Cinco

144 17 4
                                    

DOMINGO por la mañana. Me despierto hasta medio día, me levanto a cepillarme los dientes y despues reviso mi teléfono, tengo 5 llamadas perdidas de mi mamá y 2 de mi papá, seguro que en cuanto hable con ellos me van a dar el regaño del mes. Bajo a la cocina y me preparo un tazón de cereal, mientras lo como, marco en mi teléfono el número de mamá, tres tonos después, mi mamá contesta.

-Por dios niña! Donde diablos estabas.

-Durmiendo, como cualquier persona normal los domingos. Calmate.

-Está bien ¿Cómo estás?

-Bien ¿Y papá?

-Él salió con Dani hace un rato ¿Está Vanessa contigo?

-Ella no durmió aquí- decido decirle a mamá la verdad.

-De qué hablas, tú me dijiste que...

-Si, sé lo que te dije, pero Vanessa no durmió aquí, su Papá está por el fin de semana con ella.

-¿Y por qué no me lo dijiste ayer mismo?

-No le vi el caso, no quería arruinar su viaje. Además, sigo viva.

-Es el colmo contigo niña. ¿Ya desayunaste?

-Como cereal.

-Bien. Llegaremos hoy por la tarde. Te quiero Emma, porfavor cuidate. No destroces mi casa.

-No prometo nada. Nos vemos luego má.

-Adiós.

Termino la llamada y sigo comiendo tranquila. Después limpio mi habitación y duermo un rato más, hasta que el sonido de una llamada en mi teléfono me despierta. Es mamá.

-¿Qué pasa?

-¿Dónde estás?

-En casa

-¿Por que no respondías?

-Estaba durmiendo. ¿por qué no trabajas en el FBI?

-Porque tengo que ocuparme de que no acabes desperdiciando tu vida.

-Exagerada ¿Para qué llamabas?

-Tardaremos un poco más en llegar

-¿Por?

-Se ha cancelado el vuelo en que pensábamos irnos.

-Entonces no los espero para cenar ¿Verdad?

-Me temo que no. Probablemente cojamos un vuelo en la noche.

-Está bien, cuidense. Seguiré durmiendo.

-Bueno. Adiós- corto la llamada y me vuelvo a dormir.

A LAS 5:30 ya estoy despierta de nuevo y estoy pensando en qué hacer esta noche. Decido que iré a la nueva exposición de arte en Callhall Street. Subo a mi habitación, busco en el closet y encuentro un vestido negro muy cómodo. Tomo un baño que dura casi media hora y termino de arreglarme.
Marco el número de Van para ver si quiere acompañarme, 7 llamadas y ella no responde ninguna, entonces decido mandarle un mensaje.

*yo*
"Maldita puta, ¿donde rayos estás metida?"
No obtengo respuesta así que tendré que resignarme a salir sola. :(

Tomo las llaves del Shelby y mi cartera y salgo de casa, subo al auto y pongo algo de música. Comienza a manejar mientras Bon Jovi suena en mi estéreo.
Cuando  llego apago el radio y bajo del auto, entro en la galería y ésta es hermosa. Observo por un buen rato algunas pinturas hasta que una en especial me llama la atención. Se trata de un ángel que está de perfil con los cabellos dorados volando al viento, de nariz perfectamente definina, con las alas doradas extendidas y en la espalda llevaba colgando un estuche de flechas. El título de la pintura decía algo que no podía leer, estaba en otro idioma y con otra escritura, contemplé un momento más la pintura con la cabeza inclinada a mi lado izquierdo.

-Makári- dijo alguien a mi espalda, para mi sorpresa se trataba del profesor Depp.

-Deberé creer que ésto es una coincidencia o tendré que reportarlo por acoso- cito sus palabras del día anterior. El sonríe.

-Me atrapaste- levanta las manos cómo declarándose culpable, ¿Qué hace él aquí?

-¿Qué hace usted aquí?

-Todo lo que hay aquí es digno de admirar- me mira directamente a los ojos, me queman las mejillas, parecería que me coquetea, pero no es así, es mi profesor. Ignoro eso y llevo mi mirada de nuevo a la pintura.

-¿Qué significa?- lo miro y le hago la pregunta recordando que él fue quien dijo el nombre de la obra.

-Deseo- vuelve a mirarme a los ojos, maldita sea, si sigue haciendo eso me voy a derretir -Ese es Eros- señalando al ángel - en la mitología griega es el dios encargado de el amor y...- se detiene un momento -la atracción sexual- los ojos le brillaron al decirme aquello, yo ya podía sentir el rubor de mis mejillas, tenía ganas de esconderme detrás de las pinturas, todas aquellas palabras llegan a ser excitantes para mí, saliendo de la boca de aquél hombre, que resulta ser mi profesor, cierto! Es mi profesor, olvida lo exitante. ES TU PRO-FE-SOR. -La artista hizo la obra pensando en él como el deseo personificado- oberva la pintura.

-Ahora veo por que llama tanto mi atención- ciertamente aquél hombre de la pintura era realmente hermoso.

-En todas las mujeres lo hace- me dice

-Parece ser un experto.

-Claro que no- sonríe.

-El título. ¿En qué idioma está escrito?

-En griego, Olivia Lubré decidió ponerlo así pues Eros es muy conocido en la mitología Griega.

-Oh- es mi única respuesta.

-Johnny- alguien dice, supongo que se refieren al profesor, no reconozco la voz, y tampoco intento saber de quien se trata, solo sigo mirando la pintura.

-Hasta luego Emma- se despide de mi el Sr. Depp.

-Nos vemos- le sonrío y se marcha.

Quedándome sola, sigo vagando por toda la galería, admirando la cantidad de cosas tan bellas que hay aquí.

-Hola- una voz a mi lado interrumpe mi concentración

-¿Si?- es un hombre, tendrá tal vez 30 años, me mira como si fuera a comerme con los ojos y eso me da miedo.

-¿Puedo invitarte una copa?- inmediatamente rechazo su oferta con educación.

-Solo una, no pasa nada- me guiña un ojo y niego con la cabeza -Vamos, estás muy solita aquí- me insiste -no creo que te guste estar sola, yo puedo hacerte compañía.

-En realidad...- digo

-¿Nos vamos Emma?- el Sr. Depp me interrumpe apareciendo a mi lado, invitandome a entrelazar nuestros brazos siento un gran alivio pues ese hombre me da mala espina.

-Si- digo siguiendole la corriente.

-Es algo pequeña para ti Johnny- el hombre hace un comentario al que quisiera responder pero prefiero no hacerlo.

-Hasta luego Jack- dice solamente el Sr. Depp

Salimos de la galería y suelto su brazo.

-Gracias.

-De nada, ese idiota se la ha pasado toda la noche haciendo lo mismo- no me había percatado de su forma de vestir el día de hoy, trae puesto un traje color gris, con una corbata a juego, se ve más atractivo de lo normal.

-Creo que debo irme- le digo

-¿Ya cenaste algo?

-Hmm no

-Vamos a cenar. Yo invito.

-No creo que sea buena idea

-¿Por que soy tu profesor? ¿y que tiene de malo cenar? No me pueden matar por eso.

-Si pero... está bien- me rindo y acepto.

-Excelente- sonríe.

------------

μακάρι
Este es el título que lleba la obra escrito en griego.

Pd: podrían decirme si en el capítulo anterior ven algún error o los textos repetidos?

Simplemente Tú (Johnny Depp)Where stories live. Discover now