Frisk avanzaba dolorido por Waterfall, aún herido por el golpe que Undyne le había dado contra la pared. Miró al frente en el último puente, más adelante podían verse algunas luces rojizas, indicando que era el final de aquel lugar. Por un instante le pareció que era el sol, aunque se desilusionó rápido tras recordar que seguía bajo la montaña. Después de secar un rato sus calcetines y zapatillas, siguió adelante.
Cuando había recorrido la mitad del puente, una voz conocida lo llamó a sus espaldas.
– ¿Vas a venderme a una banda otra vez? – dijo Frisk en tono acusatorio antes de dejarle hablar.
–Ahora no vengo a hacerte nada – Kid estaba cabizbajo, sintiéndose culpable por todo lo que había hecho –. Quiero explicarte lo que pasó.
El humano se giró hacia él con muchas dudas, ¿realmente iba a escucharle? ¿Podía confiar en lo que le estaba diciendo? Si era una mentira, al menos quería conocerla. Hizo un gesto con su cabeza para indicarle a Kid que continuara hablando.
–Cuando me dejaste atrás al principio de Waterfall me sentí un poco desanimado, por eso quería calmarme antes de seguir adelante – se encogió de hombros –. Al cabo de un rato pensé que era una tontería dejarte solo a propósito, así que me levanté para buscarte, pero... Me crucé con Chara en el camino.
La mención de la otra humana en el subsuelo puso los pelos de punta a Frisk, llenándolo con aún más preguntas. ¿No se suponía que esa humana estaba en el castillo con el rey? ¿Por qué iba a venir a Waterfall?
–Me intentó convencer de que eras malo, que me estabas engañando para luego hacerme daño o algo peor – si Kid hubiese tenido brazos, se estaría cubriendo el rostro por la vergüenza que sentía al contar aquello, pero solo miró al suelo con el rostro enrojecido de rabia –. Obviamente no le creí, pero... Tenía miedo, estaba aterrado, Frisk. Si contradecía su petición de traicionarte, podría haberme matado allí mismo, ¿sabes? Es capaz de hacerlo, ya hizo eso con mi padre.
Frisk vio sinceridad en los ojos del joven monstruo. También vio miedo, arrepentimiento y un poco de enfado. Cuando terminó de hablar miró al humano con una sonrisa falsa y resignada.
–No espero que me perdones, pero al menos quería que lo supieses.
El humano iba a decir algo, pero Kid se dio la vuelta y salió corriendo de forma repentina; a mitad del puente se tropezó, rodando hasta el borde del precipicio. Bajo aquel puente solo se veía negro, nadie sabía cuán profundo estaba el suelo. El monstruo logró sujetarse con la barbilla y las piernas, pero estaba al borde de caerse.
– ¡Kid, aguanta! – Frisk fue corriendo a ayudarle, pero entonces Undyne apareció delante de ellos.
Se quedó congelado en el sitio unos instantes, reteniendo su instinto de salir corriendo en dirección contraria. Pero su mente no podía dejar que Kid cayese al vacío, era simplemente una opción que no pensaba contemplar. Terminando de correr a su lado, usó toda su fuerza para tomar al monstruo de la camiseta y levantarlo hasta que estuviese en un lugar seguro. Undyne había observado desde la penumbra sin mediar palabra.
ESTÁS LEYENDO
Sintale (Undertale AU)
AléatoireUniverso alternativo de Sintale. La información sobre el AU está siendo publicada en inglés en sintale-undertale-au.tumblr.com, y en Amino Undertale Español está siendo publicado toda la información en español. ¡Espero que os guste! ******** SINTALE...