de sus especies son muy apreciadas por los vikingos debido a sus habilidades de seguimiento, caza, espionaje y camuflaje.
Nanodragon: son muy comunes y muy pequeños, son como los "insectos" del mundo dragón. Pueden ser bastante tonto pero también pueden llegar a ser perversamente inteligentes. La mayoría tienen un tiempo de vida corto solo una pequeña parte de esta clases puede llegar a vivir durante varias décadas.
ESTÁS LEYENDO
Curiosidades de "Cómo Entrenar a tu Dragón"
AcakHablare de ciertos datos que muchos conocen pero otros no, de algunos fallos que hay dentro de la franquicia, algunas diferencias que tiene con el libro y algunas cosas que he ido viendo.