Tres

172 16 4
                                    


VIERNES! Por fin es viernes, aunque la semana de clases no fue tan difícil como creí, me alegra que ya empiece el fin de semana.
Estoy en la última clase del día, que es Biología, clase que comparto con Van.

-Los cromosomas estan formados por dos cromatidas, unidas por un crentromero- el Sr. McCain nos dice, animadamente. Se ve que ama su profesión -¿Quién me dice qué es el Quiasma?-

-El Quiasma es la unión de dos cromatidas no hermanas- contesta Alisson, una chica de carácter muy amigable.

-¿Y qué son las cromatidas no hermanas?

-Son cromatidas que no pertenecen al mismo cromosoma- respondo yo ésta vez.

-Muy bien. Para la siguiente clase quiero un ensayo de las partes que componen una célula. Eso es todo por hoy. Nos vemos el lunes.

-¿vamos por un helado?- me pregunta Van saliendo del salón de clases.

-Si.

-Genial, tengo muchas ganas de un helado de cereza con jarabe de chocolate encima.

-Oye, ¿no quieres un trastecito para la baba?

-Babosa- me dice mientras se ríe.

ESTOY acostada sobre mi cama, mirando al póster pegado en la pared frente a mí.
Mamá y Papá han salido a arreglar unas cosas para su viaje de mañana por algo del trabajo de Papá, se llevan a Dani con ellos, así que después de su partido tendré el fin de semana para mi sola. Pienso invitar a Van para quedarse conmigo, estoy segura de que va a aceptar.
Se escuchan unos golpecitos en la puerta y me levanto para ver quien es. La pequeña silueta de de Daniel me sonríe cuando abro.

-¿Qué pasa moquito?

-¿Juegas?

-¿Qué vamos a jugar?

-Pensaba que podríamos jugar Halo.

-Va- cierro la puerta detrás de mi y caminamos a su habitación y paso toda la tarde jugando con él.

[. . .]

SABADO por la mañana, mamá da vueltas por todos lados porque no encuentra los pendientes que papá le regaló en su primer aniversario y quería llevárselos al viaje.
Yo estoy en la sala comiendome una manzana mientras espero a que llegue Vanessa.

-Niña ¿no piensas ayudarme a buscar mis pendientes?- dice mamá

-Mamá, cuando dejes de buscarlos te aseguro que los vas a encontrar.

-Eso no me ayuda en nada.

-Me da flojera pararme a buscar ¿eso ayuda?

-No. No ayuda en nada pero en fin- niega con la cabeza - ¡Daniel apresurate o llegaremos tarde!.- alguien toca a la puerta, seguro es Van.

-Yo voy- digo. Abro la puerta y efectivamente es Van.

-Hola- me da un beso en la mejilla y pasa- Buen día señora Green- le dice a mamá.

-Hola Linda ¿cómo estás?- mama responde.

-De maravilla señora.

-Me alegra mucho- mamá sonríe- ¡Daniel vamos ya!.- Dani baja corriendo por la escalera con el uniforme de fútbol puesto.

-Mi pequeño novio- Van molesta a Dani y el se sonroja.

-Hola- dice solamente.

-Vamonos niñas o vamos a llegar tarde- ella y Daniel salen primero de la casa y Van y yo quedamos atrás para cerrar la puerta.

-¿Te vienes a quedar conmigo hoy?- digo

-No puedo cariño, hice planes con papá.

-Demonios- digo- Papá, mamá y Dani se van el fin de semana de viaje.

-De verdad lo siento bebé, pero sabes que veo a papá unas pocas veces y cada minuto que tengo con él es oro- les cuento... la madre de Vanessa los abandonó a ella y a su papá cuando Van apenas era una bebé, y él la crió como padre soltero, pero después le cambiaron la plaza de trabajo a otro lugar y tubo que dejar a Van con su abuela.

-Lo sé, no te preocupes, no le digas nada a mis papás, no quiero arruinarle el viaje a mamá.

-Tranquila bebé. Igual, ya sabes que si un secuestrador entra a tu casa me puedes avisar si es sexy o no- me guiña un ojo.

-No tienes remedio Van- niego con la cabeza.

-Tal vez mi remedio sea un chico tan sexy- suspira.

-Dejemos de hablar de eso antes de que termines mojando la acera.

Nos subimos a la parte trasera del auto de mamá y nos ponemos en marcha hacia el partido de Dani.

EL EQUIPO de Dani perdió por un punto, pero a él parece no afecarle porque se irá de viaje con papá y mamá. Por otro lado yo, estoy pensando hacer con mi tiepo libre de hoy y mañana.
Al terminar el partido pasamos a comer hamburguesas y después vamos a dejar a Van a su casa, para que "según" recoja sus cosas e ir a quedarse conmigo.

Al llegar a la casa mamá sale corriendo para preparar las últimas cosas. Papá ya está esperandonos ahí.

-No me voy muy en paz dejando a mi bebé sola- papá me mira con ternura.

-Papi, no es la primera vez, tranquilo, ya se cuidarme sola- le guiño un ojo.

-Confío en ti preciosa. Peero, no quiero fiestas en mi casa señorita ¿entendido?

-Si capitán- le digo

-Es hora de irnos- mamá nos dice. Yo los llevo al aeropuerto para poder regresar el auto de Papá.
Cuando llegamos al aeropuerto esperamos a que anuncien el vuelo de mis papás.

-No quiero desórdenes en mi casa señorita- mamá me da las indicaciones correspondientes- Si el dinero que te dimos no es suficiente, ya sabes de donde sacar.

-Mamá... solo te vas un día, no voy a morir- le digo.

-Si, ya sé. Te quiero  pequeño monstruo- me da un beso en la frente y me abraza.

-Muevan el trasero o los deja el avion- les digo.

-Adiós bebé- papá me abraza.

-Más te vale que me traigas algo Dani- le guiño el ojo a mi hermanito y el me sonríe maliciosamente. Éste niño regresaría lleno de cosas nuevas. La verdad es que no se como le hace, con tan pocas horas consigue que le compren muchas cosas.
Me despido de ellos y regreso al auto. Enciendo el motor y salgo camino a casa.
Ya estando en casa  enciendo el televisor y voy a la nevera por helado, me siento en el sofá a mirar televisión.
Dos horas mas tarde ya me aburrí de ver la tele y pienso en que hacer, no tarda mucho en llegarme una idea grandiosa.
Tomo las llaves del Shelby, mi billetera y mi teléfono y salgo de casa.

Simplemente Tú (Johnny Depp)Where stories live. Discover now