Okay, quizás estaban esperando algún poema, un escrito o algo por el estilo, pero hoy vengo a hablarles de algo importante. Estoy con tanta rabia ahora mismo que necesito soltarlo porque no puedo creer que estas cosas sigan pasando y no se haga nada al respecto.
Para las personas que me siguen en twitter y leen lo que pongo quizás sepan que he estado escribiendo sobre un caso de abuso hacia una mujer a la cual, básicamente se le está tratando de loca por hablar y denunciar todo el maltrato que ha recibido por parte de su ahora ex pareja.
Les advierto desde ahora, esto va a ser largo así que pónganse cómodos.
Valentina Henríquez Albornoz, ex pareja de Camilo Castaldi Lira (conocido como Tea Time, el cantante de la banda chilena Los Tetas) hizo una publicación en su Facebook, haciendo pública su situación.
Es impresionante la cantidad de abuso físico y psicológico que recibió esta mujer por parte de este cobarde, porque simplemente no encuentro otra palabra que lo describa.
Sinceramente estaba leyendo la historia, —que por cierto es muy detallada, contiene fechas y horas exactas en las que ocurrieron los hechos, e incluso fotos de todas las lesiones, y aún así hay gente que prefiere no creerle y tratar de mentirosa y loca a la víctima— y juro que me puse a llorar de la impotencia y la rabia que siento ahora mismo.
Ahora, lo que más rabia me dio sobre todo este caso, es el hecho de que el denunciado en cuestión también decidió hablar y dar su versión de su historia, que encuentro que está bien, siempre y cuando no degrades a la otra persona aún más.
Según él, nunca sería capaz de hacer algo como eso y que Valentina simplemente está mintiendo porque tiene "graves problemas sicológicos" y que ella misma se había auto infringido todas las lesiones para llamar la atención.
Creo que ya he dicho bastante esto, pero me da rabia. Mucha rabia, porque no entiendo que espera la gente para creerle a la víctima y no al abusador. La gente que abusa de otros siempre van a engañar y manipular al resto para que crean su versión de la historia, haciéndose los inocentes cuando las pruebas están ahí mismo. Las lesiones que tiene Valentina no son lesiones que una persona puede hacerse a sí mismo.
Estoy muy orgullosa de ella por finalmente hablar y denunciar el abuso, pero lamentablemente hay tantas personas (porque no son solo mujeres, también hay hombres que pasan por esto) que están pasando por abuso por parte de sus parejas y que no hablan por miedo o porque simplemente no se sienten con la fuerza para hablar y que finalmente pueden terminar muertos.
Gracias por leer esto y por entender. Dentro de poco volveré a subir cosas como de costumbre, pero ahora mismo necesitaba descargarme y hacer conocer esto, porque es importante.
Love y'all & stay alive, please.
—G.
ESTÁS LEYENDO
Broken Thoughts.
Short Story*Escritura creativa* Estos son pequeños escritos que no encajan en ninguna parte más que en mi cabeza.