Cuando Baekhyun abrió los ojos, le tomó un momento enfocar su entorno. Los altos y delgados ventanales se alzaban hasta casi llegar al techo del recinto, y una inmensa cruz de mármol negro se erguía imponente sobre un pedestal de piedra. ¿Dónde estaba?
Antes de que pudiera despabilarse por completo, una voz se hizo eco en el lugar.
-Todos... lamento tener que informar esto, pero ese horrible y despiadado asesino robó otra vida anoche cerca de la escuela clausurada -era el reverendo, dirigiéndose a quienes lo habían seguido hasta la escuela aquella vez -El asesinato ocurrió justo antes de que se produjera el incendio en la escuela. Pero no creo que los dos acontecimientos estén relacionados.
-¡Así mismo! -decía uno de los presentes -¡No hay duda! El fuego ha de ser la justicia divina de Dios. Esos vagabundos están detrás de los asesinatos.
-Yo vi el incendio anoche -acotaba otro -Pero no parecía fuego normal. Era como si algo explotara... ¿Esconderían dinamita o algo?
Baekhyun escuchaba todo desde su lugar, aturdido. Rememoraba lo que había acontecido esa noche. Cómo había tenido un presentimiento extraño, y cuando al despertar no encontró a Chanyeol junto a él, decidió ir a buscarlo.
Había caminado por los oscuros pasillos, hasta que oyó algo extraño, que lo llevó hasta donde dormía Gyosu, solo para descubrir con horror como el hombre era atacado por otros. Lo golpeaban con bates de madera mientras el anciano se defendía como podía desde el suelo. Sin pensarlo, gritó su nombre y corrió en su auxilio, pero un fuerte dolor en la cabeza, producto de un golpe que no vio venir, hizo que fuera lo último que viera antes de caer inconsciente. ¿Esos hombres en verdad los habían atacado?
Baekhyun empezó a removerse en el piso, tratando de incorporarse, llamando la atención del reverendo con ello.
-Ah, estás despierto -descubrió el reverendo al voltearse. Caminó lentamente hasta posicionarse frente al sacerdote, en cuclillas -Lamento el trato duro. ¿Cómo te encuentras? -preguntó con suavidad.
El más bajo se enderezó cuanto pudo, mirando directo a los ojos negros, desafiante. ¿Qué pretendían haciendo todo eso? Pero antes de que pudiera decir nada, el hombre pasó dos de sus dedos por su perfil, hasta llegar a su cuello.
-Me alegra que no estés malherido -comentó ante un Baekhyun completamente shockeado -Como sabe usted, hay especulaciones sobre que la escuela esconde un asesino. Sin embargo, estoy seguro que usted como sacerdote nos dirá la verdad -prosiguió el otro, yendo a tomar la biblia que descansaba sobre el altar de aquella iglesia -Por favor, cuéntenos lo que sucede.
Baekhyun se llevó la mano al pecho. Sentía la garganta oprimírsele, y el cuerpo no le respondía. ¿Qué estaba ocurriendo? No podía pronunciar palabra alguna, ni siquiera podía moverse. ¿Por qué no podía?
-¿Qué le pasa? -insistió el alto con una sonrisa de lado -¿De repente no puede negar este rumor cuando se enfrenta a la Santa Biblia de Dios? Si no dice nada, ¿no estará confirmando el rumor?
El sacerdote lo miraba desde el piso intranquilo, haciendo un esfuerzo sobrehumano por hacerse oír, pero todo intento era en vano, era como si estuviera inmovilizado por cadenas invisibles.
-¡Lo sabía! -la multitud empezó a alborotarse.
-¡El otro sacerdote mentía! ¡Alguien que esconde a un asesino es un criminal también!
-Oh, es cierto... -acotó el reverendo, inclinándose a tomar un objeto envuelto en tela blanca -Encontramos esto en los jardines de la escuela -al desenfundarlo, dejó ver una de las piedras grabadas.
ESTÁS LEYENDO
Alma inocente [Baekyeol/Chanbaek] {{PAUSADA}}
FantasíaChanyeol es un ángel de la clase "Poder"; Baekhyun es un demonio, un "Marqués". Un día a Chanyeol le es asignado convencer a Baekhyun de volver al Infierno. Sin embargo, descubre que Baekhyun no actúa como un demonio en lo absoluto. No solo es un sa...