Cápitulo 5

306 18 2
                                    

Despertar neutra, así le llamo yo a esta sensación cuando lloras mucho y al despertar no sientes nada, es como si no tuvieras tristeza, hasta que la realidad te choca, y algunas veces la tristeza se vuelve peor que antes de dormir.

Pero no podía quedarme a lamentarme, debía apurarme, no podía dejar de ir a la escuela por un problema personal. Tengo una misión que cumplir, de hecho analizándolo mejor siento que mi tristeza no tiene fundamento, pero… hay algo me no me gusta. Siento pena por mi pasado...un pasado que no recuerdo bien y del cual nunca antes había intentado recordar.

Entré a la ducha, a la cual yo no lo le llamaría ducha ya que solo me paré a pensar bajo las gotas de agua. Me vestí rápido, tomé mi bolso y me dirigí a la puerta, estaba a punto de  cerrarla cuando recordé la fotografía, así que me devolví, la guardé en un cajón y volví a salir.

Entré a las escaleras, si lo sé, uso escaleras… El edificio es algo antiguo y descuidado.

Al salir por la puerta principal veo a Matt apoyado contra un árbol. ¿Qué hace aquí?.. ¿Y cómo logra verse tan bien? Quiero decir… no bien. .. Tiene su estilo solo eso. Él no me interesa  ni nada de eso, tonta ______ piensa en otra cosa!!! Decidí hacer como que no lo vi y, seguí caminando, pero como la última vez logró alcanzarme.

-________ !!! , espera no me hagas correr más- dijo mirándome como si me estuviera pidiendo un favor.

- yo… Lo siento, por salir así ayer de tu casa, es que…. Algo se me olvido, y bueno eso.

Me miró no muy convencido.

-¿Sabes...? no te creo mucho lo que me dices pero... ¿Qué tal si hoy no vamos a la escuela?, pasamos el día, conociéndonos, yo te puedo ayudar con la tarea y te enseño más sobre Sofía.

La verdad su propuesta suena tentadora, pero él tenía una foto mía en su casa. Pero es tan tierno y me da pena decirle que no. ¿Tal vez debería preguntarle? O mejor…  voy a ver cuánto tiempo se demora en decirme sobre la fotografía. Y además, no tengo ganas de ir a clases hoy así que no pierdo nada…

-me gusta esa idea- dije sonriéndole

- Primero,  yo invito un desayuno ¿Qué dices?

-Lo de desayunar me gusta, pero yo pago mi parte

- como gustes- dijo con tono de superioridad lo que solo me causó risa

Al llegar a la cafetería, nos pusimos en una pequeña mesa frente a la ventana.

-¿Qué se les ofrece? – dijo una señora frente a nosotros

Matt me miró para que yo pidiera primero.

-Yo quiero un café con tres donuts, por favor- dije lo mientras ojeaba un poco el menú.

- y yo quiero un cappuccino y un sándwich- dijo sonriéndole

-En seguida vuelvo con sus pedidos.- dicho esto se marchó rápidamente hacia la cocina.

- ¿y dime desde cuando trabajas para la agencia?- dijo volviendo a posar la mirada en mí

- hace dos años, ¿Y tú?

- cuatro, hace cuatro años me adoptaron.- dijo triste perdiendo la mirada de mí

- Estabas en un orfanato?- dije sorprendida

-sí, pero no es para que sientas lastima por mí

- no, para nada, es solo que yo también estuve en uno antes de ser de la agencia

Y justo en ese  momento llega la camarera con los platos

-          Aquí están sus platos, ¡disfrútenlos!

Comimos en silencio, al parecer teníamos hambre, bueno… Yo por lo menos tenía mucha hambre.

Me estaba parando, cuando vi a Matt ya en la puerta listo para salir.

-Espera, yo aún  no pago – dije

- ilusa, ¿de verdad creíste que te dejaría pagar?- dijo riéndose

- Eres un tonto... pero gracias.

- De nada, es lo mínimo, yo invité. Vamos aún hay mucho por hacer.- dijo abriéndome la puerta del restaurant. Al salir ambos, me ofreció la mano. Sin pensarlo se la di, y luego lo miré con cara de disculpas.

-No te preocupes... somos amigos ¿somos amigos no?

- claro, me caes muy bien

- Entonces, no importa, además como agente secreto, es mi labor es protegerte.

- eres un tonto dije pegándole suave en el hombro.

- Losé , pero igual me quieres…

Peligroso secreto  (Matt espinosa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora