​ Quien elige?

1K 17 0
                                    

Quien elige? Quien sabe lo que nos conviene? Quien sabe que es lo mejor? Es bueno equivocarse? equivocarse es elegir, y elegir mal, entonces, vale la pena elegir? Cada día se toman decisiones, más de las que nos damos cuenta, dar un paso, caminar por esa calle, tomar ese carro, escribirle a esa persona, usar esa palabra, etc. Pero la mayoría de esas decisiones son triviales, insignificantes y dirías, lo llamamos rutina. Usamos la excusa de la rutina para no tomar decisiones, no queremos hacernos cargo de las cosas y culpamos a la rutina, cuando al final es una elección. Un padre quiere lo mejor para su hijo, pero también le da la libertad de elegir. Si siente que esa elección que tomará es mala, debe hacer algo? Esa es otra elección, depende de las consecuencias probablemente, al final otra elección, la vida está llena de elecciones y puede que elegir algo ahora reduzca algunas en el futuro. Pero si es tan fácil, porque no elegimos lo mejor y ya? Quien sabe que nos conviene, cuando sabemos que cierta cosa es mala, igual la elegimos? Nadie sabe lo que es bueno, nadie quiere saber, aún sabiendo todo, nos equivocamos eligiendo, nos equivocamos una y otra vez. Nunca vamos a elegir bien, no por no querer, creo que es por no entender, nunca nos vamos a entender, no elegimos lo mejor para nosotros, y nuestras decisiones afectan a otros.

25 Reflexiones cortas de mi VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora