A primera hora la mañana Hall se preparó para salir, disponía de ropa limpia que solicitó lavar en el hotel para irse al día, cargó el auto con la pequeña maleta, hizo el correspondiente chequeo de salida del hotel y tomó la vía, apenas diez minutos despierto y el cuerpo le pedía a gritos una carga generosa de cafeína, pero prefirió aprovechar la primera hora para salir de la ciudad y así evitar la hora punta.
El viaje tiene previsto recorrer unas quinientas veinte millas o su equivalente en tiempo a unas ocho horas sin contar alguna parada, estima que ese tiempo se podría prolongar un poco, aunque tiene entrenamiento de conducción en diversas condiciones como fuga, persecución y manejo defensivo, Hall tiende a conducir a una velocidad media bastante constante, cuando conduce distancias largas siempre recuerda que mantener una velocidad constante no solo ahorra combustible sino que hace el funcionamiento del vehículo más eficiente y favorece el control, esas vías por lo general son usadas por vehículos de carga entre los particulares y eso le proporciona un nivel de riesgo superior, en fin, siempre piensa que la meta es llegar, no llegar de primero. Es una carrera ficticia que se recrean algunos conductores y que jamás se gana.
Para salir de Denver toma la I25, posteriormente sigue por I-25 N hacia E Co Rd 70/Owl Canyon Rd en Larimer County. Toma la salida 281 de I-25 N, en general, como en otros estados, se conserva la tendencia a las largas rectas, recuerda entonces la factibilidad que existe de aterrizar aviones de emergencia en las carreteras de los Estados Unidos, claro, esto está pensado para aviones comerciales, un caza militar podría aterrizar en muchísimo menos espacio, lo hacen en los portaaviones cuya pista es considerablemente más reducida que un aeropuerto comercial, manejándose en los peligrosos límites y siendo tan precisos como la tecnología les permite.
Ya en el condado de Larimer, hizo una pequeña parada para desayunar y tomar café, entró en un local llamado Waffle House, a unos doscientos metros de la salida, nada que le complique retomar su camino. Al entrar, observó que no habían muchas personas, por la cercanía al distribuidor de Mulberry St pensó que podría estar más concurrido a la hora. Una chica bastante joven se le acercó y le preguntó si deseaba tomar café y le trajo la carta, aunque es una cortesía acostumbrada ofrecer el café, Hall se preguntó si tendría el rostro blanco con baja de cafeína que le haría ver a la chica un letrero en su frente que dijera "Nivel Bajo", sin vacilar tomó la taza mientras observaba el menú. Considerando el tiempo que le queda de camino consideró que un desayuno copioso sería necesario, no deseaba detenerse a comer nuevamente hasta llegar a Salt Lake, se inclinó por la opción "Texas Bacon, Eggs n'Cheese" por la imagen de la carta parecía un Sandwich con tocineta y un omelet de queso.
Desayunó con calma, pagó la cuenta y antes de salir dio un vistazo, al cruzar la calle se observaba un pequeño centro comercial, al que se dirigió caminando y en una tienda de conveniencia compró una caja de cigarrillos, aunque tiene como meta permanente dejarlo, se ha dado cuenta que le libera de tensiones "para casos de extrema emergencia" pensó mientras salía del local y se dirigía al auto. Justo al entrar al auto y poner el motor en marcha comenzó a repicar su teléfono, esperó colocarse el cinturón y atendió la llamada en manos libres mientras comenzaba la marcha al distribuidor que lo colocaría de nuevo en la pista de la I80 con destino a Salta Lake, Utah.
ESTÁS LEYENDO
El Escultor.
БоевикLuego de La Emboscada, Sebastián Hall se toma su tiempo para trasladarse a Colorado en busca de su pasado, retoma la investigación inconclusa de su vida y busca en los archivos de la ciudad todo respecto su verdadera familia. De niño, por circunsta...