Esa noche, Hall antes de sucumbir ante el sueño le envió un mensaje de texto a Ashbil para que le contactara apenas pudiera, a primera hora, efectivamente fue así, mientras Hall se terminaba de vestir, luego de una larga ducha merecida por su corta pero intensa ruta de carrera matutina, recibió la llamada de Ashbil.
- Ashbil, hermano, gusto escucharte.-
- Sebastián, primero que nada quiero enviarle un gran saludo a Louise, dile que se le recuerda siempre. ¿Qué tal te va por Salt Lake? ¿Todo bien?- Le contestó Ashbil.
-Hasta ahora bien, bueno, algunos detalles con Alex, pero ya voy ajustándome, te iré contando con más calma.-
- Comprendo, sé que todo saldrá bien.-
- ¿Y bien? Ahora dime tu ¿Qué sucede?- Le preguntó Hall seguro que la llamada tiene un objetivo.
- De acuerdo hermano, si tienes lápiz y papel, tome nota lo que le voy a explicar.- Le dijo Ashbil citando la frase para indicarle que le preste atención a lo que le va a decir. - Sabes que mantengo actividades periódicas con seguridad de estado en el pentágono, no necesito darte detalles de esto ya que tú has asistido muchas veces al consejo, en esta oportunidad compartimos los lideres de unidad élite y jefes de departamento de investigaciones de diferentes estados y me llamó la atención un caso que me expuso el capitán jefe de investigaciones de Salt Lake, Douglas Reef, si, en este momento es que piensas respecto a las casualidades Hall.- Ashbil hizo una corta pausa como esperando la reacción de Hall que lo escuchaba atento.
- Es cierto, pero las casualidades no existen, simplemente convergemos, continúa, te escucho.- Le dijo Hall que había puesto la llamada en manos libres, sabía que podía extenderse un poco y deseaba terminar de arreglarse para salir a desayunar, había quedado con Louise que pasaría a desayunar le acompañaría luego a hacer unas diligencias, así aprovecharía de conversar con Alex, que realmente es la idea de la visita.
- Como te seguía diciendo Hall, en el departamento de investigaciones de Salt Lake tienen una crisis situacional con los detectives, acaban de jubilar al veterano, quien no quiere saber más de investigaciones y que de hecho tomó un avión a Europa como para estar lejos de la ciudad y el otro detective está de baja involuntaria por una investigación que tiene abierta que lleva asuntos internos, si, el hombre está embarrado y por lo que escuché se lo buscó él sólo.- Hizo una pausa de un segundo como confirmando si Hall aún lo escuchaba.- Como te decía, esto deja el departamento con algunos técnicos y un par de principiantes, que se ocupan de casos simples, pero están en un atolladero con un caso particular Hall.-
- Creo entenderte, pero ¿Qué tengo que ver yo en esto?- Preguntó Hall ahora en el baño terminando de cepillarse los dientes, luego de hablar con la boca medio llena, enjuagó y se escuchó claramente, Ashbil debió escuchar el sonido.
- Bueno, es simple, le hablé de ti al Capitán y le dije que pasarás por la comisaría tan solo para saber siquiera de qué se trata el caso ¿Te parece?- Le dijo Ashbil sabiendo que en pocas palabras le pidió que tomara el caso, pero sin decirlo. Hall podía comprender lo que le decía, no era primera vez, también estaba seguro que Hall no se prestaría a la primera pero pasaría igual.
- De acuerdo, no te prometo nada, pero pasaré, daré un ojo, pero te advierto, solamente porque pienso pasar aquí un poco más del tiempo que tenía previsto.- Le dijo Hall ya listo para salir.
- Sólo avísame una vez que pases y dame tus impresiones por favor.- Le contestó Ashbil. -No te quito más tiempo hermano, cuídate y no dudes en llamarme si necesitas algo, por cierto, no sé si sabes que la camioneta está en tu casa ya, si la necesitas solo avisa que te la hago llegar.-
ESTÁS LEYENDO
El Escultor.
ActionLuego de La Emboscada, Sebastián Hall se toma su tiempo para trasladarse a Colorado en busca de su pasado, retoma la investigación inconclusa de su vida y busca en los archivos de la ciudad todo respecto su verdadera familia. De niño, por circunsta...