"Nunca lo fuiste"

14 2 0
                                    

Desperté en un departamento,estaba mareada y me dolía de una manera casi insoportable mi nariz.

Al levantarme empecé a reconocer aquel departamento,era donde vivía Marco y Tomas,pero ¿Cómo había llegado acá?.

-¿Estás bien? ¿Te duele algo?-estaban Marco y Tomas mirándome,sus semblantes reflejaban preocupación pura.

-Mierda,amigo ve su maldita nariz-le dijo Tomas a Marco.

-¿Crees que esté rota?-Marco me estudiaba el rostro,seguro que mi nariz estaba un poco inflamada.

-Eh chicos,dejen de hablar como si yo no estuviera,me duele demasiado-trate de frotármela pero el dolor que produjo el simple toque de mi mano fue insoportable.

Ellos estaban visiblemente preocupados,pero Marco estaba molesto,de alguna manera.

-Iremos al hospital para que te saquen una radiografía ahora-Tomas se levantó y Marco lo siguió.

Trate de levantarme pero el mareo aumentó y caí de nuevo al sillón,Marco se percató y le dijo a tomas que fuera por el auto y que ahorita nos alcanzaba.

Me tomó en sus brazos como le hacen con un bebé.

-Cas,¿Qué mierda pasó ahí?-su cara estaba a escasos centímetros de la mía.

-Dana...yo no quería golpearla Marco...yo no...-comencé a sollozar.

El se quedó en silencio sabiendo que por ahora era lo mejor,me bajo las escaleras del departamento y me subió al auto de Tomas con bastante cuidado.

Supongo que perdí el conocimiento o me quede dormida,pero al despertar un doctor estaba hablando con ambos,trate de levantarme pero me percaté que estaba en una camilla.

No podía creer todo lo que había pasado,yo iba a disculparme,iba a decirle las cosas pero ella me dijo todo lo que sabia que me destruiría.

-Su nariz esta rota,señorita,en su ojo nada más tiene una herida que provocó un hematoma,pero no es nada que no se vaya a curar al pasó de algunos días,usted no podrá realizar ningún tipo de deporte por mínimo un mes,y no ira al instituto por dos semanas,se recomienda el mayor reposo posible,presentara dolores en su nariz y de cabeza pero le daré analgésicos,no puede tocar su nariz ni remover la tablilla que tiene allí-me señaló la nariz-le recomiendo que uno de sus amigos se quede con usted porque el daño en su nariz fue de gravedad media,pero eso no quiere decir que usted vuelva a sus actividades normales,trate de no meterse en más problemas o peleas señorita García.

Yo solo asentí y el doctor abandonó la habitación.

Tomas entró con cautela a la habitación.

-¿Cómo sigues?-se sentó al lado de mi en una silla de madera que había ahí,sus ojos reflejaban cansancio y preocupación,pero sobre todo compasión.

-Quiero un espejo,Tomas.

Su semblante ensombreció un poco,¿Tan malo era?

-¿Qué mierda importa como te ves?-se levanta.

-Por favor,solo quiero verme-supliqué y el fue por un espejo y me lo puso enfrente.

Era una verdadera mierda,mi ojo tenía todo el contorno morado y un gran corte en la ceja,mi nariz tenía una forma muy extraña,estaba altamente inflamada,parecía uno de esos muppet.

Sin saberlo mis lágrimas cayeron a mi cuello.

-¿Cómo es que llegué a todo esto? Ella se supone era mi mejor amiga-comencé a mirarme mis manos,mis nudillos estaban morados,tenían cortes.

-No,eso no es así,no te atrevas a culparte por lo que pasó,ella nunca fue tu mejor amiga porque de haberlo sido no te habría soltado todas esas mierdas sobre tu mama sabiendo que eso te destruiría de una manera horrible,ella no tenia ningún derecho de ponerse así,tú eres libre de hacer lo que quieras y no por eso te tienes que reprochar, lo que ella hizo fue aún peor de lo que tu supuestamente hiciste,eres una gran persona,la mierda es ella-se levantó exaltado.

-Odio todo esto,Tomas,lo odio.

El comenzó a acercarse a mi con cuidado,tomo mi cara entre sus manos,y estaba apunto de besarme pero me quité.

-No Tomas,aléjate por favor,esto no puede seguir siendo,ya viste la manera en la que las cosas se dieron.

El pasó las manos por su cabello,lo hacía cada que estaba molesto o nervioso,era un gesto que aprendió de mi hermanastro.

-No Casandra,es que no puede pasar así,no puedes dejar que esto se interponga...-comenzó a levantar la voz.

Pero Marco entró y lo tomo del hombro.

-Amigo es suficiente,déjala descansar-Tomas salió de la habitación sin decir nada-Descansa pequeña,hoy te quedarás acá a dormir,regresaré en una hora,iré por ropa a tu casa para que mañana podamos irnos,y por una almohada y una manta para mi.

-No es necesario que te quedes acá conmigo a dormir,tienes que ir al cole,estaré bien.

-No esta a discusión pequeña,me quedaré a cuidarte,te amo entiendes?-me dio un beso en la frente y salio de la habitación.

Amor destructivoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora