Manuel
Solo dos semanas después de saber la verdad por fin podría llevarme a mi hermanito conmigo, era un cambio extraño para él, pero a pesar de eso se veía animado, no comprendía todo claramente, pero no se veía reacio al cambio.
Dan: ¿ya no puedo ir a vivir con mis papás?
Manuel: no... ellos ya no se pueden hacer cargo de ti.
Dan: ¿es porque papá ya es viejito?
Manuel: sí.
Dan: mamá también murió porque ya era viejita...ellos no eran mis papás... pero ya tampoco lo son las personas que ellos me dijeron.
Manuel: no, tus papás murieron en un accidente de coche, tú eras un bebe y pensamos que también habías muerto, pero aquí estas.
Dan: ¿y que va a pasar conmigo?
Manuel: te vas a quedar conmigo, yo voy a tener tu custodia
Dan: ¿tú no eres mi papá o sí?
Manuel: no, yo soy tu hermano, pero eres menor de edad y necesitas un tutor legal yo lo voy hacer.
Dan: mmm ¿como te puedo llamar?
Manuel: mm... me puedes llamar Hermano o Manuel.
Dan: ¿si te digo papá no te molestas?
Manuel: no, claro que no –le dije con una sonrisa-
Dan: ¿y donde voy a vivir?... ¿donde vivimos?
Manuel: yo vivo en un colegio... bueno tenemos la casa de los papá y yo estoy comprando una casa aquí cercas pero ahorita la estoy rentando porque vivo en el colegio.
Dan: ¿estudias?
Manuel: doy clases, tú vas a ir a ese colegio, se que estas en quinto de primaria aunque deberías estar en cuarto..
Dan: ¿porque?
Manuel: porque tienes 9 años.
Dan: ¿me van a regresar de año? -dijo preocupado-
Manuel: no, no creo.
Me quede platicando con el niño por un buen rato hasta que por fin se apareció Jair que traía algunos papeles para que los firmara y el llevarlos nuevamente, asi Efraím quedara ya a mi cuidado.
Jair: hola mocosito, ¿te esta tratando bien tu hermano mayor? –le dijo con una sonrisa, le había cambiado mucho el semblante cuando encontramos a Efraím era como si la felicidad no cupiera en su rostro-
Dan: si, él dijo que le puedo decir papá... tú también eres mi hermano mayor, ¿también vas hacer como mi papá?
Jair: no, yo soy más chido como hermano a los papás les toca corregir, a mi solo malcriar, pero esta bien que le digas papá, a él siempre le ha gustado mandar. Oye no estas pesado –dijo cargándole-
Dan: jeje ¿tu también vas a vivir con nosotros?
Jair: uuy con este... no,-dijo con cara de horror - tú vas a vivir con él y su esposa, así que también vas a tener una mamá, yo voy a venir a visitarte los fines de semana, a ver si ese malgeniudo me deja llevarte un día de estos al parque de diversiones.
Dan: si, si yo quiero ir.
ESTÁS LEYENDO
Familia
FanfictionUna familia tiene que pasar por muchas cambio, principalmente el cambio de los hijos pues ya empiezan a entrar a una etapa en la que estar en problemas es pan de cada día. Una familia común que empezara a experimentar fuertes cambios que llevaran...