Catalina cursaba 5to año cuando tenia 11 años. Sus mejores amigas en ese tiempo eran Elizabeth y Naomi, que solo les gustaba ver llorar a Catalina.
La maestra Angelica decidio cambiar de lugares ese dia, a Catalina la sentaron con un chico llamado Carlos, enfrente con una chica llamada Diana y a su lado Axel.
A sus Amigas las sentaron del otro lado.
Diana comenzo a hacer la platica.
- ¡Hola!, me llamo Diana y tu? - Dijo Diana con una sonrisa muy simpatica
- Hola, me llamo Catalina
- Bonito nombre - esbozo una linda sonrisa
Carlos era el mejor Amigo de Naomi, pero a Catalina le agradaba mucho al igual que a Axel.
Carlos era muy agradable con todos y eso a Catalina le.gustaba.
Con el tiempo Catalina se fue alejando de sus "amigas" pero Diana fue quien le abrio los ojos.
Tenian un cuaderno de Poemas, que eran frases muy lindas que tan solo ellas 2 podian ver. Era una especie de club secreto. Catalina jamas habia conocido a una persona tan Especial como Diana. Pero todo cambio cuando las amigas de Catalina decidieron hablar con ella.
- Has cambiado, ya ni te juntas con nosotras!!! - Dijo Elizabeth
- Si ademas de se "club" que tienes con ella ¡Eso que! - Dijo en tono burlon Naomi
- Desde que te juntas con Diana Ya tambien le dices (omitire su nombre) a tu papa
- Bueno y eso a ti que ¿no? - Dijo Catalina cansada de que criticaran todo lo ella hacia
- Naomi me dijo que tambien a tu mama la llamas por su nombre
Catalina estaba echa una furia de lo mentirosa y envidiosa que era Naomi
- Para empezar tu Elizabeth no sabe porque llamo a mi papa por su no nombre y tu Naomi no andes inventando cosas que No, a mi mama yo la respeto, ademas casi nunca ha venido por mi a la escuela asi que mejor calllate! - Catalina comenzo a llorar - Mi papa me dio una cachetada y desde ese dia le llamo asi, esta bien!
- Uff - bufo Elizabeth
Catalina solo se alejo de esa mesa, no queria ver a Nadie; Diana la encontro llorando en un rincon, se agacho y con mucha delicadeza sobo su cabeza y le pregunto:
-¿Que pasa?, ¿Porque esa cara larga?
Catalina comenzo a secarse las lagrimas y le fue contando a Diana lo ocurrido.
Diana solo se paro enojada hacia la mesa de Naomi y las demas, cuando Catalina solo la tomo del brazo.
- No vayas - seguia llorando - no vale la pena
Diana solo la miro confundida, acto seguido le sonrio. Llego Carlos e igualmente le pregunto a Catalina que ocurria, Diana le conto y Carlis volteo hacia Catalina
- No te preocupes, ellas no saben lo que dicen ¿ok?
Catalina sonrio, pues esas palabras realmente le conmovieron.
Naomi se acerco a Catalina y le pidio disculpas, Catalina (a mi parecer) seguia siendo demasiado inocente y tonta como para darse cuenta de que se estaban burlando de ella.
Catalina tambien tenia su lado malo era mentirosa solo porque queria hacerse la interesante, pero lo compensaba con esa ternura e ingenuidad que tenia.
Catalina perdono a Elizabeth y Naomi, mientras que Carlos y Diana solo miraban a ese par con desprecio, Carlos no podia creer lo mala que era Naomi con Catalina.
Tiempo despues, cada vez que Elizabeth hablaba con alguien decia:
- Nada mas no vayas a llorar como Catalina ehhh...
Catalina no decia nada, ¿Porque?, no lo se y creo que nunca lo sabre. Claro se enojaba pero Nunca lo decia
Diana habia discutido con Catalina aproximadamente dejaron de hablarse por... 1:30 min. aunque no lo crean esa pelea no duro ni 2 minutos. Catalina apreciaba a Diana era una chica lista, divertida, excelente amiga y muy bonita. De ojos claros avellana, piel morena que.contrastaba con ese pelo castaño-rubio chino que la hacia ver unica.
Diana y Catalina eran inseparables pero falto a la escuela por un pequeño lapso de tiempo obligando a Catalina a juntarse con Naomi y Elizabeth.
Un dia como cualquiera Catalina y Carlos platican entre ellos como siempre esta vez bromeaban un poco sobre Harry Potter ya que a Catalina le gusta Harry Potter y Carlos siempre le gustaba hacerla reir. Cuando llego Elizabeth llego al asiento de Catalina y Carlos y dijo:
- Uhhhhh!!!!, los Novios
- A que te refieres Eli??? - Dijo Catalina exaltada
- Solo mirense, siempre riendo y estando juntitos.
- Aghhh solo vete Elizabeth - Dijo Carlos aun enojado
- Bien como quieras... - Elizabeth se alejo, pero con esa mirada que sabes que esta tramando algo.
- Solo ignorala, ¿Esta bien? - Dijo Carlos exaltando una risita
Catalina asintio y continuaron hablando
Llego la hora del recreo Carlos y Catalina habian bajado para seguir hablando cuando de pronto la mitad de la escuela se les acercaron muy amenazantes...
ESTÁS LEYENDO
Catalina
RandomBasada en Hechos reales... Catalina es una chica de 13 años que nacio con un defecto. Nunca creyo poder ser amada ni correspondida, Ni que pudiera tener amigas que valieran la pena. Molestada, humillada y con poca autoestima. Llega a la Secundaria y...