《➶》
— Hey hola, buenos días... ayer me hicieron una entrevista de trabajo y quedé contratado, me dijeron que hablara con SeokJin, ¿puedes decirme quién es? —preguntó un desconocido chico, quien había entrado al lugar y preguntó a la primera persona que vio vestida con el mismo uniforme que le dieron al culminar la entrevista.
— Hola, soy yo. Te ayudaré en lo que más pueda, el jefe me comunicó que al fin había podido encontrar a alguien. Y, ¿cuál es tu nombre? —preguntó SeokJin con una sonrisa en su rostro, saliendo de su puesto para estrechar su mano con la del nuevo empleado.
— JungKook, Jeon JungKook.
— JungKook, puedes llamarme Jin, o Hyung, me atrevería a decir que eres menor que yo, ¿no es así?
— Tengo 17 años, ¿lo soy?
— Síp, lo sabía, yo tengo 20. —dijo SeokJin sonriendo y ganándose a un asentimiento de parte de JungKook— ¿Por qué te dieron el trabajo si eres menor de edad? —preguntó un poco confuso— Ah, da igual, ya hablaremos sobre eso. Deberíamos empezar. —terminó por decir para proceder a enseñar las cosas y reglas básicas de la cocina.
SeokJin había egresado de la Universidad hace un mes atrás, pero ya llevaba casi un año trabajando en ese lugar de comida rápida. No era lo que él hubiera deseado, pero creía que tampoco estaba tan mal. Pensó que apenas recibiera su título de Gastrónomo, buscaría otro empleo en algún restaurant de lujo, ya que estaba seguro que lo contratarían de inmediato cuando vieran sus altas y resplandecientes calificaciones.
NamJoon había estado viniendo a Seúl, pero ni siquiera se podía quedar más de dos días porque le faltaba solo un año para terminar la Universidad, y lamentablemente era el año más extenuante de la carrera según él.
Ambos se extrañaban mutuamente, pero casi nunca se lo decían. Los dos habían tomado caminos muy distintos, y pensaban que por eso no seguían siendo los mejores amigos de siempre. A veces también pensaban que seguían con los mismos sentimientos del principio, aunque éstos estaban tan ocultos que ya ni se acordaban de lo que sentían.
— Y aquí es donde dejas los platos para que los meseros se los lleven a los clientes. No es mucha ciencia, ni mucho trabajo. Lo esencial es ayudarnos entre todos, este es un lugar bien cómodo y nuestros compañeros son simpáticos, te adaptarás pronto, Jeon.
JungKook asintió, y pensó que a pesar de toda la suciedad, iba a tener un muy buen compañero de trabajo.
Lo que quedaba de la jornada laboral transcurrió lento pero de alguna forma había sido divertido, pues a SeokJin le gustaba conocer gente nueva, y ansiaba conocer más a profundidad al nuevo empleado.
El cartel de la puerta cambió de "Abierto" a "Cerrado", indicando que el día había acabado.
— SeokJin Hyung, gracias por ayudarme hoy, no sé cómo recompensarlo.
— Quizá podemos ir a tomar un café, ¿qué opinas?
— Está bien. —dijo el menor de los dos mostrando sus dientes.
Ambos salieron de su lugar de trabajo, cerraron con llave y caminaron un poco para ir a la cafetería más cercana. Al llegar, buscaron una mesa y pidieron un café vainilla latte para cada uno, además de algún pastel.
— Entonces Jeon, ¿por qué te dieron el trabajo con tan solo 17 años? —preguntaba curioso SeokJin.
— Lo necesitaba, mi mamá perdió su trabajo y sólo somos los dos en casa. Ella podía firmar un tipo de acta y con eso ya podía quedar contratado en algún trabajo. Además que salí de la Escuela hace poco, y ahí teníamos que especializarnos en algo, y yo elegí Gastronomía. —explicaba JungKook.
— Buena, muy buena elección. Yo estudié Gastronomía en la Universidad, hace unos meses atrás salí y debería buscar un mejor trabajo, aunque me siento bastante cómodo allí y la paga es buena.
Ambos rieron y se terminaron de tomar los últimos sorbos del café. A pesar de la diferencia de edades que tenían, SeokJin pensaba que JungKook era alguien bastante maduro, y que definitivamente se llevarían muy bien. El mayor de ambos pagó la cuenta y acompañó a Jeon hasta la parada de autobuses, sintiendo que debía cuidar de él por ser más pequeño.
— Ahí viene, ¡nos vemos mañana Jin Hyung!
— Nos vemos, JungKook, ¡hasta mañana! —dijo SeokJin viendo como su acompañante se iba en el autobus.
El castaño se sentía ahora un poco solo, pues NamJoon siempre había estado allí con él haciéndole compañía al menos por mensajes. Caminó por las solitarias calles para llegar al departamento, pero divisó a lo lejos una cabina telefónica, y aprovechando que no tenía dinero en su celular, se acercó, entró y marcó aquel número que ya se sabía de memoria.
— ¿NamJoon?
— "¿Jin? Hey, ¿cómo estás?"
— NamJoon, estoy bien. ¿Cómo te ha ido? No hemos hablado hace muchos días...
— "S-sí, la Universidad me tiene un poco ocupado... e-espera" —dijo NamJoon como si se estuviera quejando de algo— "ya estoy a punto de terminar, volveré pronto. ¿Tú cómo lo has pasado?"
— Bien... JiMin deja sus cosas por todos lados y me exaspera un poco, pero da igual... ¿sabes exactamente qué día vuelves?
— "No lo sé... quizá a mitad de Octu-"
— ¿NamJoon? —preguntó SeokJin por el repentino corte en la palabra "Octubre", para luego escuchar un pitido indicando que la llamada se había cortado— te extraño, Joonie...
Ambos seguían acordándose del otro, pero por algunos motivos que SeokJin no sabía se habían alejado un poco, y él estaba seguro que no era por el final de semestre de NamJoon. Y estaba en lo correcto, pues cuando NamJoon recibió la llamada, él estaba en una de los salones de la Universidad disfrutando de un "amorío" que había encontrado por ahí, ya que había decidido convertirse en alguien que no quería sólo para olvidar a SeokJin, pensando que nunca tendrían alguna oportunidad de estar juntos por aquella promesa que habían hecho en el puente.
Y lástima que ambos pensaban de la misma manera.
ESTÁS LEYENDO
July 17th [NamJin]
Fanfiction"NamJoon y SeokJin habían querido vivir un amor para siempre, tal y como la leyenda del puente decía, y el primero pensó que de esa forma, lo lograrían. Él, lo único que quería, era volver a ese primer día." NamJoon y SeokJin se conocen en el día de...