7. Comienza la mentira (part 1)

99 9 2
                                    


Xiumin veía atentamente su drama favorito, él rara vez se lo perdía, el chico ya estaba en su casa después de un largo día de trabajo cuando derrepente llegó Luhan.

—Hola. Ya llegué Xiu, estoy hambriento.

Xiumin observó al chico con los ojos muy abiertos ya que LuHan se veía muy arreglado y usaba ropa que no era de su estilo pero que le quedaba muy bien. Xiumin comenzó a interrogar a al castaño preguntando de donde había sacado esa ropa y porque lucía así, LuHan solo le contestaba lo necesario evadiendo las preguntas y comenzaron a comer.

— Conseguí trabajo y ya pague mi deuda, ya no hay de que preocuparse.- decía el castaño mientras disfrutaba de los fideos que le había servido su amigo, Xiumin no creía cómo LuHan había conseguido resolver sus problemas que hasta se olvidó de ver su drama y le prestó toda su atención.

—Dime la verdad, ¿qué tipo de trabajo tienes?

—No es lo que estás pensando Xiumin, soy un chico inteligente, además esta es mi ropa de trabajo, tengo que lucir presentable, me gustaría decirte de que es mi trabajo pero no puedo ya que es confidencial, aún así no tienes nada de que preocuparte.

Aún con dudas Xiumin decidió confiar en él y continuaron viendo la TV.

— ¿Qué drama es? Oh wow es Irene, se ve linda – decía LuHan aún con la comida en la boca.

— Lo sé, es un drama nuevo y es muy popular, ella está haciendo un excelente papel.

Los chicos continuaron platicando sobre el drama viendo atentos hasta que el celular de Kris comenzó a sonar de forma insistente, Luhan vió que el número tenía un nombre de mujer y decidió no contestar, el castaño tenía una idea sobre Kris, pensaba que era realmente un casanova.

...

Kris llegaba a ver al abuelo de Sehun con su madre Krystal después de haber pasado del hotel  y lo encontraron ahí con su tía Yoona ya que al parecer él había salido para ir a verle, los saludaron y decidieron salir los 3 a acompañar a Sehun a desayunar mientras la tía Yoona cuidaba al abuelo.
La comida transcurrió tranquilamente hablando sobre el estado del abuelo y como ya se encontraba estable.

—Deberían dirigir el hotel entre los dos. No es bueno que le dejes todo el trabajo a Sehun, Kris, este hotel fue construido por su abuelo; si no lo haces cancelaré tus tarjetas.

Kris ignoraba lo que decía su madre ya que el no estaba interesado en el hotel, el prefería seguir viviendo su vida sin preocupaciones, así que cambió el tema y le pidió prestado el celular a su madre para hacer una llamada pero el número al que marcaba no contestaba.
La madre del rubio se despidió para acompañar a la tía Yoona y Kris se quedó a conversar un poco con Sehun.

—¿A quién marcas tan insistentemente?

—Conocí a alguien hace poco, un chico, es lindo, todavía no estoy seguro de nada pero me intriga su forma de ser, parece impredecible, como si escondiera algo. Me intriga.

—Ten cuidado, las personas así normalmente tienen un lado que no quieren revelar, por eso actúan así-. Decía Sehun a su primo.

—Tal vez eso es lo que lo hace encantador.

***

Luhan le mostraba a Xiumin la ropa que llevaba puesta y algunos cambios que le habían comprado para su 'trabajo' a pesar que el sabía que solo iría una vez a ver al abuelo de Sehun, cuando volvió a sonar el celular, el castaño cansado decidió ponerle fin a la situación y al ver el mensaje de Kris contestando el mensaje decidió ir a verlo al día siguiente.


Al llegar al lugar acordado Kris lo recibió con una sonrisa que duró muy poco al ver la expresión molesta del castaño.

—No voy a aceptar tú invitación a comer, solo vine a devolverte tu celular y no quiero que vuelvas a hablar conmigo, si tienes pareja por favor respetala.

Kris no entendía el comportamiento de LuHan, le preguntó porque  decía eso,  el castaño le comentó que él lo había visto con una mujer el día que le dió el celular, el rubio entendiendo lo que quería decirle río por aquello y le explicó que esa era su madre, que no tenía nada de que preocuparse.

— Si te sientes culpable por el malentendido, entonces acepta comer conmigo.
LuHan aceptó la comida a pesar de sentirse avergonzado y fueron a comer.

Después de una plática agradable, hablando de temas triviales, Kris pagó la cuenta y por sorpresa se ganó un celular ya que supuestamente el restaurante daba un premio a algún cliente elegido, el rubio decidió regalarselo a LuHan para que se comunicará con él, el castaño aceptó gustoso ya que Kris le había dicho que él tenía suficiente dinero y no lo necesitaba, así que tomó el regalo sin darse cuenta que había sido planeado por Kris para regalarselo y que lo aceptará de buena gana, LuHan en agradecimiento le dijo que lo invitaría a comer próximamente ya que no podía ser pronto porque tenía algunos problemas personales, el castaño no podía asegurarle una fecha pues no sabía cuándo le hablaría Sehun por el trato, Kris algo desilucionado suspiro desepcionado porque quería volver a ver a Luhan ya que él rubio se la había pasado agradable con él, caminaron un poco más cuando Luhan vió la publicidad donde estaba una actriz que él conocía.

— Ya es tarde, está saliendo el drama favorito de mi amigo, tengo que irme a acompañarlo.
El castaño decía mientras veía a la actriz que aparecía en el televisor de una tienda en la ciudad.

—Es linda. Dijo el castaño, refiriéndose a la actriz.

—Si, Irene lo es. Siendo tan popular y saliendo en todos lados en la tv ella no sabe que eso le afecta a alguien.

—No lo entiendo a qué te refieres.

—Alguien que conozco que ella abandonó por seguir su carrera de actriz, siento que ha de ser difícil para ese chico verla en todos lados.
¿No es más importante un buen amor que tú carrera?.

Luhan no entendía muy bien lo que quería decir Kris pero parecía que conocía a la actriz muy bien, el castaño solo pudo decir unas simples palabras a su comentario.

—Si es así entonces es lamentable.

—Si la persona que amas se queda incapacitado por alguna desgracia no deberías quedarte a su lado, no abandonarlo. Eso es amor. – Kris dijo a Luhan, el castaño asintió entendiendo.

Después cambiaron de conversación y Luhan prometió volver a salir con él, pero sin asegurarle cuando, aunque Kris le insistió en que si podía ser al día siguiente pero el castaño se rehusó, aún así Kris se ofreció llevar a Luhan a su casa ya que estaba anocheciendo.

* * *

🌃

Sehun seguía en su oficina en el hotel de Seúl, el CEO veía la tv desinteresadamente cuando cambio de canal y en una publicidad apareció una persona que conocía muy bien, Irene, su ex novia, él observaba la pantalla mientras recordaba con dolor las memorias de ellos juntos hace unos años, su expresión era desconsolada, el CEO siempre  la veía en televisión o en alguna publicidad se sentía afligido ya que a pesar de todo él la extrañaba, decidió apagar la tv cuando la llamada de su tía Yoona lo interrumpió sacándolo de sus tristes pensamientos, su tía le marco para informarle que habían marcado del hospital para avisarle sobre el estado de su abuelo que había recaído y que era necesario ir a verlo, la mujer le dijo que debía estar en el hospital lo más pronto posible y que ella lo vería ahí.
El CEO sabía lo que tenía que hacer, era hora de seguir su plan, así que marcó a Luhan para que fuera a ver a su abuelo.

...
🌃

Luhan esperaba a Kris, este había ido por su auto para llevarlo a casa, cuando recibió una llamada de Sehun donde le avisaba que tenía que ir urgentemente al hospital, el castaño accedió y cuando llegó Kris tuvo que  rechazar su invitación pero le prometió hablarle lo más pronto posible ya que se tenía que retirar, le dijo que eran 'problemas familiares' para poder safarse rápidamente, entonces   se marchó abruptamente  dejando al rubio con la palabra en la boca.

"Es tan impredecible" pensó el chico.

**********************************

Disculpen los errores que pueda contener u.u

🌼😸

Una Pequeña Mentira  [HunHan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora