CAPÍTULO 16

31 3 0
                                    

---soy su esposo.---informé.
---de acuerdo señor newman , la señora esta delicada esta muy débil, y su enfermedad no le ayuda mucho, la presión la tenia muy alta y eso causo que no podamos actuar como debemos, nos impidió mucho y nos retrasó, después tuvimos dificultades para regulizarla pero todo salió bien su esposa y su hijo están bien solo que tendrán que estar en absoluto reposo, y en observación y de acuerdo con su mejoramiento mañana podrá irse a su casa.
---gracias doctor.
---tiene que cuidarla mucho, otra ocasión como esta y ninguno se salva. Es todo por el momento me retiro.
---¡puedo pasar a verla?
---claro. Adelante.

Me indico la habitación entre y lisa estaba triste y cansada, era notable en su mirada,

oh, ¿como estas cariño?---me acerque a su  camilla, la tome con mis manos ambos lados de su cara y estampó un beso en sus labios.

Eche un mechón de cabello que colgaba en su frente hacia atrás.

---el doctor ya me informo lo que paso, todo estará bien, me quedare aquí asta que salgas. --- entre cerré los ojos en manera de tranquilizarla.
Ella quedo completamente dormida, y yo también estaba cansado los ojos me ardían de tanto llorar .
Sentí que mi cuerpo ardía, alguien me estaba mirando abrí los ojos, lisa estaba llorando, me alarme un poco pensando que le dolía algo, o le había pasado algo.

---lisa ¿que tienes linda? ¿por que lloras?.
---acerca-te, promete-me algo.---suplico y obedecí, me desgarro mis labios con un beso--- que jamas te apartaras de mi, ¡juralo!.
---te lo juro--- respondí y sin mas la bese, sentía ganas de comerla a besos sentía que los perdía, pero al no ser así, quería sentirla cerca de mi, como si  al  abrazarla y besarla podría unir nuestros cuerpos y tenerla dentro de mi para jamas separarnos.

Me toque mi estomago, por que mi estómago gritaba por comida, lisa escuchó ese ruido extraño, y soltó una carcajada y "según"estaba delicada.

---¿desde cuando no has probado bocado?
---desde ayer en la mañana, según en la fiesta iba a comer---suspire y abrí la boca enormemente por la culpa de un bostezo----pero ya ves.
---anda ve puedo quedarme sola come, descansa y luego regresas.
---¿en cerio te vas a quedar sola?
---si, que me puede pasar, nada mas que me muera y quedé en tu conciencia por el resto de tu vida culpandote.....
---ya, ya, ---interrumpi---no te voy a dejar.
---oh si hazlo por mi ---hizo pucheros como una niña chiquita.
---hola---jackie entro con una sonrisa que reconfortaba a cualquiera que la viera, en el peor momento que estuviera la persona.--- hola lisa, hola mi niña ¿como sigues, ya te sientes mejor?.

Mi madre beso en la mejilla a lisa y con su delicada mano quito un mechón de cabello que estorbaba en la frente de lisa, y después se inclinó al vientre para depositar un beso dedicado al bebé.
---¿y yo que?, ¿estoy pintado?, ¿soy invisible? o ¿que?
---hay mi niño--- me tomo con ambas manos una en cada mejilla y los pellizco haciendo que mi cabeza girara de un lado a otro.

•••••••••••••••••••••><•••••••••••••••••••••

Narra lisa

---o querida jackie, ayudeme a convencer a este hombre terco que valla a comer y dormir algo, por favor.
---oh si cariño ve a la casa y descansa un poco, yo me quedo con la niña y el bebé.
---voy a casa cómo, me baño y vuelvo de inmediato, no me quiero alejar de mi hijo.
---nada mas del bebé ¿y yo que?.
---también de ti, pero como dije voy y vuelvo, y sin reclamos ni una palabra mas---guiño el ojo y beso mi frente.

Me encantaba platicar con jackie, era la mejor amiga que podía tener en Londres aparte de madeline siempre me apoyaba en todo.

---¿y?---su cara delataba emoción---va a hacer niño.
Solté un gran suspiro, y una sonrisa se dibujo en mi rostro---si , apenas ayer en la mañana habíamos ido con el ginecólogo para ser un ultrasonido, y nos dijeron que el bebé sera niño, ya se imaginara la inmensa felicidad de john.
---huy si me hubiera gustado ver su emoción en ese instante. ¿y cuando pensaban decirme?
---ayer en la noche ---guarde un silencio mientras recordaba la noche anterior---pero ya no fue posible.
---todos lamentan lo de ayer.---intente sonreír, pero en lugar de una sonrisa pareció una mueca sin forma ni importancia.
---no te preocupes mi niña todo saldrá bien, verdad mi niño valiente---acarició mi enorme panza, lo acariciaba y besaba, ella amaría a ese niño, al igual que yo.---oh si y tu seras el niño mas feliz, el mas sonriente y el mas travieso de la familia,verdad, el mas latoso, oh mi niño te amó, nace ya---susurro a mi panza.















AL FIN  ESCAPAR (JOHN NEWMAN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora