En la vía propuesta por los soldados, la pareja de magos transitaba con tranquilidad en la puesta sobre la marcha Salazar se hallaba más animado con helga compartiendo sus ideales y desprecio que sentía con el imperio humano por destruir su comunidad y familia por prejuicios incoherentes que no eran válidos para el.
Salazar, no puedes destruir un reino sin saber sus reales motivos, no los excuso pero esa masacre tuvo que tener un argumento sustanciable le explicaba la noble Helga.
Tu no me entiendes, los hombres con poder solo buscan llenar su avaricia y ambisión con territorios, riquezas y más poder para ellos y eso es causa suficiente para mi, ellos no deben gobernar en esta tierra con solo su presencia han mancillado el suelo con sus asquerosas huestes aun no comprendo como los defiendes sin ver sus actos comentaba Salazar.
Tras varios días de camino se toparon con un valle quemado, cimientos de una batalla se observaba por todo el terreno, Helga miraba aterrorizada con la devastación y Salazar apunto y expreso su verdad:
̶ Ves esto es otra cosa de los hombres no ven como dañan hja su alrededor y dudo muche que les importe quienes y que criaturas anidaban aquí.
Helga exhorta de tal daño se adentro al desolado y carbonizado valle donde solo quedaban cuerpos con armaduras, restos de armamentos y cadáveres mutilados; extendió su visión y con un ligero movimiento de sus manos empezó a recitar un canto que Salazar no comprendía por la distancia.
El aire se condensaba alrededor de la jóven mientras ella cantaba, motas de luces blancas, amarillas y ocres salían de sus manos , se esparcían por el llano terreno lúgubre, otras luces verdes empezaron a rodearla multiplicándose hasta formar un torrente, Helga era conciente de su poder con cada canto empezo a dirigirlo hasta los límites del valle sin parar su canto el ambiente se iba limpeando. Salazar se acercó lento para observar lo que ella hacía hasta que entendió lo que ella recitaba pero no creía que se tratara de un hechizo o canción cualquiera sino algo mas antiguo, agradecido por el adiestramiento otorgado por la matriarca Selma su mente tradujo el cántico como si fuese otra lengua común para el.
Renace Madre Tierra, tiembla con fervor,
Expresa con tu luz verde toda la pasión.
Ruge espiritú salvaje,
Clama tu dolor en esta ocasión.
Atiende mi canto arrópame en tu brazo gran sanador
Oh Ancestro antiguo de los valles,
Reina Navia presta tu poder a esta servidora del clan Hufflepuff.
Admira tu luz y subsana la tierra, el aire y nuestro corazón
Verum renovare.
Helga cayo al suelo exhausta por la labor sintiendo orgullo por lo que hizo, en su pensamiento agitado por todo el poder realizado miraba a Salazar sumido en su pensamiento sin decir alguna palabra recostándose de la nueva hierba que se asomaba por la tierra renovada.
Salazar miraba con atención cada rincón del valle, como surgía vida de algo que no estaba hace un momento, he visto el poder que su madre tenía pero esto queda fuera de mi comprensión que enorme ha sido el encamiento, repitiendo sin cambiar el ritmo ni la voz Helga sin duda es hermosa supera mis espectativas, aun no se como se le ocurrió restaurar todo el valle, permitiendo entregar una nueva oportunidad, purificó la tierra hasta consumió los restos de armaduras la embargadura de hechizo merece mi mas sincero respeto volteandose a ver a la muchacha descansar por enorme trabajo
Cariño, me disculpo por subestimarte tu caracter y poder me han mostrado quien eres, tu madre tenía razon sobre ti, tu control y estabilidad son sorprendente, me quedo sin palabras por esta magia, un encantamiento de esta magnitud es algo fuera mi comprensión aunque no sabía de tus vastos conocimiento para restaurar la vitalidad de un lugar comento Salazar al ver sonreír a Helga como si fuese sido un juego.
Ambos se quedaron sentado mientras la vida seguía retoñando en todo el espacio, el aire hasta se sentía vivo continuando su curso y llamando a la vida a que se reuniera en aquel valle.
No es un encantamiento, es un ensalmo explico Helga inrrumpiendo el silencio que existía, esta magia es antigua y muy poco conocida. No pensé que resultaría pero tuve que intentarlo este lugar merecía su oportunidad a pesar de todo ellos no tienen culpa de los actos de los demás aunque si te digo no recuerdo todos los ensalmo de mi clan pero siempre me ha gustado este porque se le tendía tributo a la reina Navia, diosa hada de los valles, bosques y praderas durantes de las primaveras cada niña, mujer y anciana realizaban un conjuro para colaborar con ella rememoraba Helga.
Ambos jóvenes quedaron dormidos en el medio del valle durante el resto de la tarde y parte de la noche; el chico serpiente se desperto antes que saliera el sol poniente, admirando el cambio del paisaje quedo maravillado era otro mundo aun habían restos de magia en el aire, hasta observó hadas bailando en el pequeño lago, en silencio detalló cada forma de vida que se acercaban.
Pasadas las horas Helga se sentía renovada al descansar comtemplaba a Salazar mientras que el no se daba cuenta que su compañera había despertado, parecía un niño viendo algo nunca antes visto aunque duro poco el momento porque se dio cuenta que no estaba solo.
Veo que te has recupado, cuando lo requieras seguimos con nuestro paso aun queda mucho por recorrer dijo con amabilidad Salazar sorprendiendo a Helga.
Si vas a ser así me hubieses dicho antes y te hago caer una tormenta sobre ti se burlo Helga riendo con gracia y abundancia. Durante la caminata en la salida del valle siguiendo el río hasta los linderos de la renovada naturaleza Salazar paro y se devolvió pensando que se le había quedado algo le pregunto
¿Salaz porque te devuelves has olvidado algo en el valle ? ̶ pregunto la joven.
Ya nos iremos tejoncita, pero el valle no debe ser objetivo de otros mientras nos vamos por eso pensaba en colocar una protección mientras se termina de restaurar es lo menos que puedo hacer para ayudar también como lo has echo tu.
En la entrada del río el chico bajo sus manos al río y tomo parte del agua y formo un arco con el conjurando mediante el liquido y el aire su hechizo:
Salve ventus, Limite aquo
Fictus inimicum, reflectio isum.
Una niebla empezó a crecer y rodear al valle desde el río, desde el aire baja una onda de muy fino grosor como el agua de río una barrera ilusoria puesta para reflejar el camino, Salazar realizó un escudo con efectos de la naturaleza para evitar a los curiosos sonriendo por lograr su nuevo hechizo entre el aire y el agua.
Espero a que se completara su hechizo en totalidad y durante el ocaso marcharon con los ánimos elevados hacia su destino después de la noble tarea en sus mentes solo pensaba como sería la comunidad de los magos del Norte.
ESTÁS LEYENDO
Trilogia Origen del Estatus Magico #MundialesQD2018
FanfictionHistoria basada en la historia de magia de la saga de J. K. Rowling, con los personajes de los fundadores de las tres academias de magia (Hogwarts, Beauxbatons, Durmstrang) antes de la fundación de los colegios en la comunidad mágica. Se remonta e...