Manuel
Paso el primer mes después de las vacaciones de verano, todo normal las típicas peleas que nunca faltan pero en una escuela donde hay tantos chicos ni como evitarlo.
Era temprano estábamos en descanso, los chicos tenían 30 minutos de receso la mayor parte del tiempo me la pasada en la enfermería siempre y cuando no hubiera nadie por suerte los chicos no eran muy enfermizos. Por el momento Marisol también tenia tiempo libre porque estaba la otra enfermera de turno y no había mucho que hacer, aunque no estábamos solo, estaban seis estudiantes cercas hablando con nosotros algo que no fuera las clases.
Carmen: Y si se puede saber... bueno si quieren contestarme... ¿cuando viene el bebe? a mi me encanta cuidar bebes, yo puedo ser su niñera cobro muy barato.
Manuel: jaja cuando necesitemos vas hacer la primera en la lista no te apures.
Estábamos sentados en el piso yo le daba la espalda a una de las canchas cuando sentí que alguien me dio un golpe.. pero no fue un golpe con un balón fue un golpe con el puño cerrado voltee a ver pensando en alguno de los estudiantes e iba a gritar y a regañarlo... pero cuando voltee solo vi la cara de bobo de ese muchacho.
Jair: jajaja ve tu cara hermano, estar con tantas crías te pone de nervios jajaja.
Sara: que grosero.
Manuel: ¿que haces aquí?
Jair: el director me ha dejado entrar a ver a mi hermano ¿que no puedo?
Manuel: grrrr... y ¿esas se te hacen formas de saludar?
Jair: ¿a ti? si... hola cuñada ¿como estas?
Marisol: muy bien cuñadito.
Manuel: ¿a que has venido?
Jair: mm ... quería hablar contigo pero en privado de ser posible –dijo hurgando los aperitivos que los chicos tenían en el piso-
Dario: si adelante sírvase.
Jair: a gracias niño.
Dario: grr no soy un niño.
Jair: mm esta muy bueno e, mis felicitaciones al cocinero.
Dario: cual cocinero si los he sacado de la maquina.
Jair: pues mis felicitaciones a la maqui...
Manuel: deja a los muchachos, ven vamos hablar. Te veo después Marisol, chicos quiero que le digan a la clase que termines los problemas de la página 40 y 42, 43 los quiero para hoy asi que les dicen a sus compañeros por si no llego rápido a clases.
Chicos: ooooogg
Sara: es mucho.
Manuel: para que se entretengan.
Nos fuimos a un lugar más privado no sabía que era lo que quería decirme pero que estuviera ahí y quisiera hablar en privado no era una muy buena señal.
Manuel: bien que es lo que paso, tengo clases asi que no demores.
Jair: pasa, pasa lo siguiente, una amiga mía está haciendo sus prácticas en servicio social y hace unos días ha llegado un niño al que tiene que integrar a un orfanato, el caso es que me armo semejante arguende porque cree que es mi hijo.
Manuel: ya metiste la pata ¿tienes un hijo? ¿no es tu amiga cierto?
Jair: somos amigos, íntimos amigos... pero no es el caso, el niño no puede ser mío.
Manuel: ¿entonces? no le veo el problema.
Jair: el niño se nos parece, ósea tu estas embardo en este pastel.
Manuel: no, no, no, ya se a dónde quieres ir hermano pero no, yo no he tenido hijo, -no que yo sepa- tu eres el que ha estado de pata de perro con una y con otra, mira que fácil te quieres zafarte de tus responsabilidades.
Jair: aa yo????... perdóname hermano pero te aseguro que ese niño no puede ser mío.
Manuel: ¿y porque?
Jair: tiene 11 años... yo perdí mi virginidad a los 15 cuando mi tio me dio la paliza de mi vida, así que tú que eres el experto en matemáticas has tus cuentas, tu tendrías que tener como 15 cuando el niño fue engendrado y que yo este enterado mi padre te metió muchas palizas, una por que te cacharan metiéndote con Blanco la hija de Don Alfredo el narco de la ciudad a los 15 años y no te hagas el loco que no era la primera con la que te acostabas asi que no digas que yo soy el único que cambiaba de cama hermano, yo puedo contar con los dedos de mis manos con las chicas que me he acostado pero no sé si a ti te alcancen los de las manos y los dedos de los pies para contar.
Manuel: tiene que ser un error, yo no puedo ser su padre, ¿tal vez solo se nos parece?
Y decía se nos parecía porque mi hermano y yo erramos parecidos.
Jair: no, he visto fotos de él, mira –dijo mientras sacaba unas fotos- lo ves.
Manuel: no, no, no... no puede ser mio. ¿con quien?
Jair: acuérdate tú. En mis cuentas no sale si tuviera unos 6 años a lo mejor... pero no.-dijo con alivio-
Manuel: que voy hacer.
Jair: si es tuyo aceptarlo, ve a investigar no lo puedes dejar votado, te das cuenta de lo que dirían mis padres si estuvieran vivos.
Manuel: aaaggg... ¿Que le digo a Marisol?
Jair: primero investiga después hablas con ella.
Manuel: no le quiero ocultar nada.
Jair: pues entonces habla con ella.
Manuel: agggg
Jair: mmm vas a llegar tarde a tus clases –dijo viendo el reloj- ya han sonado la campana... te veo cuando terminen las clases para seguir hablando.
Manuel: no pudiste verme dicho las cosas después. –dije exaltado-
Jair: no, tenía que quitarme esta duda pero ya, así que hermano acepta tu responsabilidad, no soy muy bueno soportando estas presiones.
ESTÁS LEYENDO
Familia
FanfictionUna familia tiene que pasar por muchas cambio, principalmente el cambio de los hijos pues ya empiezan a entrar a una etapa en la que estar en problemas es pan de cada día. Una familia común que empezara a experimentar fuertes cambios que llevaran...