uno

413 50 8
                                    



— ¿Y Mayuko te regaño? —le preguntó JeongYeon a la pelinegra que se encontraba sentada a su lado, con una voz cargada de curiosidad. Niños y niñas corrían a su alrededor y uno que otro las miraba sorprendido. No era tan usual ver a dos personas con rasgos asiáticos en Gran Bretaña, en plena Guerra Fría.

— Ya sabes cómo reacciona. Dice que es mi deber cuidar de mis hermanos, pero ah, estoy harta —soltó en un suspiro la japonesa, mientras esconde la cabeza entre sus brazos. Como si así pudiera protegerse de todos sus problemas.

Ojala se pudiera proteger a si misma de esa manera, se pregunta la rubia.

— ¿ Y a ti? —me sobresaltó ante la pregunta y miró a Momo sorprendida.

—¿Hmm?

— ¿Como te está yendo con SeungYeon? Genio —Momo pasa uno de sus brazos por detrás de la espalda de la rubia, y esta última siente una sensación cálida extenderse por todo su pecho— ¿Tu mama sigue enojada con JinWoo?

— Nunca estoy segura de qué pasa con ellos dos —duda unos segundos y suspira pesadamente— Pero cuando Jinwoo se va, mama se encierra en su cuarto y empieza a llorar.

— Así era también cuando mi padre nos dejó a mi madre y a mis hermanos —recuerda con una sonrisa melancólica— ¿Recuerdas que técnicamente vivías ahí cuando eso pasó JeongYeon soltó una pequeña risa al recordar aquello.

Obviamente mi mama nunca abandonaría a su mejor amiga Mayuko —abraza a Momo con un brazo y ella aprieta el agarre que tenía anteriormente sobre la otra joven. JeongYeon recarga su cabeza sobre el hombro de la contraria y cierra los ojos.

¿Y nosotras? —pregunta la pelinegra.

— ¿Hmm?

— ¿Siempre seremos mejores amigas?

La palabra mejores amigas resuena en el corazón de la rubia y un pequeño dolor se instala en su corazón pero aún así afirma con la cabeza, porque siente que si habla, la voz le va a temblar y aquello no iba a pasar desapercibido por la pelinegra.

¿En verdad quería ser solo su mejor amiga?

whispers of the heart + jeongmo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora