La esquizofrenia es un trastorno grave e incurable, el más grave a nivel psicológico, este no te permite distinguir de la realidad, es como vivir en un eterno sueño, este trastorno es provocado por diferentes factores entre ellos el destrozar tu mente por vivir en fantasías toxicas.
Nina muy solitaria se aleja de un cementerio frió y desierto donde dejaría enterrada su felicidad, su esencia e incluso hasta su alma, ella viaja en un largo camino dejando atrás ese cementerio, Nina llega a un lugar distinto del que estaba acostumbrada, ya nada tenía color para ella, en aquel lugar ella solo se sentía sumergida en temor, perdida y sola, demasiado sola. Nina ha tomado su libreta vieja arrancado cada hoja con algo en ella dejando solo las hojas en blanco, ella estaba agobiada, decidió llenar esa libreta siendo la primera frase que plasmo en ella la siguiente:
_ Es mi primer día en el "infierno", me siento enferma, sin lugar mi lugar no es aquí definitivamente no, como extraño la voz de estima de ustedes, recuerdo bien como me llamaban con delicadeza cuando lo merecía o como me regañaban cuando lo necesitaba, de verdad que los extraños queridos padre y madre.
Ha pasado una semana, Nina está disipada sin rumbo, ella pasa por muchos lugares pero en ninguno es tomada en cuenta, su dolor la hace incapaz de ser feliz y su rencor la hace incapaz de amarse ni un poco a sí misma. Ese día tomo su libreta vieja como ya era costumbre para escribir lo siguiente:
_ Ya ha pasado una semana siendo iluminada por un sol pero siendo incapaz de sentirlo, aquí jamás seré feliz, mi felicidad y sonrisa se perdieron junto con ustedes, nunca me pregunto qué será de ustedes, pero si me pregunto ¿Por qué ser tan egoístas al dejarme? Definitivamente extraño esas ricas comidas o aquellas risas en la cuna de un dulce hogar, los extraño a ustedes queridos padre y madre.
El tiempo pasa volando tan rápido como los pájaros vuelan, Nina ya no sabe que fue de ella solo continua llevando una vida de miseria sin una esperanza, los ideales para Nina ya no existen su vida no es de relevancia, su mente se marchita a cada segundo consumiendo toxinas que dañan cada vez más su hermosa naturaleza. Ese día Nina encontró aquella vieja libreta en la que solía escribir y con su atormentada mente logra escribir lo siguiente:
_ Un mes ya ¿creo?, mi mente cada vez es más incierta, este infierno que vivo se encargó de distanciarme hasta de la propia cordura, pero si ya me hundo no tiene sentido esforzarme para salir, de todas formas no tengo a nadie que me espere con los brazos abiertos, listos para consolarme, ustedes solían consolarme, ¡oh como los extraño padre y madre!
El tiempo sigue golpeando incansablemente, ya son 3 meses desde que Nina dejo atrás aquel cementerio, hoy ella no siente nada solo pasea con una mirada vacía, ella tiene un problema que de verdad le preocupa, ella prueba y prueba la vida pero por más que la prueba no le encuentra gusto sigue siendo insípida. Hoy Nina entre el desorden de su mente y los pedazos de sus sentimientos consiguió una vieja libreta en la que solía escribir, sin motivo alguno ella tomo un lápiz y comenzó a escribir:
_ Pasan y pasan los días pero a mí no me importa, mis días siempre son iguales no vale la pena algo diferente, no sé qué hago ni que escribo solo lo hago, mi vida está rota, yo no sirvo, la culpa la tienen ustedes padre y madre me abandonaron en el infierno.
Las heridas son graves y nada que cierran, ya hace un año de la llegada de Nina, ella se encuentra en una cama atada por todos lados, al su alrededor solo ve personas extrañas que le hablan y a un hombre viejo con una bata blanca, ella siempre se asusta pero se calma al instante en que una aguja atraviesa su piel, que triste a donde llego Nina, ese día un muchacho se acerca a Nina y la suelta de sus ataduras y le dice con gran tristeza_ Nina yo te amo puede que padre y madre no estén pero yo si lo estoy, no te dejare Nina nunca saldremos de todo juntos_ Nina solo queda pensando cuando de pronto recuerda el rostro del muchacho y con nostalgia, entre dolor y una leve sensación de seguridad le dice_ Hermano eres tú, eres tu hermano sabía que no podía estar tan sola, hermano querido por fin me sacaras de este infierno, dime ¿Dónde está padre y madre?_ el muchacho solo se queda mirándola y no puede responder nada, en ese momento Nina entra en razón por un momento y dice llorando_ ohh verdad ellos ya no están, padre y madre se quedaron en aquel cementerio_ el muchacho nuevamente queda mudo llorando, pero Nina solo sonríe abrazándolo y diciendo sutilmente a su oído de su hermano_ gracias hermano y lo siento, lo siento hermano pero te dejare solo, tal vez por fin veré a padre y madre de nuevo, pero sabes es chistoso porque de seguro lo primero que harán al verme es regañarme, adiós hermano.
Ese día en los brazos de su hermano teniendo una tierna sonrisa en el rostro muere Nina, por culpa de una sobredosis de realidad, su hermano después de tanto sufrimiento encuentra una vieja libreta con tan solo con una página en ella la cual plasmaba lo siguiente:
_ No sé qué ha sido de mí, no se ya porque sufro, no sé lo que odio, inclusa ya no sé qué es lo que no sé. Hoy tengo un segundo de lucidez así que eh decidido tomar el camino de los cobardes, ya estoy muerta en vida no sé qué es real o que es fantasía, ya no distingo nada, mi mente está perdida, lo siento me enfrasque en hundirme en las profundidades sin abrir los ojos, solo pensé en mi sufrimiento, no me di cuenta de que a mi alrededor aun había alguien para mí, ya es tarde para mí, tristemente a veces para algunos si es muy tarde, hasta luego a todos visitare a padre y a madre.
Así Nina solo alzo su voz en lo que escribió, es una lástima que las letras no hagan ruido.
En memoria de Samantha Ortiz...como en uno de mis títulos aunque ya han pasado varios años desde que te fuiste, hoy no encuentro palabras para redimirme al no poder estar contigo cuando era lo justo, ya no vale lamentarse, así que solo te rendiré homenaje sirva o no, hoy como hace años contare esta historia que quizás no es la tuya, ya que u nunca te quebraste, fuiste mas fuerte que mucho de nosotros... pero es como solías decir "la verdad no importa que tanto te esfuerces en vida por cosas sin sentido, mas vale disfrutar a tu extraña manera que fingir hacerlo a la manera de todos".
ESTÁS LEYENDO
Sad Pill
Short StoryEs una recopilación de historias que escribí en una difícil etapa de mi vida en lo personal, cada relato te querrá presentar alguna problemática la cual mediante palabras concisas y una historia atrapante tendrán el único propósito que al final de c...