Capitulo 1

5.6K 487 92
                                    

Había pasado un año desde que Joel y Erick se conocieron y entraron a la escuela. Y Erick ya habia cumplido seis años

Estaban en cursos diferentes y solo se encontraban en el recreo o en la tarde, cuando uno queria ir a la casa del otro.

Joel y Erick se encontraban jugando en el patio corriendo y riendo. Pararon de correr y se sentaron a coger aire.

— Joey. — lo llama el pequeño ojiverde, quien desde la semana pasada lo habia comenzado a llamar así, cosa que al niño de rizos ojimiel le gustaba.

— Dime Erick. — estaban abajo de un árbol ambos mirando hacia el frente.

— ¿Prometes no dejarme nunca por una chica o chico? — preguntó, mientras miraban como una niña mas grande que ellos estaba muy pegada de un chico.

— Te lo prometo Erick. — volteó el rostro y miró al pequeño, quien tambien lo estaba mirando — ¿Y tu prometes nunca dejarme por una chica u otro chico?

— Te lo prometo Joey. — juntaron sus miñiqui cerrando la promesa — Eres mi mejor amigo Joey, y siempre lo serás.

— Y tu el mío, Erick. — ambos se dieron un abrazo para luego soltar una pequeña carcajada.

(***)

— Mamá ¿puedo ir a la casa de Erick? — preguntó el niño de rizos. Eran las 19:18 y ya había salido de la escuela hace siete horas.

— Claro mi niño, solo esperame y busco las llaves del auto. —el pequeño sonrio y asintió con la cabeza, para luego caminar a la sala y sentarse a esperar a su madre.

Erick vivía con su madre a trece cuadras de la casa de Joel y a siete cuadra de la escuela

La madre de Joel regresó y apagó las luces, salió de la casa seguida de su hijo y caminaron juntos al auto, donde Joel se sentó en el asiento de atrás y su madre de piloto.

Durante el viaje Joel solo miraba por las ventanas del auto pensando en su mejor amigo Erick y en su promesa.

Llegaron a la casa del pequeño ojiverde, se estacionaron en la cera de esta para luego bajarse del auto y caminar hasta la puerta, tocaron el timbre mientras esperaban a que abrieran.

La casa de Erick era de dos planta al contario de la de Joel, pero ambas eran bonitas y espaciosas.

La puerta fue abierta encontrándose con la madre de Erick.

— Oh, hola Patty. — la abrazó en forma de saludo — Hola pequeño Joel. — Joel solo asintió con la cabeza en forma de saludo.

— Hola Daisy — le sonrió Patricia.

Entraron a la casa y caminaron hacia la sala para sentarse allí, la madre de Erick se levantó y comenzó a caminar a la cocina mientras hablaba con Patricia.

—No me avisaron que venian.

— Disculpa por la Molestia, es que Joel queria venir a ver a Erick.

— Oh, no te preocupes no es molestia al contrario, necesitamos vernos más. Y Erick no esta aquí, fue para la casa de un amigo de su antigua escuela. — Dijo mientras regresaba con un plato de galletas y dos copa de refresco con un vaso para el pequeño.

Joel se sintió enojado al escuchar aquello, comenzaba a creer que había roto la promesa.

Las dos madre charlaron y comieron de las galletas al igual que Joel, luego se despidieron para irse a su casa y la madre de Erick para ir a buscarlo a casa de su amigo.

Joel al llegar a su casa fue corriendo a su habitacion y se lanzó en su cama a boca bajo, pensando en lo que pasó, en todo lo que vivieron juntos conociéndose y llevándose mejor cada día.

Durante estos meses, un año y los dias que llevan juntos Joel y Erick, Erick no había hablado con ningun niño o niña aparte de su familia, siempre era Joel su unico mejor amigo, o al menos así era desde la perspectiva de Joel.

|||•|||||||||||

Holaiwis
Esperero que les esté gustando de verdad.
No se olviden de dejar sus opinión y votar

Porque Solo Eres MÍO -JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora