Capítulo 1

4.6K 437 425
                                    


—Dicen que lo expulsaron de su anterior escuela...

—Yo escuché que se peleó con todos los chicos de su clase...

—Me dijeron que acuchilló a un profesor por ponerle mala nota en un examen...

—Dicen que su padre es miembro de la mafia y él sigue sus pasos...

Mingyu miró alrededor con extrañeza mientras caminaba; todo el comedor estaba sumido en murmullos y susurros, la gente se reunía en círculos apretados para hablar y de vez en cuando miraban a sus espaldas como si se asegurasen que nadie los escuchara —aunque claramente hablaban muy alto con la obvia intención de ser oídos. Él ciertamente no entendía que era lo que había pasado para causar tanta conmoción entre sus compañeros, sólo se limitó a caminar a paso torpe hasta su mesa de siempre y se sentó al lado de sus amigos; SoonYoung, SeokMin y Jihoon ya estaban ahí, compartiendo susurros como hacían los demás.

—¿Cuál es el nuevo chisme? —preguntó, tomando la lata de soda y abriéndola.

Jihoon puso los ojos en blanco y chasqueó la lengua—. Al menos pregunta cómo nos fue en el verano primero, ¿no crees?

—Nos vimos durante todo el verano con excepción de la última semana y media —comentó Mingyu con el ceño fruncido en un gesto de confusión, luego sacudió la cabeza, como borrando el pensamiento, y se giró a SeokMin y SoonYoung—, entonces ¿Qué es?

—Hay un estudiante nuevo —empezó SoonYoung, inclinándose hacia delante en la mesa, Mingyu también se inclinó mientras bebía de su soda—, está en último año y fue transferido desde Parang, se dice que lo expulsaron.

Mingyu se ahogó con la soda y luego de toser hasta volver a respirar, miró a SoonYoung con los ojos muy abiertos entre tanto se limpiaba el mentón con una servilleta; la escuela secundaria Parang era bastante conocida, no sólo porque admitía sólo a chicos, sino porque era realmente difícil ingresar o hacer que te botaran de ahí. Así que si el chico nuevo había sido verdaderamente expulsado, tendría que haber hecho algo realmente malo.

—Eso no es todo —prosiguió SeokMin tomando el mismo tono bajo y misterioso de SoonYoung—, está sentado en la mesa de... Ya sabes quién.

Ninguno de ellos se atrevía a decir el nombre de Choi SeungCheol en voz alta, no porque le tuvieran miedo —cosa que así era—, sino porque con la mera mención del nombre ajeno Jihoon les pegaba como si hubieran insultado a su madre. El cuento con Choi SeungCheol era algo largo, pero para resumir, el mayor era conocido como el chico malo del instituto y todos los que se sentaban con él, automáticamente pasaban a ser miembros de su pandilla.

Había muchos rumores sobre la mesa de los tres, ahora de cuatro, siendo que el nuevo se había unido. Principalmente estaba SeungCheol, quien era el líder, estaba en último año y era el ex-capitán del equipo de básquetbol; se decía que tenía registros de violencia y que había ido al reclusorio de menores por unos cuantos meses, además que la razón por la que había sido botado fuera del equipo era porque había tenido una pelea con el entrenador.

Luego estaba MingHao, el segundo al mando, el muchacho había sido transferido desde China hacía unos años atrás; todo el mundo especulaba que había sido parte de una pandilla en su país y que sus padres lo habían enviado a Corea para corregir sus pasos. En su primer año MingHao había sido muy callado y serio, nadie hablaba con él. Luego, al año siguiente, había aparecido muy amistoso con SeungCheol y fue cuando se empezaron los rumores de la pandilla de delincuentes.

El último en unirse había sido Hansol; el muchacho había llegado desde América y sólo en el primer día ya se había hecho amigo de los otros dos. Los rumores de él habían sido los más disparatados, como que había quedado huérfano luego de apuñalar a su padrastro con una botella, y nadie parecía recordar que Hansol había estudiado ahí con anterioridad y luego se había ido por dos años antes de volver.

Se Dice de Ti ➳ MeanieWhere stories live. Discover now