Uno

373 20 1
                                    

Me encuentro esperando a mi mejor amiga Vanessa Montés en la entrada de la preparatoria.
Es el primer día de el último año y yo ya no quiero nisiquiera terminar, pero no queda de otra si espero tener un buen futuro, según lo que dice papá, diciéndome que el no me mantendrá toda la vida.
A lo lejos logro ver la delgada figura de Van, que viene como siempre despampanante con una sonrisa en el rostro, cuando ya está a unos pocos metros de mi, me saluda.

-Hola patata- dice con entusiasmo- ¿por qué traes esa cara?

-Tal vez porque es el primer dia de clases- digo irónicamente

-El primer día de clases del último año- casi esta gritando.

-Muy bien Van, dejame sorda- me tapo los oídos.

-Mira Emma, no estoy dispuesta a dejar que arruines mi felicidad, así que más te vale que borres la cara que traes y pongas una sonrisa- me jala hacia adentro de la institución. No me queda más que sonreír por su testarudez

-Vamos por nuestros horarios- digo caminando a la oficina de una secretaria

-Buen día- saludo- venimos a recoger nuestros horarios.

-Claro- otra persona entusiasmada por el primer día,  ¿qué les pasa? -sus nombres porfavor.

-Emma Green  y Vanessa Montés- la secretaria busca entre unos montones de hojas- ¿último grado cierto?- pregunta y asentimos.
Nos extiende nuestros horarios y Van y yo solo coincidimos con 4 clases a la semana.

-Rayos- resonga molesta - esto no es justo.

-Lo siento Van, tendremos que conformarnos con ésto.

-Puedo pedir que me cambien los horarios- me dice

-¿y con que argumento?

-Puedo decir que sufro de algún problema mental y que solo tú me conoces tan bien como para tratarme- suelto una carcajada sonora y varios compañeros voltean a verme.

-No Van, dejalo así, tengo que irme, mi primer clase es Ética, con la profesora Rodríguez- rodamos los ojos al mismo tiempo.

-Ya que- me despido de ella con un beso en la mejilla- por lo menos te hice reír- me grita cuando ya estoy alejandome - esa es mi mejor amiga y la adoro

Entro en el aula con pocas ganas de estudiar, y lo peor es que mi primer clase los lunes sería con la profesora Rodríguez.
Tomo asiento en uno de los lugares de en medio para no distraerme tanto de las clases.

-Buen día chicos- saluda la profesora y los que no han tomado clases con élla responden, parecen niños de preescolar, todos aquellos que ya hemos tratado con ella nos limitamos a observarla, claro, dejando fuera de ésto a una persona en especial, Cassandra Rose, que es la lamebotas de la maestra.
-Me alegra ver nuevos rostros en mi salón, y espero llevarme bien con todos- patrañas, esta maestra era una perra o bueno, tal vez no, solo era muy, muy estricta.

-Le voy a pedir de favor a cada uno que se levante de su asiento y se presente a la clase- ruedo los ojos, los dos años anteriores por desgracia también tuve clases con esta profesora e hizo que nos presentaramos todos aunque ya nos conoce a la perfección- empezamos contigo Shana.

...

TRES horas después, estoy a punto de salir de clase de matemáticas. Termino de resolver un problema de probabilidad, lo entrego al profesor Valencia y saldré a la hora del almuerzo a encontrarme con Van.

-Listo- digo para mi misma y me dirijo al escritorio del profesor- aquí tiene.

-Muy bien Emma, muy bien- me regala una sonrisa, el señor Valencia me agrada mucho, es un señor con 40 años tal vez.

-Gracias- salgo del salón y me encuentro con Van en el comedor quien ya me espera sentada en una mesa con dos hamburguesas y dos refrescos frente a ella.

-Valla! Me muero de hambre- digo

-Ya lo suponía... ten- me entrega una hamburguesa y un refresco- sin pepinillos.

-Gracias.

Durante el almuerzo hablamos de nuestras clases anteriores y le cuento que la profesora Rodríguez había hecho lo mismo que en los años anteriores.

-Esa vieja loca- me dice-  ya quiero que deje de dar clases.

-Ya la vamos a dejar de ver.

-¿Qué clase tienes ahorita?- Van cambia el tema.

-Filosofía.

-Bueno, me voy ya corazón, te veo en la siguiente clase, nos toca juntas- me lanzó un beso.

-Está bien.

Vanessa se va y yo me quedo un momento más sentada tomando fuerzas para levantarme pues tengo mucha flojera.
Después de unos minutos camino hacia el salón donde tomo clases de Filosofía, el profesor ya se encuentra en su escritorio. Es el Sr. Prescot

-Buen día- digo al entrar

-Hola Emma- contesta mi saludo- es un gusto volver a verte este año.

-Igualmente - contesto  la clase de Filosofía es una de mis favoritas aunque no se por qué, pues no se me queda ni una sola palabra de lo aprendido en clase.
Tomo asiento en un lugar desocupado hasta enfrente, pronto el salón se llenq de alumnos y el Sr. Prescot da inicio a la clase.

-Muy bien- se levanta de su asiento- primeramente bienvenidos a mi salón de clases, y deseo que este año escolar sea muy bueno para ustedes ya que es el último, a los que no me conocen soy el profesor Oliver Prescot y como ya saben imparto la asignatura de Filosofía a los últimos grados. Espero llevarme bien con todos ustedes.
-Ahora, quiero que habran sus libros en la página cinco y lean detenidamente el primer texto que viene ahí- todos hacemos lo que pide y me concentro en la lectura.

LAS clases del día terminan, me despido de Van y camino a casa. Al llegar encuentro a mamá haciendo la comida y Papá aún viene del trabajo para comer.
Mi pequeño hermano Daniel juego videojuegos en su cuarto y yo subo a darme una ducha en lo que la comida estaba lista y comemos todos juntos...

Simplemente Tú (Johnny Depp)Where stories live. Discover now