Capitulo 3 ( Conversacion Bajo la Lluvia)

3.2K 114 15
                                    

por la mañana el despertador me saco de un sueño en el que Lauren Jauregui, encarnada en una pantera negra con unas garras enormes, bella y peligrosa a la vez, me acechaba  desde las sombras. sus ojos brillantes de mercurio no me perdían de vista ni un instante. solo el despertador me salvo del embrujo de su mirada.

en el baño vida las marcas que jauregui me había dejado en el cuello. las escondí con un suéter de cuello alto que, como estuvo lloviendo todo el día, no llamo la atención. jauregui no vino a clase ni ese día ni el siguiente, así que nadie le pudo preguntar que había pasado exactamente durante mi accidente en el bohemien.  cuando me preguntaron, di la versión de dinah, neal y normani de que lauren estaba cerca de mi. no podía  creer que estuviera mintiendo por ella.

por suerte la semana ya estaba acabando. el viernes a ultima hora todo me daba lo mismo, nada podía empañar ya mi buen humor. nos habían devuelto el examen de mate y lo había aprobado, ¡estaba salvada!

el sábado prometía ser tranquilo, dinah iba a ayudar a su abuela en el jardín todo el día y luego iría al ruthvens a trabajar.  ally se iba con su madre a houlton de compras y, aunque me invitaron , preferí no ir.  neal y ron iban a echarle un vistazo a la computadora de normani , así que tenia el día para mi sola.

se despejo el cielo al mediodía y la tarde iba a ser calurosa para tratarse de finales de otoño.  tome un mantel , metí unas galletas de chocolate y un termo con mi te preferido en la mochila y me fui al lago. me lleve el libro de historia para avanzar en mi exposición sobre los templarios y la dama de blanco de wilkie collins para cuando descansara. me puse comoda a la sombra de uno de los árboles milenarios, por mi alergia al sol. cumplí mi propósito  y dedique dos horas a la exposición , pero cometi el error de empezar  a leer el libro de collins en una pausa para tomar te y galletas,  por que ya no lo solté. unas cien paginas mas tarde tuve que parar y recoger mis cosas rapidamente , pues empezó a llover; el cielo estaba plomizo. si volvía por donde había venido, me mojaria mucho, pero campo a través, por la mansión de Hale y luego por el bosque, los árboles me cubririan de la lluvia,  además de que así atajaba. cada vez llovía mas , y me eche a correr. sin embargo, a la altura de la mansión Hale ya estaba empapada hasta los huesos. empezó a diluviar. lo mejor sería que me guareciera en la veranda que rodeaba todas la casa.  me sorprendió ver una luz que parpadeaba detrás de una de las ventanas.

¿no estaba abandonada? volvió a verse la luz pasando de una ventana a otra antes de desaparecer. quizá la casa tenía nuevos propietarios o alguien se refugiaba como yo de la lluvia. la vi de nuevo, parecía una vela. ¿ y si eran unos niños haciendo travesuras? pronto seria halloween. la idea no me hizo ninguna gracia; la casa era vieja, con suelos y techos de madera y, aunque estaba abandonada, tenia muebles. una vela era suficiente para reducir la preciosa mansión a cenizas. solo para segurarme entre a echar un vistazo; si le pasaba algo a la casa no me lo perdonaría. reinaba en ella un silencio total, ¿no son los niños muy alborotadores? salí y saque el spray de autodefensa que llevo siempre en la mochila. lentamente y sin hacer ruido di la vuelta a la casa. dentro estaba todo a oscuras.  llegue a la ventana donde había visto la luz por ultima vez y mire por una ranura de la contraventana. pude ver un sofá de piel y la sabana blanca que lo había protegido del polvo tirada en el suelo.a la derecha, delante de la chimenea llena de ceniza, alcance a ver una caja de madera encima de la cual estaba la vela sobre un platito. una corriente hacia temblar la llama.  en el suelo habia papeles y un par de libros, pero no habia nadie.¿quien podia ser tan irresponsable como para dejar una vela sola? de vuelta a la parte delantera intente convencerme  de que no era asunto mio, pero esa casa me gustaba demasiado.  aunque nunca hubiera entrado, cerca de ella me sentia protegida. no iba a permitir que ningun irresponsable la quemara. entre con el gas pimienta en la mano, la puerta apenas hizo ruido. me adentre en la casa, todo estaba en silencio y el suelo crujia a mi paso. alfinal del pasillo vi la tenue luz de vela entre penumbras. por la izquierda se entraba a la cocina y por la derecha a un salon. los muebles estaban cubiertos con sabanas, aunque apenas habia polvo en el suelo, o eso parecia. vi un interruptor de la luz, pero no me parecio buena idea encenderla, asi que segui medio a oscuras hasta donde estaba la vela. en la sala, una escalera llevaba al piso superior, las paredes oscuras absorbian la poca luz que habia. solo una pared estaba pintada de blanco y tenia una mancha rectangular mas oscura, delataba la antigua presencia de un cuadro. no se oia ni una mosca.

Beso inmortal (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora