Sin Culpable

20 4 0
                                    

Capítulo: 2

La inocencia era parte de su mentira

―Marily belo, sigue en coma por el accidente de hace dos dias― Dijo el detective a Matias.
―¿No tienen pistas de quien pudo ser?― preguntó Matias un poco angustiado.
―No, no tenemos testigos que confirmen quien atropelló a Marily― Respondió el detective.
[..]

Elen, la culpable de ese delito, dominada por sus celos terminó lastimando gravemente a Marily dejándola en un coma profundo. Cuando aceleró y la chocó, Elen se fue de ahí lo mas rápido que pudo.
Un crimen ella llevaba en sus manos, la inocencia era su escudo para que nunca se enteren de su crimen.
[...]

Martes, un día normal para Elen, asistió a la facultad como siempre.
Al caminar tranquilamente por los pasillos ella notó que Matias estaba solo, en un salón mirando por una ventana.
Su sonrisa retomo su rostro y se acercó.

―¿Que quieres?― Preguntó Matias antes de que ella diera un paso mas.
―Noté que estabas solo y vine a hacerte compañía― Dijo Elen acercándose a Matias.
―No te quiero cerca.... Dejame solo...― Dijo Matias sin dirigir miradas y expresiones.
Después de un silencio Matias sintió unos brazos rodeando su cuello y un rostro tibio rozando con el suyo.
―No importa, yo me acercare aunque tu no lo quieras...― susurró Elen a sus oídos.
―Eres tan irritante y no estoy de humor para tus....― Elen pausó esas palabras con un roce provocante en sus labios.
―No me importa... Te dije― susurró casi entre sus labios.
No aguantó mas, lo besó con descaro y sin paciencia, no lo dejo respirar, Matias solo lo correspondió, no tenia otra, Elen lo tenia contra el margen de la ventana aprisionándolo contra su cálido cuerpo, dándole suficiente motivo para agarrar su cintura y empujarla hacia él. Se detuvo el beso y los dos se miraron fijamente tratando de retomar el aire.
―No podrás escapar de mi tan fácilmente.... Espero que lo entiendas― Dijo Elen con una sonrisa de satisfacción.
―Siempre haces lo que querés...― murmuró Matias volteando la mirada y retirando sus brazos de su cintura.
―Ojala te acostumbres pronto― Dijo Elen dando la media vuelta y caminando hacia la puerta...
―No hay necesidad de que sigas un juego que no ganarás― Dijo Matias deteniendo así el caminar de Elen.
―¿Por que lo dices?― Una voz neutral salio de esos dulces labios.
―Ya tengo novia y cuando salga del hospital ella y yo nos casaremos― Dijo Matias poniendo una sonrisa a sus palabras.
Elen dio la vuelta y lo miró detenidamente a los ojos, su mirada dulce no estaba reflejada, solo una mirada melancólica y sombría se presentó en ese instante.
―Acostumbrate..... Pronto― Reaccionó con una voz tranquila y fría. Luego de la impresión de Matias ella se retiró sin decir nada mas.
Matias quedó sorprendido, jamás había presenciado tanta frialdad en Elen como hoy.
¿Entonces eso le dolió?― se preguntó a si mismo entre sus pensamientos.
[...]

Elen sentía un gran dolor que la atormentaba cada minuto. El dolor de saber que aquella chica era su novia.
No vivirá por mucho si se gana el corazón de mi Matias
sus pensamientos la llenaban de odio hacia aquella chica, la chica que pudo conquistar a Matias, lo que Elen no pudo.
(...)

―Todavía no aparece el culpable, joven Gonzalez― Dijo el detective a Matias.
―No me importa, quiero que esa persona pagué por el daño que le ocasionó a Marily, quiero ver a esa persona en la cárcel― reaccionó Matias alterado y un poco enojado.
―Ya encontraremos el culpable, no se preocupe― Trató de calmarlo el detective a Matias, poniendo su mano en su hombro.
[...]

En el hospital donde Marily se encontraba internada, Matias estaba sentado casi dormido en una silla poco cómoda.
Elen asomó su mirada abriendo la puerta con mucho cuidado, entro sigilosamente y le dio un ligero beso en la mejilla a Matias, provocando así despertarlo.
―¿Que haces aquí?― Preguntó sorprendido de la presencia de Elen en el hospital.
―Pense que estarías cansado y con hambre de tanto estar aquí― Extendió su mano con una bolsa descartable, que en ella había alimentos envasados.
―Así que te traje comida― Dijo Elen sonriendo.
―No necesito que hagas esto, no estoy de humor....― Lo interrumpió Elen con un beso ligero en sus labios.
―Deja de quejarte...― Dijo Elen sonriendo.
―Deja de hacer eso...― Dijo Matias mirándola fijamente.
―¿Dejar de hacer que?― Preguntó Elen fingiendo inocencia.
―Solo olvidalo...―.
[...]

Elen y Matias pasaron un hermoso día juntos en el hospital almorzando, porque Elen empezó a hablar sobre ella, su vida y recuerdos mientras Matias se sentía dolido al no poder ser pronunciado entre ellos. Elen no tenia la mínima noción de que Matias era parte de su vida desde hace años... Pero como ella era ajena a eso dijo...

―Me acuerdo de muy poco igual. Sabes, eso es porque perdí parte de mi memoria al caerme de las escaleras, y me olvide de muchas cosas....― Suspiro y enseño una sonrisa melancólica.―Y lo peor es que me olvide de todo lo que fue importante en mi vida...― Dijo la solloza voz de Elen, anhelaba acordarse de muchas cosas, pero simplemente no puede.

Matias se sintió importante al escuchar que ella se olvido de los recuerdos mas importantes, él es uno de ellos y no pudo evitar abrazarla con tanto cariño, a hacerlo sintió tanta alegría y tristeza a la vez.

―No te preocupes,algún día todo lo bueno regresará...― susurró Matias a los oídos de Elen. Pero ella no sabia que tenia diferente significado para ambos. Ella quería sus valiosos recuerdos y él era uno de ellos.
(...)

Ellos estaban tan ajenos a la realidad, y no se dieron cuenta que Marily abrió los ojos por unos instantes, y pudo ver la imagen de una traición pura y triste en frente de sus ojos, no podía gritar porque no podía, quería moverse pero tampoco su cuerpo lo hacía. La triste imagen de ver a Matias con la chica que la hospitalizó, daban vueltas en su vista, y se calcó en su mente mientras volvió a cerrar los ojos para luego caer en un sueño profundo.
[...]

¿Es triste, no? Ver a la personas que amas con la que te hizo daño. Pero tampoco se puede hacer nada.... Es inevitable.

Próximo capítulo:

Amarte, después de todo

No Es DelitoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora