003.

20.8K 2.9K 1.6K
                                    

− ¿Quieres hacer un artículo del asesino sin rostro?

Jungkook se acomodaba las gafas mientras miraba a su nuevo compañero de trabajo Yoongi quien era su asistente en el área de redacción.

− He estado investigando sobre el tema y la verdad es que nadie lo ha cubierto al detalle. Podríamos pedir los archivos policiales, tratar de darle una imagen a este tipo que viene causando destrozos hace más de dos años y nadie es capaz de identificarlo.

Antes de que se cambiase de ciudad Jungkook ya había sabido algo de este asesino. Sus trabajos eran brutales y todos en contra de personas que estaban por debajo de la ley. Al principio a la policía se le hizo difícil darse cuenta de que los distintos delitos estaban conectados entre sí pero hacía unos meses encontraron similitudes que apuntaban a que todo era hecho por la misma persona. El problema era que a pesar de eso no tenían pistas sobre quién podría ser, ni una sola, dejando la investigación con un asesino sin rostro ni nombre. A Jungkook siempre le gustó adentrarse en ese tipo de casos, donde no había respuestas aún porque era así como se había formado la carrera en el área de Criminología.

− Pero nadie sabe quién es −Insiste Yoongi tratando de que su jefe desistiera de la idea−, digo hasta la policía no ha querido referirse al tema en ruedas de prensa por lo mismo.

− Entonces imagínate si este periódico fuese capaz de responder esas incógnitas. Sería un golpe periodístico, sin duda alguna.

A Jungkook le apasionaba su trabajo, no le gustaba para nada irse por lo fácil. Era por eso que más que un simple periodista se le podía ver más como un investigador privado. Quien lo conocía sabía que era capaz de ir por su cuenta para encontrar las pistas necesarias para armar el rompecabezas que era el caso del asesino sin rostro.

− Esta bien, yo no lo cuestionaré −Accede finalmente Yoongi−, yo admiro mucho su trabajo desde antes que me dijeran que vendría a tomar la jefatura del área... Así que le ayudaré en todo lo que necesite.

− Gracias, Yoongi. Pero no me trates de usted, somos de la misma edad.

− La costumbre −su asistente se encoge de hombros antes de salir de la oficina−... Volviendo al caso, mi novio trabaja en la policía de la ciudad, quizá puedo conseguirle algunos detalles de como va la investigación.

− Eso sería de mucha utilidad, gracias.

Luego se queda en solo en la oficina mientras teclea rápidamente en su laptop para poder averiguar todo lo que tenía a su alcance sobre aquel asesino sin rostro. La verdad era que no había mucha información porque, tal como dijo Yoongi, la policía apenas se había pronunciado al respecto. Lo único que pudo rescatar fue que el incógnito era sospechoso de haber causado una masacre en un cartel de traficantes, asesinar a un hombre que trabajaba lavando dinero y, esto hace muy poco, secuestrar a uno de los mafiosos que dominaban un área pequeña de la ciudad (del cual aún no se tenía conocimiento del paradero). Ante todo lo leído la mente de Jungkook comenzó a trabajar con rapidez como siempre lo hacía cuando tenía una historia jugosa entre manos.

Nota mental uno: El asesino solo va por hombres involucrados en negocios sucios. Puede ser una especie de justiciero o simplemente hacerlo por dinero.

Iba a seguir con su búsqueda pero su teléfono comenzó a sonar encima del escritorio. Al tomarlo en sus manos vio que el nombre de su mejor amigo se iluminó en la pantalla así que deslizó su pulgar derecho sobre esta para contestar.

− ¿Qué pasa, Taehyung?

− ¡Esta todo listo para el viernes!

Por un momento lo había olvidado. Taehyung venía con la idea de hacer una fiesta de bienvenida a la ciudad hacía unos días atrás aunque a Jungkook no le entusiasmaba mucho todo el asunto. Jamás fue el tipo más sociable, ni siquiera en la universidad, así que ser anfitrión de eventos se le daba de forma fatal.

Deadly ◆ Kookmin ; 국민Donde viven las historias. Descúbrelo ahora