Capitulo 2

5.3K 483 43
                                    


-¡Joel cariño se te hace tarde apurate!- Le gritó Patricia desde la cocina, arreglandole su lonchera.

Joel al escucharla solo se dió la vuelta y se arropó más. Patricia ya había terminado de preparar su desayuno, al no haber escuchado alguna repuesta se dirigió a la habitación de Joel.

Cuando entró lo encontró aún dormiendo, a lo que decidió acercarse para despertarlo.

- Joel, cariño. -Lo removió mientras se sentaba en su cama. - Levantate amor, llegarás tarde.

- No quiero ir.

- Erick se quedará esperándote. - Le acarició el pelo. - ¿Lo dejarás esperando?

- Por favor, mamá. - Le pidió haciendo un pequeño puchero.

- Además, eres muy pequeño para quedarte en casa, no te puedo dejar solo.

- Por favor, solo sera hoy mamá. - Patricia se quedó mirándolo un momento mientras pensaba.

- Bueno, está bien. - Se decidió.

- Gracias, ma. - La abrazó.

- Ya me voy, que se hace tarde. - Se levantó de la cama y le besó en la mejilla. - El desayuno está en tu lonchera, si un poco más tarde tienes hambre en el refrigerador hay comida. Si nesesitas algo o tienes que llamarme ve para donde la vecina.

- Está bien, ma, adiós. - Se despidió de su madre dándole un beso en la mejilla.

Patricia salió de su habitación y caminó hacia la sala para coger las llaves del carro y su caltera. Salió de la casa para luego montarse en el auto y poner la cartera en el asiento del copiloto.

Su celular comenzó a sonar por lo que lo tomó y antes de ver quien era miró la hora. Notó que iba tarde a lo que contesto la llamada al ver que era Daisy.

- Hola Daisy ¿Cómo estás?

- Hola Patty, estoy bien y ¿tu?

- Bien gracias a Dios.

- Bueno, te llamaba para preguntarte si ya venían de camino, Erick y yo los estamos esperando en el colegio.

- Oh, lo que pasa es que Joel no irá hoy, me dijo que no queria ir.

- Bueno, está bien , le diré a Erick.

- Ok, adiós.

- Adiós y que tengas buen día.

- Igual, bye.

Patricia colgó la llamada para encender el auto y tomar el camino a su trabajo.

^^^^^^^

-¿Ya viene Joey? - Preguntó el pequeño ojiverde.

- No cariño, Joel faltará hoy. No vendrá, decidió quedarse en casa.

-Oh, está bien. - Respondió mientras agachaba su cabeza.

- Bueno cielo, ya tienes que entrar. Me iré, luego paso por ti, adiós. - Se despidió dándole un beso en la mejilla.

- Adiós, mamá.

El pequeño entró a clases caminando con la cabeza agachada. Estaba triste porque su mejor amigo no iría y no tendría con quien jugar a la hora de almuerzo, ya que siempre eran ellos dos sin nadie más.

Erick se pasó todo el día de clase sin prestar atención, solo esperaba a que se acabaran estas para ir a casa de su amigo y preguntarle por qué no había ido.

Las clases terminaron y esperó afuera del colegio a su madre. Cuando llegó, la saludó para entrar al carro y sentarse en el asiento de atrás.

- Mamá. - Llamó Erick.

-¿Sí, cariño?

- ¿Puedo ir a la casa de Joey?

-Claro cariño. - Le respondió mientras conducía.

Erick solo sonrió.

(***)

El pequeño Joel se encontraba en el patio ayudando a su madre.

Le había pedido que pusieran la pequeña piscina que tenían, hacía calor y se quería resfrescar. Además, tenía mucho que no la usaba.

Terminaron de inflar la piscina y su madre se puso a llenarla mientras mandaba a Joel a su habitación para que se pusiera su traje de baño.

Tocaron el timbre, Patricia terminó de llenar la piscina y fue abrir la puerta. Al abrirla se encontró con Daisy y Erick parados ahí pero el pequeño traía una mochila.

- Daisy. - Abrazó a su amiga.

- Hola, Patty. - Respondió esta con un poco de risa.

Patricia saludó al pequeño y lo dejó pasar para luego sertanse en el sofá.

- Bueno, traje a Erick porque quería venir a ver a Joel y quedarse a dormir.- Le sonrió - Si se puede claro.

- Claro, no hay problema. Puede aprovechar y bañarse en la piscina de Joel con él, mientras tu y yo podemos preparar la comida.

Daisy asintió para luego pararse y dirigirse a la cocina junto a Patricia. Mientras, Erick se dirigió a la habitación de Joel, se quitó su ropita y se quedó en sus pequeños bóxer de color azul con dibujitos de muñequitos.

Salió de la habitación dejando su mochila y su ropa encima de la cama y caminó al patio, encontrándose a Joel nadando en la pequeña piscina.

-¡Joey! - Le gritó emocionado al verlo.

Joel volteó y se sorprendió al ver al ojiverde en su casa, en el patio y solo con bóxer.

Erick corrió hacia él para abrazarlo. El pequeño de rizos lo abrazó mojandolo, ya que Erick aun no entraba a la piscina.

- Erick. - Dijo mientras lo abrazaba.

Se despegó del ojiverde y lo miró. Salió de la piscina agarrandolo de la mano.

- Ven, le preguntaré a mamá si te puedo prestar un traje.

El ojiverde le sonrió y entraron a la casa caminando hacia la cocina.

|||¶|||||||||||

♡♡♡

No se olviden de votar y comentar si les gustó ♡

Porque Solo Eres MÍO -JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora