—Solo tres semanas más y volvemos a ese lugar— Richard se lanzó a la cama y comenzó a negar — Pinches vacaciones cortas.Zabdiel dejó de dar vueltas en la silla giratoria para mirarlo mal.
— Mientras estemos en vacaciones te agradecería que no me recordaras eso.
Estaban en la habitación de Erick. Habían decidido ir a ayudarlo y luego acompañarlo a casa de su abuela para comer más postre y galletas.
Pero claro, cuando se refieren a ayudar quiere decir acostarse en la cama y sentarse comiendo chocolate mientras Erick hace todo el trabajo.
—Idiotas— se quejó desde el marco de la puerta con la ultima caja que le quedaba en manos — Se suponen que vendrían a ayudarme, no a holgazanear.
—¡Pero te estamos ayudando primito!
— Si, ¿crees que es fácil poner a dar vueltas a esta silla? ¡Tengo que hacerlo yo!— dijo Zabdiel con los ojos bien abiertos exagerando.
Erick dejó caer la caja y se cruzó de brazos.
—Bien, si no me van a ayudar, no cuenten conmigo para las galletas ni nada— se lanzó al lado de Richard en la cama.
Rápidamente los tres chicos se levantaron y caminaron hacia la caja, abrieron esta y comenzaron a sacar las cosas para ponerla en su lugar.
— A eso me refiero— dijo Erick sonriendo—¡Vamos esclavos! Este nene tiene hambre.
Yoandri le lanzó un despertador que estaba dentro de la caja y este supo atraparlo antes de que golpeara su cabeza.
—¡Oye!— se quejó
— Chiquitín ¿donde pongo esto?— le preguntó Zabdiel.
Erick miró la pequeña caja envuelta en papel de regalos de navidad. Se veía un poco viejo y el moño desenredado.
Se levantó de la cama hasta llegar a donde él.
— No sé— dijo encogiéndose de hombros— no recuerdo haberlo visto antes.
Richard y Yoandri se acercaron hasta ellos dos con el ceño fruncido.
—Parece un regalo — comentó Rich.
— Deberías abrirlo.
— Pero ni siquiera se si es mío — dijo Erick mirando a Yoandri.
—Esta es tu caja ¿no?— Erick asintió — y esas son tus cosas, así que es tuyo.
Suspirando Erick decidió abrirlo. Caminó hasta la cama seguido de los chicos llenos de curiosidad, rompió la envoltura y luego quito esta, al hacerlo se encontró con una pequeña caja de color blanco. Abrió la cajita y dentro tenía lo que parecían ser fotos en una bolsita plástica.
Destapó la bolsita y sacó la primera foto.
—¿Ese este tú?— fue la primera pregunta de Richard
Estaba él cuando pequeño junto a otro niño de pelo rizado abrazados en un parque.
—Sí...
—¿Y quien es ese niño?
Habían más, y en todas estaba junto a ese niño. En una aparecían abrazados en una piscina, otra estaban lleno de harina, en otra estaban durmiendo en una cama ambos abrazados, otra en un cumpleaños llenos de pastel por toda la cara, otra con galletas cada uno, otra en lo que también parece ser un cumpleaños pero con un niño al lado del rizado.
—Hey ¿no es ese Zabdiel?— preguntó Richard con el ceño fruncido.
—Sí, pero no recuerdo haber conocido a Er antes, ni a ese chico.
En la próxima, estaba los dos con Yoandri detrás de un pastel.
—Ese soy yo.
En otra estaban saliendo de la escuela agarrados de las manos, y en la otra el chico parecía estar diciéndole algo a Erick mientras este sonreía con las mejillas rosadas.
—¿Quien era ese niño? Se ve que no se despegaban uno del otro— le dijo Rich.
Erick suspiró cerrando los ojos por un momento y luego de lo que parecían 5 minutos los abrió.
— Creo... Creo— volvió a suspirar con los ojos bien abiertos.
Los chicos lo miraron esperando lo que sea que iba a decir.
—¿Crees?
Y luego, Erick soltó un pequeño sollozo que hizo que los demás se preocuparan.
—Joey— dijo entre lágrimas — ya lo recuerdo, ese niño era Joey.
—¿Y que le pasó?
— No se, creó que murió. Mamá había dicho que estaba en un hospital.
Yoandri frunció el ceño.
— No por estar en un hospital tiene que haber muerto— comentó. Escuchó a Erick llorar más y lo abrazó junto con los otros— pero creo que tu mamá debe de saber exactamente que fue lo que pasó.
[•••]
—Bien— suspiró — ya estamos aquí, y tú estás enterito ¿te sientes bien?
Joel sonrió mirando por todos lados.
— Claro, no fue tan malo como la última vez — le dijo. Miró a su madre y se le acercó — ¿y ahora mamá?¿hacia donde vamos?
Patricia dejó de ver el celular para mirarlo.
—Tu tío dice que esperemos por él afuera— le sonrió — solo serán unos días, luego buscaremos una casa cerca de él y veré si hay alguna escuela cerca.
Joel asintió abrazándola. Al separarse agarró sus maletas y siguió a su madre junto a Chris.
—Me alegra que tu madre te dejara venir con nosotros — le dijo Joel.
— Confía en ustedes— dijo Chris sonriéndole — además, no podía dejar a mi mejor amigo solo ¿sabes lo difícil que es hacer amigos cuando eres nuevo?
Joel río negando.
—No, no lo se.
||||||||||||||||||||||||
Buenas noches decía.
Si les interesa, acabo de publicar una nueva fic.
Mucho gracias decía.
(Este no es el último extra por siac)
.
ESTÁS LEYENDO
Porque Solo Eres MÍO -Joerick
Fanfiction-Joey que tienes- Se acerca un poco preocupado. - No me hables Erick - Responde aun sin voltearse a verlo. - ¿Por qué?- El pequeño no entiende por que le dice eso. Se está entristeciendo un poco - Yo sí quiero hablarte Joe. -Porque me dejaste solo y...