-¿Disculpe, necesita ayuda? -preguntó Luhan a un anciano que parecía estar en problemas.
-Claro, jovencito, ¿podrías ser mi guía? -contestó el anciano.
-¡Oh, claro! No es por presumir, pero soy el mejor guía turístico de aquí, ¡puede unirse a nuestro grupo si quiere! -Decía el lindo chico de cabello castaño al anciano.
Luhan era un joven con carisma, una alegre personalidad, amable con las personas e inteligente. Trabajaba como guía turístico en la Isla Jeju, mostrando los parajes más bellos del lugar y contando intrigantes historias que atrapaban desde los pequeños más inocentes hasta a los ancianos más incrédulos. Sin embargo, en realidad era un estafador.
Luhan no sólo fingía ser un guía turístico y se inventaba la mayoría de las historias con las que embarcaba a sus clientes, también y les cobraba una cantidad enorme por sus servicios.
Pero él no estaba solo, tenía a su mejor amigo Kyungsoo, un chico de su edad con una personalidad algo seria, pero tenía sus momentos sonrientes.
-El trabajo de hoy fue realmente bueno -decía Kyungsoo mientras conducía su autobús turístico vacío por la carretera.
-Lo sé, tuvimos mucha gente y el ancianito que ayudé al final nos dio una buena recompensa. Aparte con lo que tú vendiste de mercancía nos fue muy bien -rió Luhan mientras contaba el dinero con los ojos bien abiertos. Estaba tan contento que restregó los billetes contra sus mejillas y gritaba alegre muy emocionado.
-¿Sabes? Mis amuletos de la suerte fueron muy buenos -decía Kyungsoo con una sonrisa y la mirada fija en el volante-. ¡Poner unas piedritas brillosas con colguijes y adornos es tan sencillo y barato y se venden muy bien! Para que veas quien es el genio aquí.- Decía el chico con una sonrisa mientras su amigo reía alegremente.
LuHan y Kyungsoo eran muy buenos e inseparables amigos, habían pasado por muchas cosas juntos, desde la muerte de la madre de LuHan hasta el abandono del padre de Kyungsoo; después de eso ambos habían decidido que tenían que hacer sus vidas lejos y comenzar a juntar dinero para vivir una buena vida, ya que ellos habían tenido una infancia triste y carente de recursos , así que un día idearon el plan de ofrecer servicio de guía turístico para gente con mucho dinero y así conseguir más fácil su meta que era vivir cómodamente.
En la carretera se hacía visible que el sol estaba por ocultarse y los amigos decidieron alojarse en un pequeño hotel económico de la ciudad para descansar. Así era su vida, dormían en varios lados porque el negocio lo requería, cuando sus timos eran descubiertos tenían que cambiarse de lugar y así siempre, ellos ya estaban acostumbrados a su día a día. Así que mientras cenaban en la habitación que habían alquilado, platicaban alegremente de lo bien que les había ido ese día y los planes que tenían en mente para los días siguientes y después de un rato se durmieron cómodamente en sus camas.
***
Al día siguiente muy temprano, una llamada despertó a LuHan, eran unos amigos de su padre que llamaron para decirle que su padre se encontraba con ellos en Busan, así que, decidió levantar a su amigo para comentarle que tenía que viajar a Busan y por eso debían tomarse un descanso porque iría a ver a su padre. Kyungsoo accedió porque él conocía mucho al padre de LuHan y también como era este de impaciente, y después de aceptar, rápidamente salió de la habitación para ir a comprar el desayuno para los dos; mientras su amigo se apresuraba a ducharse y a cambiarse.
LuHan sabía que debía darse prisa para llegar a Busan ya que de por si era difícil ver a su padre porque este siempre estaba viajando a ningún lugar; además a él siempre le preocupaba su padre porque era un jugador y apostador, pero con mala suerte que lo único que hacía era meterse en problemas por deudas debido a su vicio por juego.
ESTÁS LEYENDO
Una Pequeña Mentira [HunHan]
FanfictionLuHan es un chico simpático y alegre que trabaja como guía turístico pero también es un estafador debido a las dificultades que ha pasado. Un día conoce a Oh Sehun, un joven heredero que está buscando desesperadamente a su primo perdido y este lo p...