3. Tragedia

189 36 5
                                    

Luhan y Jongin caminaron hasta un parque que se hallaba cerca a la escuela, normalmente los alumnos iban ahí todos los Viernes para despejarse de la semana.

Jongin había comprado un par de gaseosas en lata, una para él y otra para Luhan. Ambos caminaban buscando una mesa vacía para poder sentarse, hasta que por fin la hallaron.

- ¡Jongin! ¡Hasta que por fin te encuentro!- Jongdae se acercó corriendo hasta su hermano- ¿Por qué no me dijiste que estarías ocupado?

-Jongdae, él es Luhan, un amigo... Luhan, te presento a mi hermano- Luhan hizo un gesto amistoso, al igual que Jongdae.

-Hyung, ¿Te vas demorar?- preguntó Jongdae enfocándose en su hermano.

-Ve a casa... Yo iré después- Jongdae asintió para luego despedirse de Luhan e irse caminando.

- ¿Qué edad tiene tu hermano?- preguntó Luhan bebiendo un poco de su lata.

-17... Es menor que yo por un año- Jongin sonrió- Y bien... ¿Qué le pasó a Kyungsoo?

-Antes debes saber lo que padece Kyungsoo para que lo puedas entender- Luhan suspiró- Kyungsoo es autista...
Minseok y yo lo conocimos con esa enfermedad

- ¿Y por eso lo fastidian?- preguntó Jongin confundido y a la vez molesto.

-Paciencia, Kai, la paciencia es lo primero que tienes que tener si quieres acercarte a Kyungsoo... Al comienzo, él hablaba con nosotros sin ningún tipo de problema, la gente lo respetaba, incluso se interesaban en él- sonrió tristemente- Todo cambió después de aquel accidente...

- ¿Accidente?

-Kyungsoo y sus padres venían de paseo... Un conductor ebrio se metió en la ruta, la cual obviamente no le correspondía... A pesar de que su papá intentó no perder el control, fue demasiado tarde... Kyungsoo fue el más afectado... ¿Sabes por qué?

-Porque los asientos de atrás no son tan seguros como los de adelante- Jongin bebió un poco de su gaseosa- ¿Cómo sabes todo eso?

-Su mamá me llamó llorando... Fui por Minseok y ambos fuimos al hospital... El doctor dijo que, debido a los daños, Kyungsoo debía estar en silla de ruedas hasta que le quiten los yesos

Luhan suspiró cansado, no debería estar diciendo esto, pero siente que Jongin es una buena persona, y está dispuesto a lo que sea por ayudar a su amigo.

- ¿Te acuerdas que te comenté que querían salir con él?- Kai asintió- Bueno... Kyungsoo tuvo un pretendiente muy serio... Luego del accidente, el chico se alejó completamente de él, consiguió novio y abandonó a Kyungsoo... Desde entonces, Kyungsoo se deprimió, no comía ni hablaba con nosotros, solo se perdía en su propio mundo... Teníamos que rogarle para que pruebe bocado

-Entonces... Debido al accidente... ¿Kyungsoo no puede caminar?

-Semanas después del accidente, el doctor dijo que todo estaba bien, que Kyungsoo podía empezar terapia de recuperación cuando quisiera... Ese fue el problema... Kyungsoo no quiso hacer terapia, y hasta ahora se niega a ella

- ¿Por qué?

-Dejó de luchar, Kai... Su respuesta era la misma... "La decisión es mía, y no quiero hacer terapia"

Jongin dio otro sorbo a su gaseosa, trataba de respirar para mantenerse calmado. Paciencia... Eso era lo que necesitaba ahora.

- ¿La oferta de terapia sigue en pie?- preguntó a Luhan.

-Así es... La terapia estará disponible todo el tiempo, hasta que Kyungsoo decida aceptarla

-Y ese pretendiente que me dices... ¿Está en el colegio? ¿Cómo se llama?

-Es un grado mayor que nosotros... Su nombre es Choi Minho

Apretó la lata para descargar su molestia y no desquitarse con Luhan, el pelirosa solo le estaba informando lo que él quería saber.

-Gracias por todo, Luhan... Sé lo que tengo que hacer

-Confío en que no le dirás a nadie todo lo que te he dicho- advirtió Luhan parándose.

-No te preocupes

Jongin y Luhan se despidieron para luego tomar caminos diferentes. Kai decidió irse por un camino más largo del que siempre tomaba, jamás imaginó que Kyungsoo pasaría por tanto, no pensó que fuera autista, mucho menos que decidiera no volver a caminar.

Llegó a casa fatigado, no almorzó y decidió darse un baño, Jongdae prefirió no preguntarle por su actitud.

Ya en su cama, luego de haber cenado algo por insistencia de su hermano, trató de encontrar la manera de ayudar aunque sea un poco a Kyungsoo. Iba a ser difícil acercarse, puesto que, al ser autista, se encerraría en su propio mundo, pero lo intentaría, siempre estaría dispuesto a ayudar a las personas.

-Mañana mismo hablaré con él- aseguró con una sonrisa antes de quedarse dormido.

NINGUNO COMO ÉL (KAISOO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora