Capitulo 4 (Quien juega con fuego...)

2.9K 104 14
                                    

a la mañana siguiente no pude devolverle la ropa a jauregui antes de clase porque no vino, ni a literatura inglesa ni a ninguna otra asignatura , y eso que su moto estaba aparcada fuera.  después de la pausa del mediodia la espere delante del aula de física. no apareció. neal, que iba en la misma clase, me miro con frustración y enojo al verme esperando , aunque luego me dijo que si la veía , le diría que la andaba buscando. no me gusto el tono en que lo dijo. neal nunca pudo ver a jauregui , pero desde el día anterior parecía tenerle verdadera manía. entre en clase de historia con una sensación desagradable en el estomago , y encima , el señor taylor me dijo que la semana siguiente debía presentar mi trabajo sobre los templarios. no pude ponerle alguna excusa.

en clase de química me sente frustrada en mi sitio, al lado de ally, la señora squires llego con una bandeja llena de probetas y aparatos de laboratorio. nos saludo con una sonrisa y preparo el primer experimento. se le torció el gesto cuando llamaron a la puerta. la señora nienhaus, la secretaria , asomo la cabeza y le pidio por favor que saliera. le dijo algo en el pasillo y se fue. meneando la cabeza ligeramente volvió a su mesa. - como sabéis , la hija del señor harlen no se encuentra muy bien - dijo , y asentimos con un leve murmullo.

el señor harlen daba matemáticas y física y era uno de los profesores mas queridos. claro que sabíamos que pasaba, aunque decir que  " no se encuentra muy bien" era casi un eufemismo. su hija pequeña tenia leucemia y estaba en face terminal.

además, estaba solo, su mujer había fallecido el año anterior en un accidente de trafico . desde hacia mas de medio año, iba al colegio al hospital y del hospital al colegio.

la señora squires ordeno silencio.

- ha recibido una llamada urgente y ha tenido que salir. como no hay sustitución y aquí hay muchos espacios libres, me han pedido que le hagamos un sitio, así que vamos a tener invitados. por favor , dejad las dos filas de atrás libres , y apretaos un poco aquí adelante. vamos a dar clases de todos modos.

obedientes, recogimos nuestras cosas y nos sentamos en las primeras filas. llamaron a la puerta y entraron todos con caras largas. de las ultimas entro lauren jauregui , y nuestras miradas se cruzaron. apretó los labios y paso de largo a las filas de atrás. como no cabían todos, algunos se sentaron en los escalones , entre ellos lauren.

la profesora no se había distraído ni un segundo y ya tenía todo listo para comenzar . un tiesto con un agujero en la base colgaba de un tripoide sobre una bandeja de porcelana llena de arena. una mecha salia del tiesto, donde había mezclado productos químicos. enchufo el mechero bunsen al conducto de gas y se dirigió a nosotros.

- como ya les dije a mis a alumnos , voy a dar la clase de todos modos - dijo dirigiéndose a las filas de atrás -. veo que muchos de ustedes son de mi otra clase de química , así que la daremos juntos. ¿alguien quiere salir como voluntario? - prosiguió, pero no se movió ni una mosca -. ¿nadie?

cometi el error de mirarla, pero en vez de invitarme a su mesa, fijo su atención a otra víctima.

- lauren , haznos el favor - dijo.

- preferiría no ir - dijo sin moverse.

un chico de su clase de matemáticas , que por lo visto también iba con ella a química, y estaba sentado justo detrás de nosotras, suspiro y murmuro:

- no se da por vencida .

- ¿ a que te refieres ? - dijimos dandonos la vuelta.

- en la clase de primera hora le pidió que se quitara los lentes y ella no quiso. la ha tomado con ella, pero no parece importarle. en cualquier momento le cae la gorda - susurro inclinado hacia nosotras.

Beso inmortal (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora