Siempre he sido mala en los inicios, ni siquiera sé cómo empezar estas líneas de este diario que mi madre me obligó a escribir —y yo gustosa la verdad—, lejos de mi hermano que se deshizo de su cuaderno como si fuera basura, pero claro, a él nunca se le obliga a hacer algo que no quiere. Como sea, ya habrá tiempo de quejarme de él.
¿Debería empezar escribiendo un "querido diario"? No le tengo el merecido aprecio a este libro como para decirle querido, y además no quiero dirigirme a él cuando escriba aquí, quiero dedicármelo a mí misma y cualquiera que, con mi autorización, lea estos escritos.
Para tener dieciséis años tengo una memoria de corto plazo inferior al promedio, por ello mi necesidad de escribir todo aquí, no quiero olvidar nada de lo que me pase. Pero ¿cómo empezar? Empezar bien y de verdad, no la enredadera que está arriba.
¡Ah! Ya sé, obviamente debo empezar con una canción, seguro es algo original y muy mío, creo que desde ahora siempre iniciaré así:
I was born in a thunderstorm
I grew up overnight
I played alone
I played on my own
I survived
Hey I wanted everything I never had
Like the love that comes with light
I wore envy and I hated that
But I survivedNo sé qué decir sobre mí, me considero una persona poco interesante incluso para mí misma así que empezaré por describir a mi infinito círculo social, mi familia nuclear —porque ni con la extensa me llevo bien, por eso soy tan aburrida—.
Qué decir mi padre, él es un hombre que ha sabido lucir jovial a pesar de su edad, tanto física como psicológicamente, aunque es una persona muy seria y firme, en más de una ocasión ha sabido hacerme temblar por la rectitud y firmeza de sus palabras. Cuando él dice que sí, es sí, y viceversa —excepto para alguien que no quiero mencionar todavía—. Sin embargo, no por ser serio ha sido rígida la fisura de sus labios, es decir que es muy fácil hacerlo reír, como para él es muy fácil hacerme reír y a todos los conozco. Si pudiera definirlo en una palabra sería interesante.
Mi madre es mi modelo de persona, de mujer, de madre, de todo. Ella sabe el equilibrio perfecto entre fijarse por la apariencia externa que la interna. La verdad se me es muy difícil encontrarle un defecto, algunos dicen que eso es un defecto, no lo sé. Yo de grande quiero ser como ella.
Aunque siempre me ha parecido raro cada vez que la encuentro sola, porque se le escucha decir unos dialectos extraños que dudo si quiera de que son palabras. Entre bromas mi padre dice que ella tiene un pacto con Lucifer y debe hacer eso para mantener su alma dentro de su cuerpo, él con tanta imaginación, se nota que lee libros.
Como sea, me desvié, fuera de eso mi mamá es una mujer increíble y tener un estándar tan alto para mí me hace sentir mal al no poder alcanzarla, pero la amo. Si pudiera definirla en una palabra sería espléndida, no obstante, misteriosa también podría ser.
ESTÁS LEYENDO
Mi último deseo [NUD#2]
Historia CortaTodo es mi culpa, él como te has destruido a ti mismo es solo mi culpa. Lo que nuestros padres tanto evitaron hasta el último día en que los vimos yo lo ocasioné y nunca pude arreglarlo. Me amas, me cuidas, sé que darías todo por mí y eso me preocu...