Cuando el tiempo no era tiempo y los hombres no eran hombres surgieron los dioses y se proclamaron como tales.Entes divinas con poderes sobrenaturales.Deidades indestructibles pero tenían un punto débil: Sentían,amaban y padecían como nosotros los mortales.
Pero lo que vengo a contaros es una historia de amor,traición,perdida y venganza.
Del amor febril y obsesivo de Júpiter y Juno iba a nacer un nuevo dios.Pero la naturaleza a veces comete errores Hefesto fue uno de ellos. El día de su nacimiento su madre le demostró que el mundo era duro,cruel y triste.Desgraciadamente el niño nació deforme esto le causo tanto horror a Juno que decidió hacer algo más típico de bestias que de dioses. Justo antes de que el pequeño fuera presentado a los dioses y ser aceptado como un igual Juno le tiro desde la cima del Olimpo y le dejo abandonado a su suerte . La caída le rompió las dos piernas y esto le causo una cojera permanente.Hefesto sobrevivio durante días solo en el bosque.Fueron días difíciles duros y fríos los dioses estaban de luto por la perdida de aquel nuevo ente divino y el cielo rompía a llorar cada dos por tres aún así el pequeño sobrevivió .Cuando la diosa Fortuna por fin se dignó a sonreír a aquel niño le mando a Faxis, una diosa protectora del mar y de la isla de Lennos .Faxis crío allí a Hefesto como si fuera hijo suyo.Aunque no era tan perfecto como la niña perdido por capricho de los dioses pero Faxis quiso a Hefesto como si fuera sangre de se sangre .Pero el tiempo es infrenable y la verdad algún día saldría a la luz .Cuando Hefesto tenía 16 años Faxis se vio obligada a contarle todo.Dado que el joven empezaba a mostrar su verdadero yo y era evidente que era un dios.Si no hubiera sido por su fisico hubiera sido perfecto.
Faxis:Hefe ven aquí un momento
Hefe:¿Que ocurre madre?
Faxis:Tengo que contarte algo importante
Faxis tomo un poco de aire y se lo cuenta todo.
Por un momento el muchacho se quedó en sock después reacciono.
Hefe:Ma...Faxis necesito un momento
Acto seguido salió corriendo de la cueva en la que vivían
Faxis:_ ¡Hefesto espera!
El chico intentaba correr como sus piernas le permitían acabo tropezando en un lago.Cuando se levanto del fango vio su rostro,se le calleron unas lágrimas y le dio un golpe al agua.Faxis apareció por detrás y empezó a caminar por el agua y se sentó como si el agua fuera simple tierra.
Faxis:Hefe...Ya se que es duro pero es la verdad ,no puedo hacer nada.
Hefe:Quiero ver a los dioses
Faxis:Está bien ,si eso es lo que deseas mañana partiremos hacia el Olimpo.
Hefe:Necesito respuestas,necesito saber porque me hicieron lo que me hicieron ,necesito saber de donde vengo y sobre todo...Porque soy así porque no soy normal.(lo último lo dijo entre lágrimas) se metió en el lago y se aferró a Faxis.
Hefe:Gracias por quererme ,por acogerme y por ser una madre para mi.
Faxis:Secate las lágrimas ,aunque no seas mi hijo yo siempre te querré.
Los dos se fundieron en un gran abrazo.A la mañana siguiente los dos emprendieron su viaje hacia el Olimpo gracias a los poderes de los dos llegaron por la noche .
Hefe:Madre creo que deberia de subir yo solo
Faxis:No me gusta la idea, creo que deberia de acompañarte.
Hefe: Tranquila estaré bien
La dijo mientras que la acariciaba suavemente)
Faxis abrazo fuertemente al chico y dijo _Te echaré de menos
Entre lágrimas se despidieron ,pero Faxis no se fue de allí.Se instalo en un pequeño estanque junto a un Sauce.Se negaba a irse hasta que su pequeño volviera.Cuando llego al olimpo Hefesto se postro ante Júpiter dijo:
_Oh padre porque me hicisteis esto y contó su historia ante todos los dioses.
_Silencio mortal como te atreves a intentar suplantar la identidad de nuestro hijo perdido. Aunque estaba muerto ,yo puedo asegurar que no era un monstruo como tu. Dijo Juno
Aquellas palabras le dañaron el alma a Hefesto.El resto de los dioses no creían lo que el joven decia.
_Porfavor padre acéptame como uno de los vuestros lo suplico.Jupiter no supo reaccionar pero Juno si,se levanto y dijo:
_Insolente prepárate para recibir tu castigo.
Y le volvió a tirar de la cima de el Olimpo. Sobrevivió a la caída aunque su cojera se agravó y Faxis tuvo que llevarle de vuelta a la isla de Lemnos
ESTÁS LEYENDO
Hefesto Y Onis
De TodoMi nombre es Hefesto y soy un dios griego pero prefieren llamarme el error de la naturaleza ,pero que pasa cuando un monstruo encuentra el amor .