Narrador Peter:
Durante estos días, Fernanda y el resto de los enfermos, comenzaron a recuperarse por completo y como lo predicho, a los dos o tres días, llegó una nave a la mitad de la noche, donde traían al famoso Doctor Primus; Fernanda, ya podía andar por sí misma, gracias a Dios, los niños jedis, todavía tenían que esperar un momento para regresar, en cuanto terminemos de quemar el resto de cuerpos y descubramos al otro culpable.
Barriss: - Vaya finalmente, después de siglos, ya puedo respirar sin necesidad de usar estas máscaras - dijo al acercarse con otra de las padawans.
Rackel: - Estoy de acuerdo, aunque yo no tuve que salir, pero me alegra, que por fin podremos salir dentro de poco - sonreí al verlas acercarse.
Barriss: - Maestro Peter, ¿cómo se encuentra hoy? - me preguntó, al ver que estaba cerca de ellas.
Peter: - Después de todo un mes, de estar batallando con un virus mortal, tratando de salvar a todos los posibles; puedo decir, que ya puedo respirar un poco más tranquilo....pero esto todavía no termina - ambas me vieron confundidas.
Rackel: - ¿De qué habla? - levantó una ceja.
Peter: - A que ya tenemos a la población curada, al doctor capturado y al virus erradicado para siempre - dije sacando un suspiró - pero falta terminar de quemar a los cuerpos que faltan - apreté mis ojos, al pensar en todos aquéllos, que no pudieron salvarse....pero que de alguna manera, nos brindaron un nuevo conocimiento de tratar al virus, al menos, ya sabemos que proteína lo propaga - tenemos que interrogar a Primus y descubrir a la persona que mató a su hija.
Rackel: - ¿Se refiere a la chica que habló en el cuerpo de Fer? De lo que me habías contado esa ocasión, ¿no Barriss? - preguntó tratando de entender.
Peter: - Así es, Rackel - dije al ver a Fernanda caminando - y hablando de ella, miren quién viene para acá - las dos voltearon y sentí su gran alegría.
Barriss y Rackel: - ¡¡MAESTRA!! - las dos gritaron y corrieron con mucha felicidad, tacleándola pero no lograron tirarla, porque ya había recuperado su fuerza.
Fernanda: - Mis niñas hermosas, ¿cómo están esta noche? - dijo sin dejar de abrazarlas.
Peter: - (Se nota que ya te sientes mucho mejor, amiga) - le dije con simpatía, pero debo admitir, que me daba mucha alegría verla de pie de nuevo.
Fernanda: - Awww, alguien me extrañó - dijo viéndome con una sonrisa - no se van a deshacer de mí tan fácilmente, Dios aún no ha dicho la palabra y mientras eso no suceda, aquí me tendrán dándoles lata - yo reí y corrí a abrazarla, a lo que me sentí muy bien, ya que extrañaba su alegría.
Caspian: - Oigan, ¿qué no hay abrazo para mí? - preguntó acercándose.
Fernanda: - Ay claro, hay espacio para todos - dijo sonriendo todavía más y Caspian nos abrazó conjuntamente - dije para todos, eh - les dijo a las chicas que estaban atrás y ellas, obedecieron sin dudar.
Barriss: - Te extrañamos mucho, maestra - dijo abrazándola con más fuerza.
Fernanda: - Y yo a ustedes....ahora, tenemos que ir a interrogar a nuestro huésped...antes de que ya saben quién, se entere de que está aquí - dijo con ansiedad, pero con seriedad a la vez y nosotros asentimos a la vez.
Rackel: - ¿Te veremos pronto, maestra? - preguntó algo triste, de que no la podrá ver durante un rato.
Fernanda: - ¡Claro que sí, Rackel! No me voy a ir tan pronto esta ocasión, además todavía nos queda mucho por hacer, no tardo, tengo que hacerle varias preguntas a nuestro compañero - dijo calmada y sonriente, después las chicas se fueron y nosotros comenzamos a dirigirnos al interrogatorio.
ESTÁS LEYENDO
Star wars y la peste negra
FanficUn día como cualquiera los jedis y los Tres Magos reciben una visita inesperada en Courusant....llega un hombre de la tierra, el cual está infectado de la enfermedad más peligrosa y mortal de todas "La peste negra". Cuando el hombre muere, la gente...