CAPÍTULO 40

27 0 0
                                    


                                             ••••••••••••

---solo falta el labial---abrí la boca y coloqué la pintura y después pegué mis labios y con movientos la regué.---listo quedé guapísima.

El celular comenzó á sonar, era Alex. Rápidamente contesté.

---hola buen día dormilona, ¿ya estas lista?, ya se, te quedaste dormida.

---claro que no gracioso ya estoy lista solo me despido de mi hijo y ahorita bajo.

Abrí despacio la puerta del cuarto de Jace pero  la habitación estaba vacía, baje las escaleras corriendo por que se hacia tarde y encontré a mi hijo junto a su padre desayunando en la mesa.

---mi amor ya me voy te veo mas tarde si---deposité un beso en su frente y lo tomé de la nuca---perdoname mi vida. ya me voy, los veo mas tarde. Me esta esperando Alex afuera se hace tarde.

Me despedí casi gritando y salí de la casa, subí a la camioneta en el asiento del copiloto, solo di un respiro y en el estéreo comenzó una canción : love me again. Mi canción favorita de john newman.

---lis recuerda que hoy llega un inversionista y viene a ayudarnos con lo de la publicidad, tienes todo listo.

---si solo necesito unas cuantas firmas tuyas y listo.

Cerré los ojos y me deje llevar con la canción a todo volumen, cantaba, bailaba y aplaudía, lo disfrutaba sabiendo que john newman era cantante, no mi esposo.

Bajé del auto y corrí adentro. Acababan de abrir y katy era la única que iba llegando, apresure el paso asta que la alcancé.
La salude de beso, y le ayude con unas carpetas que traía en el brazo.

---hola katy, necesito que conforme vallan llegando los empleados los mandes a la sala de juntas ok, ¿puedo contar con eso? A las nueve en punto.

---si señorita, de acuerdo.

---esta bien te dejo esto ahí y te veo mas tarde.

Tome el elevador, espere a que Alex entrara y coloque el numero de piso, la puerta se abrió y salimos echó rayos de ahí.

---lis ¿desayunaste algo?

----no, se me hizo un poco tarde, sabes.

Río---¿tarde?--- respondió con una sonrisa.

---¿quieres un café?.

---no sabes cuanto te lo agradecería.

•••••••••••••••

Estábamos en mi oficina, faltaban cinco minutos para las nueve, solo faltaban algunos detalles pero aun faltaba el personaje principal.

---Dijiste que fueran puntuales, y mira la hora que es y aun no podemos llegar.---Alex comentó preocupado.

Respondí al respecto en tono de burla---Tranquilo amigo, uno nunca llega tarde, los demás son los que  llegan temprano.---río.

Salimos de la oficina con esperanzas de encontrarnos al inversionista durante el trayecto.
Y hací fue, casi llegábamos cuando este hombre, alto, test blanca, cabello rizado y color un poco castaño con ojos azules entró por esa puerta, demostrando seguridad. Se dirigió hacia nosotros, el saco que traía se abría al caminar y los rizos hacían un movimiento con el viento.

---hola lis---se acercó y me dio un beso en la mejilla derecha junto a un abrazo para concluir.

Lo mismo hizo con Alex, caminamos hacía la sala, al entrar algunos se encontraban platicando entre grupitos, otros solo estaban sentados esperando a que llegáramos y distrayéndose con cualquier cosa.
Llame su atención al aclarar mi garganta,  todos voltearon y sus moradas se clavaron en aquel hombre, las mujeres mas o menos de mi edad, no quitaban su mirada, estaba fija en aquel hombre que solo sonreía con un poco de pena al tener todas las miradas sobre él.

---buenos días tengan todos ustedes---comencé hablar para iniciar la junta---el motivo por la cual los hemos convocado a esta reunión, es con el propósito de informarles que a partir de hoy, el ingeniero Juan Echeverría estará trabajando con nosotros siendo experto en el área en la cual se dedicara en su instancia en las empresas buryua---sonreía y volteaba a ver a Juan, sus ojos en mi hacían que tardara en pensar lo que tenia que decir, su mirada era tan penetrante, que me atrevería a decir que me desvestía con la mirada---las, las semanas que pasaran serán de arduo trabajo, así que e decidido que ...clara sera su asistente en estas semanas--- aquella mujer no mostró discreción al decirle que trabajaría con Juan, su emoción era tan evidente.---¡así que no se diga mas! a trabajar, vuelvan a sus lugares.

Clara se a acercó a él y se presento, se notaba nerviosa la cual no la culpo el era un hombre guapo y aparte tenia dinero, era un buen prospecto. Salí con Alex y los esperamos afuera, no tardo ni dos minutos cuando ellos salieron, le mostramos la oficina que ocuparía y los materiales necesarios.

---Juan me gustaría platicar contigo en mi oficina, después de que aigas revisado los estadísticos ¿cuento con eso?.

---claro lis, en cuanto termine voy para allá.

Alex se dirigió su lugar y así sucesivamente cada uno.
Entre Juan y yo hubo una gran platica, al principio fue solo negocios, al final nos fuimos abriendo un poco mas, hasta que llego el tema de nuestras familias.
Él por el momento estaba solo, pero que el no se negaría al amor. Entre el y yo ya había visto comunicación desde mucho antes, nos conocíamos desde que eramos jóvenes, e incluso hubo una relación entre el y yo cuando eramos unos adolescentes y después de que terminó nuestra relación seguíamos en contacto, pero ya no tan seguido, después comencé a salir con Alex cuando empecé a trabajar, eso fue muchísimos años después. Lo cual no resulto difícil a que me invitara a cenar.

---señorita buryua que le parece si usted y yo vamos a cenar mañana en la noche.

---debo decirle que me encantaría, ¿alas ocho? ¿Le parece bien?.---asintió

---mas que bien. Te pones guapa. ¿donde te veo?.

---aquí,  voy a mi casa me arreglo y vuelvo ¿te parece?.

---claro---se levanto del asiento y salio de la oficina.

La cita con Juan fue estupenda al principio, en los temas finales se tornaron un poco incómodos ya que mencionó que quería que volviéramos a intentarlo que donde hubo fuego, cenizas quedan, pero se que en esta relación ya no quedaban ni un solo rastro de cenizas después de todo lo que había pasado, john se había encargado de rescatarme, d desaparecer todos los dolores y comenzar de nuevo, pero el fue quien mas daño me hizo.

Llegue a casa mi hijo ya estaba dormido, al día siguiente fue lo mismo, me tuve que ir temprano, había millones de pendientes en la empresa, casi no veía a mi hijo, otro día mas, mi madre , mi padre y por supuesto john me decían que descuidaba mucho a mi hijo y tenían razón.
En nuestra vida en Londres john era quien no prestaba atención a su familia, por lo menos estaba compensando el tiempo perdido con su hijo.

Salí del garaje en mi camioneta,  como un día normal, avance una cuantas cuadras cuando el auto no decidió avanzar, justamente ahora que quería que algo me saliera bien, imploraba piedad en un día tan inaguantable, cheque la gasolina y estaba bien, volví a intentar y nada, tuve que llamar a john para que me auxiliara, en veinte minutos estaba john con el cofre de la camioneta abierta intentando descifrar el problema.

----¿seguro que si sabes o llamo de una ves al mecánico?.

---tranquila, lo tengo bajo control, ¿si no para que me llamaste?, te lo voy a dejar como los de la formula uno...Creo que vas a necesitar comprarte uno nuevo.

---¿que, es en cerio ya lo fregaste mas de lo que estaba? ja comprame uno si quieres.

---¿intenta arrancarlo lis?.

---¡ya listo si arrancó!, gracias---agradecí al cielo y a todos los que se me vinieron a la mente---te debo una john!.

---¿hoy podrás llegar temprano a casa?---levanto las manos al cielo, como implorando que la respuesta fuera positiva.

---si saldré temprano hoy, pero, en la noche iré a cenar con Juan.---rodeó los ojos y torció la boca.

---era de imaginarse, seria un milagro que llegaras temprano y te quedaras en casa por lo menos un día

---solo son por cuestiones de trabajo.

---si claro, trabajo y mas trabajo.

AL FIN  ESCAPAR (JOHN NEWMAN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora