Capítulo 2: Empieza el infierno

358 14 21
                                    

Narrador Padmé: 

El canciller nos permitió retirarnos, no podemos salir del Senado hasta nuevo aviso, porque no podemos arriesgarnos a enfermarnos, no ahora que la guerra esta en un punto importante, que definirá el curso de nuestras vidas para siempre; pero claro, ahora lo menos preocupante es la guerra, sino la enorme posibilidad de que vamos a entrar en una crisis sanitaria a nivel intergaláctico. La verdad, es que coincido con Fernanda, ella no tiene la culpa de que alguien, se la haya jugando con la genética de un virus, para después crear un virus letal, lo único que espero es que, de las personas que hubieran estado cerca del infectado; no hayan salido del planeta, si llegara a salirse, todos estaríamos perdidos, no tenemos el dinero ni los recursos suficientes para poder controlar una enfermedad en toda la galaxia. De tanto pensar, no me había dado cuenta, de que había estado caminando en círculos, hasta que Anakin me tomó de los brazos. 

Anakin: - Amor, vas a terminar haciendo un hoyo en el suelo - me dijo con simpatía, de alguna forma, siempre se me olvidan las preocupaciones, cuando él está conmigo y me ve con esa sonrisa - yo también estoy muy asustado, pero no podemos pensar en lo peor ahora - me dio un beso en la frente y yo, lo abracé con fuerza.

Padmé: - Lo sé, Ani, pero me da terror el pensar, en que si nos llegamos a enfermar, no podamos contarlo después....no quiero perderte, mi amor - dije nerviosa y él, me abrazó más fuerte todavía. 

Anakin: - Si te sirve de consuelo, yo también tengo miedo....no sólo por mí, sino por ti, por nuestros amigos....de tan sólo pensar, en que si morimos por eso, no habrá lugar donde sepultarnos, sino que habrá que quemarlos o quemarnos para evitar más infecciones - empezaba a temblar de miedo, por lo que lo tomé de la cara y lo besé tranquilamente, después nos sentamos a ver la ventana.

Padmé: - Pero....no hay que perder las esperanzas, Ani, yo creo que si en el tiempo en el que estuvo esa pandemia en el planeta de Fernanda, lograron erradicarla....estoy más que segura, de que de alguna u otra forma, se detendrá este horror - le dije acariciando su pecho y él, comenzó a calmarse - la que me preocupa es Fernanda y sus amigos, en menos de una hora, llegó una tragedia de su mundo y no dudo que logren controlar la situación; pero se le va a venir una ola de quejas y de mucha gente que va a querer que se vayan.

Anakin: - Ya había pensado en eso, ninguno de los Tres Magos la tiene fácil y no se vale, ellos no fueron los causantes de nada y sólo porque alguien quiso fastidiarnos, usando un virus muerto de su mundo....porque el problema para ellos, no va a ser el virus o quién lo haya causado, sino de dónde haya provenido - dijo tenso, pensando - porque si lo pensamos de la siguiente forma, casualmente, llega una enfermedad inexistente de un planeta que ni siquiera conocemos y que está fuera de nuestro rango para mantener el control de la situación; es decir, ni siquiera está aliado a la República ni a los separatistas - yo asentí, comprendiendo la gravedad del asunto - quién quiera que sea, el proveedor de este virus, si fuera de la República o de los separatistas, sería menos grave el asunto, porque no sería su responsabilidad del todo - eso, me confundió.

Padmé: - Pero esto, tampoco fue su responsabilidad, Anakin, esto fue algo inesperado tanto para ellos como para todos y me imagino que también, para los de su planeta - dije defendiéndolos.

Anakin: - Lo sé, sólo deja terminar mi suposición, para que veas a qué me refiero - asentí calmada - si resultara que el responsable, fuera de la República o de los separatistas, ellos no se verían tan afectados como si fuera de su planeta....fueran ellos o no los creadores del mismo - en eso, comprendí su punto - es como en un caso de investigación policíaca, si un crimen paso dentro de un lugar y tu hogar, está involucrado en esa situación, al primero que tachan como sospechoso es a ti y si encuentran pruebas de eso, eres el primero en ir a la cárcel, aunque tú seas inocente.......si se encuentra que el responsable, es un miembro del planeta de Fernanda y sus amigos, no les permitirán entrar nunca más. 

Star wars y la peste negraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora