Capítulo 2

73 3 1
                                    

Una suave brisa acariciaba mis mejillas, me recordó a aquella noche que hicimos el amor con Derek a las orillas del mar.

Desperté algo atontado, la anestesia seguía haciendo efecto sobre mí. Mi madre y mi hermano ya no estaban a mi lado, había olor a comida, por lo que supuse que estarían en el buffet, da igual, lo único que quería era pensar en todo lo sucedido.

Por un lado, había causado la muerte de Jess, mi mejor amiga, la persona que siempre confió en mí y estuvo siempre que la necesite. Como pude ser tan egoísta (otra vez), como no pude darme cuenta que estaba muy ebrio, que yo no podía manejar en esa condición, que podría haberle dicho que tomara el volante. 

Un dolor invadió mi cuerpo, recordar su sonrisa, aquella primera vez que la cruce en el ascensor del edificio, nuestro primer café, la vez que nos mudamos juntos. Cada recuerdo aparecía en mi mente como una película, mi corazón parecía que iba a explotar.

Yo había causado su muerte, como puede una persona vivir sabiendo que mató a alguien? Y más siendo que ese alguien es tu mejor amiga.

Estaba devastado, llorando en esa camilla de hospital, cuando entró la enfermera, lo cual me recordó que por otro lado no entendía que había pasado con Derek, ahora está casado? Con una mujer? Que resulta ser mi enfermera?

-Como está nuestro paciente?- preguntó amigablemente la enfermera.

-No lo se, son muchas noticias juntas al mismo tiempo...

-A que te refieres con 'muchas noticias'?

Note la curiosidad en sus ojos y estuve a punto de responder a su pregunta, pero luego pensé que quizás ella no sabía de mi pasado con Derek, es decir han pasado 4 años, no creo que el le haya comentado algo de lo nuestro, así que opte por evitar su pregunta.

-No lo se, el hecho de la muerte de Jess me pone muy mal, y a su vez el reencuentro con mi madre y mi hermano, verlos tan bien antes del accidente, son sentimientos encontrados muy difíciles de controlar...

-Entiendo, debe ser complicado todo esto... - hizo una pausa y mientras controlaba mi parte médico volvió a hablar- y dime, de donde conoces a Derek?

La piel se me erizo.

-Derek?

-Si, la otra vez pedía a a gritos que necesitabas hablar con él, luego lo mencionaste mientras dormías... Y no ha pasado un dia que el no me pregunté por ti...

-Espera, como que díaS? -pregunté haciendo énfasis en la S.

-Así es, diaS... Llevas aquí 6 semanas...

-6 semanas? Como es posible?

-Luego del accidente entraste en coma, creímos que jamás despertarias, hasta hace dos dias que despertaste y sucedió eso que recuerdas, tu madre, tu hermano, la noticia, luego volviste a dormirte hasta hoy...

-No puede ser, es decir que Jess...

-Si, su entierro fue hace 4 semanas... Tus padres y sus tios querían esperar a ver si tu reaccionabas pero su cuerpo ya no podía más...

-Comprendo...

-Aún no respondes a mi pregunta- insistió - de donde conoces a Derek?

-Por que te importa tanto?- replique.

-Porque es mi marido y nada ni nadie puede interponerse entre nosotros, comprendes?- dijo en tono amenazante.

-Es una amenaza?- la mire con desprecio.

-Mejor tomalo como una advertencia...

-Hijo, al fin despiertas!- exclamó mi madre apareciendo por la puerta de entrada a la sala- señorita no pensaba avisarme?- le preguntó a la enfermera.

-Yo sólo estaba corroborando que el paciente se encuentre bien, no es asi?- me miro.

-Así es, y como ya me encuentro bien, no tiene nada que hacer aquí, puede retirarse...-le dije en tono desafiante.

Ella se retiró y quedamos a solas con mi madre.

-El doctor dice que te tendrá aquí hasta mañana, luego te dará el alta y puedes venir a casa.

-Esta bien... Como estas tu y Charlie?

-La verdad estos días han sido duros tanto para mi como para el, no soporto que yo tuviera que venir todos los dias a la clínica y hemos discutido bastante ya que me eh ausentado en casa, pero lo solucionaremos pronto.

-Oh siento haberte causado tantos problemas...

-No te disculpes hijo, siempre te pondré ante todo lo demás... De todas formas el problema ahora no es Charlie, sino Martín...

-Que pasa con mi hermano?

-Ha vuelto a consumir, el verte tan mal, tomó como escapatoria las drogas otra vez, y eso si me preocupa...

-Descuida Ma, yo haré todo lo posible para ayudarlos, después de todo son mi familia, y este es un problema que yo cause, tanto esto, como la muerte de Jess...

-Hijo no debes atormentarte con eso, tu no causaste el accidente, fue el hombre que manejaba el camión y estaba ebrio.

-Ya lo se, pero aún así, yo también estaba ebrio, y si el no nos chocaba, de todas formas algo habría pasado...
Jess me dijo que bajara la velocidad, era su primer noche en Madrid y yo acabe con su vida...

Comencé a llorar y mi madre me abrazo, se sentía reconfortante tener el abrazo de mi madre, pero aún así mi corazón dolía y pedía a gritos volver el tiempo atrás...

*knok knok*

Sonó la puerta.

-Permiso, puedo pasar?- dijo él castaño de ojos café.

Mi madre miro con desconfianza.

-Esta bien mama, ve tranquila.

-Llámame si necesitas algo...

Asenti y quede mirando a la ventana, fingiendo que no me importaba que este ahí, cuando en realidad mi sangre hervia, y mi corazón se aceleraba con cada paso que daba para acercarse a saludarme.

-Como estas?- pregunto.

-Como paso?- pregunté sin dar respuesta a su incógnita.

-Hablas de Izzy? La conocí en el viaje, ella era del grupo de las animadoras, y luego de acompañarme y ayudarme cuando yo estaba mal, entre tanto acercamiento terminamos estando juntos... Luego me propuso matrimonio y acepté...

-En serio? Así de rápido?

-Bueno, tampoco contaré todo en detalles, pero eso paso en 4 años...

-No sabe nada de...

-Lo nuestro? No, nunca se lo dije, pero no porque me averguence, sino que era un tema que quería guardarme para mi, no quería compartirlo con nadie, quería que quedase guardado en mi corazón. Ella cree que sólo fuimos compañeros de la prepa.

- Esta perfecto... Y se puede saber a que has venido?

-Bien, Izzy me dijo que habías despertado y pensé en venir a verte.

-Oh, bueno, ya me viste, ves que estoy bien, creo que con eso debe alcanzarte...

-Eh! Porque eres así conmigo? Yo no fui el que te dejo mediante una carta y se fue a vivir a otro país por 4 años, sin llamar, sin escribir...

-Viniste hasta aquí para reclamar todo eso? Porque creo que ya es tarde...

Nunca es tarde.

-Sólo quería verte, porque por más que haya rehecho mi vida con alguien más, nunca deje de pensarte, como tampoco deje de sentir cosas por ti...

-Y por eso te casaste con una enfermera?

-Aún no estoy casado, sólo estamos comprometidos.

-Y que se supone que haga yo con eso?

-Nada, porque creo que ya es tarde... -dijo y se fue caminando lentamente por la misma puerta que había entrado, dejándome un monton de sensaciones dentro del estómago.

When I was your man [Parte 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora