DÍA 1(1/2):"LA VUELVO A VER"

1.5K 82 22
                                    

Diario de Camila:

Por fin.

Después de un maldito mes los militares nos dan permiso para salir de aquí.

La verdad es que no me puedo quejar, es decir, limpiar un pueblo lleno de zombies no es fácil ¿no?Así que, que lo hayan hecho en un mes está bien.

Hoy he empezado este diario porque los militares han establecido una nueva norma, en la que obligan a los niños que tengan entre 10 y 18 años a escribir lo que les pase cada día, es decir, un diario. Yo tengo 17, así que me toca hacerlo.

¿La razón por la que nos hacen escribirlo? Por si, por algún motivo (que espero que no pase) los zombies pasan nuestras barreras, como la última vez. Los diarios serían algo así como... como las pinturas rupestres que los humanos dibujaban en la prehistoria. Una forma de explicar lo que hacíamos en esta época y a qué nos enfrentabábamos.

Los militares tienen la costumbre de repetirnos que en un futuro los humanos leerían estos diarios y recordarían lo que estamos haciendo como si fuese algo heróico.

Lo primero que hice cuando me dejaron salir de casa fue ir a ver a mi mejor amiga, Dinah.

Nos conocimos varios días después del primer ataque zombi. A mí me habían puesto en la parte más alejada del pueblo. No tenía amigas, y estar con ella me dio mucha seguridad.

En el último mes los ataques se habían multiplicado, por ello apenas salíamos de casa.

Dinah tiene muchos hermanos, por lo que cuando Sofía, mi hermana pequeña, los vió, su primer instinto fue acercarse y jugar con ellos, cosa que agradezco, porque gracias  a eso Dinah y yo empezamos a hablar y nos hicimos muy buenas amigas.

Fue estupendo estar con ella.

Nos pasamos el día hablando y viendo películas de zombies, que ironía ¿no?

Nos gustaba pensar que los zombies seguían siendo algo fictício, que no existían. Sin embargo, la realidad nos dio de golpe cuando sonaron las alarmas.

No sé si fue un simulacro o algo real, sólo sé que gracias a esa alarma mi vida cambió por completo.

La primera expresión de Dinah fue de terror, ya que ella había sufrido mucho con los zombies: su hermano mayor murió devorado por uno de ellos.

Me acerqué rápido a ayudarla y la tranquilicé dándole la mano.

C: Dinah, no pasa nada, todo saldrá bien- le dí un abrazo -hay que ayudar a tus padres a reunir a tus hermanos ¿vamos?.

Asintió, creo que no podía ni hablar.

Reuní a todos (incluyendo a mi pequeña familia, que vivía al lado) en un tiempo record y nos fuimos al bunker del centro del pueblo.

Había otro más cercano, pero ya estaba lleno, así que nos tocó ir a ese por primera vez.

Cuando llegamos nos sentamos rápidamente en una esquina. Después de nosotras llegaron más familias, y....¡no puede ser!

La chica ojiverde se sentó delante nuestra, junto con dos chicas, una rubia bajita y una chica de piel morena, alta y muy guapa. Espera Camila, ¿eso son celos?

D: Mila, no puede ser ¿esa es Jauregui? ¿la chica de la que tanto me hablas?- dijo señalando a la chica con los ojos verdes más bonitos del mundo -vamos a saludar...

C: Shh, calla Dinah- le interrumpí un poco brusca -que nos va a ver.

Demasiado tarde, Lauren ya me miraba fijamente a los ojos. Su rostro se llenó de sorpresa, pero no pudo evitar una sonrisa, eso provocó que me mordiese el labio inferior. Ella agacho la cabeza, haciendo el mismo gesto que yo.

Campamento zombie (Camren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora