Algunas señales, algunas notas.

4 1 0
                                    

Cuando Hall llevó a Alex a casa entrando la noche se detuvieron un rato en el auto, en el estacionamiento de la casa. 

- Me dices que frecuentas la escuela de artes, dime a parte de la persona que encontró la estatua ¿sabes algo más de esta obra?- Le preguntó Hall. 

- Esa estatua no lleva mucho tiempo en ese depósito, cuando la encontraron hacía tal vez unos cinco días que había sido almacenada allí, le pregunté a un compañero de la escuela respecto a la obra con aspecto fúnebre y me dijo que se trataba de un ex- profesor de la escuela, italiano, anciano ya y por eso dejó de dar clases.- El joven hizo una pausa y Hall asintió en señal de captar lo que le contaba. - Respecto a este artista, pienso que sobre él se teje algo así como leyendas urbanas, lo que si creo que es cierto es que tiene tendencia al arte religioso y sus obras tenían como clientes predilectos personas adineradas que les encargaban esculturas para panteones familiares y tumbas de familias con dinero. Lo que si no estoy seguro es si es únicamente en el estado de Utah o tendría clientes de alguna otra parte del planeta.- Dijo el joven tan envuelto en el aura del mito como tal vez lo estaría cuando se lo contaron a él. 

- ¿Y tu frecuentas la escuela con qué motivo? ¿Vas a estudiar arte?- Le preguntó al ver que se encendía la luz en la pared de la casa que da al estacionamiento, Louise se percató que estaban allí pensó Hall. 

- La verdad no, comencé a ir con unos amigos.- Hall notó que el muchacho se le ponía un poco rojo el rostro, le ocultaba algo. Alex al ver que no le quitaba la vista con mirada incrédulo y siguiendo el aire de complicidad que se produjo esa tarde continuó.- La verdad comencé a ir porque en el grupo de amigos que tengo en la escuela hay una chica que me gusta, ya sabes.- Alex lo dijo sin mirar a Hall. 

Hall no pronunció palabra al respecto. - Mañana me entrevistaré con la forense y buscaré las evidencias, me preguntaba si querías ayudarme en algo. Necesito saber más respecto a ese artista, a ese profesor que me mencionas, necesito saber sus datos, su especialidad, todo lo que pueda saber de él será útil ¿Crees que puedes ayudarme con eso?-

 - Por supuesto, iré a la escuela de artes, sé donde puedo conseguir material al respecto, le diré a mamá que de salida me deje en el hotel.- Hall asintió y Alex se bajó el auto. Louise estaba parada en el solar de la casa esperando, desde allí levantó la mano para saludar a Hall, quien le devolvió el saludo con la mano desde auto. 

De camino al hotel Hall repasaba el momento esa tarde, pensó que de pronto el muchacho drenó algo de sus emociones cuando estuvieron en el combate y por eso se dejó llevar por el impulso sin medir las fuerzas, lo cierto es que reparó que el muchacho tenía excelentes condiciones. Al llegar al hotel se dispuso a darse una ducha caliente para relajarse un poco y volver a hojear el expediente, mientras estuvo en el baño escuchó el repique de su teléfono que al verificar al salir del baño era Alisson Clark, se pasó la toalla nuevamente por el cabello mojado mientras presionaba la tecla para activar la llamada de vuelta. 

- Sebastián, como has estado, tengo tiempo sin saber de ti, que tal te ha ido en Salt Lake?- Le preguntó Alisson. 

Hall se tomó apenas cinco minutos para describirle un poco el caso que tenía, le preguntó si recordaba a Edward Cole y que estaba trabajando con él bajo perfil ya que se encontraba suspendido de la policía, Alisson le causó una agradable sorpresa saber de Edward luego de tanto tiempo, no sabía que estaba en el departamento de policía de Utah en la ciudad de Salt Lake, recordó que apenas ha tenido contacto con dos detectives de esa ciudad elaborando perfiles en casos particulares, pero en ninguno de los casos fue Edward Cole.

- Sabes que me sorprende un poco que he tenido la oportunidad de trabajar en dos casos en esa ciudad, asesorías puntuales, pero no fue Edward el encargado del caso, si Edward está suspendido ¿por qué el caso te lo dieron a ti y no al otro detective?-

El Escultor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora