Capítulo 7 - ✞⚐✋👎

170 17 0
                                    




Las paredes de Waterfall contaron toda la historia de los monstruos, desde el principio hasta su final. Contaron cómo los humanos temieron a los monstruos, y se aprovecharon de su superior fuerza para recluir eternamente a los monstruos en un lugar maldito, abandonándolos a su suerte. Frisk comprendió por qué el odio de los monstruos hacia los humanos, por qué su sufrimiento. Debió haber sido terrible vivir tantos siglos en la oscuridad. Tampoco había mucho que él pudiese hacer respecto a esto, así que simplemente leía las inscripciones con curiosidad y un poco de tristeza. Solo quedaba seguir adelante.

Al salir de la sala de los deseos les esperaba un puerto construido sobre un lago de aguas oscuras, carente de cualquier luz. El silencio se cernía sobre ellos casi con la misma intensidad que en las ruinas, pero aquí solo quedaba el débil murmullo del agua. Cuando se disponían a cruzar, un pequeño monstruo los llamó desde el otro lado del puerto.

–Yo no me subiría ahí con tanta gente...

Papyrus fue el que habló esta vez, con curiosidad y cautela entrelazándose en su voz.

– ¿Podemos saber por qué?

Un pequeño bulto rosa se acomodaba en las oscuras aguas, mostrando únicamente su cansado rostro hacia el pequeño grupo.

–La balsa no aguantará tanto peso, sería mejor si avanzáis uno a uno.

Revisaron los pequeños botes para ver si era verdad. Efectivamente, estaban todos viejos y algo deteriorados. Quizás solo iban a resistir unos míseros viajes más, pero si subían todos se iban a hundir al momento. Papyrus confesó que no sabía nadar, así que lo mejor iba a ser hacer caso a aquel monstruo.

–Id vosotros primero, chicos – Frisk sonrió mientras señalaba los botes –. Yo iré detrás.

Esperó a que hubiese una distancia segura entre los botes para avanzar con el suyo por la caverna. No tardó demasiado en perder de vista el puerto, pero tampoco veía nada delante; simplemente era plena oscuridad, ya que incluso Papyrus y Kid habían desaparecido de allí. Se encogió de hombros mientras el bote avanzaba solo, casi de forma mágica. Se aferró con algo de inquietud a la bolsa con comida que Papyrus le había regalado, esperando llegar rápido al otro lado.

"Ese monstruo te ha engañado"

Sacudió la cabeza. No debía pensar en aquellas cosas.

Al final tropezó con los tablones de madera del otro lado y subió de inmediato para alejarse de las negras aguas. Se estiró un poco y se dispuso a avanzar, pero una extraña voz de una niña le hizo pararme en seco.

– ¿Eres un humano?

Sentada en el borde de las tablas del puerto y con los pies casi rozando el agua, había un pequeño monstruo. Parecía ser de la misma raza que Kid, vestía un vestido con rombos y un lazo en la cabeza; si no fuese porque toda su figura venía acompañada de un extraño color gris, casi parecería un monstruo normal. Cuando sus ojos se posaron en Frisk, no pudo evitar sentir un escalofrío subir por su espalda. Eran blancos, totalmente carentes de pupilas o emociones. Al ver su reacción, la niña pareció apenarse un poco.

 Al ver su reacción, la niña pareció apenarse un poco

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Sintale (Undertale AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora