Personajes:
***Iris
***Luis
Si pudieras ser yo por una vez
Si pudiera ser tu por esta vez
Si pudieras ver lo que hay bajo mi piel si pudieras amarme tan sólo por esta vez.
-------------------
Y hoy es mi quinta vez en el hospital en lo que va del año y no es que me guste estar internada, simplemente mi cuerpo no es tan sano como debería cualquier cambio de clima y me da fiebre, gripe entre otras enfermedades respiratorias ya estaba acostumbrada a esto y mi familia ya ni se sorprendía.
por eso estaba aquí sola, los doctores ya se habían hecho mis amigos y la mayoría venía a visitarme, mi doctor personal era un buen doctor sólo que a veces se le olvidaba que yo me encontraba hospitalizada y se iba sin venir a checarme y hoy no fue la excepción.
Llevaba tres horas internada y nada de mi doctor así que ya hoy no me iría.
-Buenas tardes señorita Iris soy su nuevo doctor y seré quien se encargue de ahora en adelante de su visitas al hospital-lo dijo en un tono humorístico, voltie a ver al payaso de doctor y me encontré con un chico de mi edad y muy simpático.
-Buenas tardes doctor - le saludé
-Veamos me han comentado que es una paciente muy enfermiza cierto, no le molestaría que le hiciera algunas preguntas
- No doctor, puede preguntar lo que quiera.
-¿Se alimenta bien?,¿en que trabaja?,¿cuantos años tiene?,¿cuantas veces visita el hospital?
-Como lo necesario,en la ONU ,25 años ,cada que regresó de algún viajé.
-Interesante -dijo que apuntando en un cuaderno, y como siempre sólo me dieron algunos medicamentos y me dieron de alta.
Ya han pasado seis meses y ocho visitas más al hospital,siempre cuando iba el doctor Luis sólo se mofaba de mi y eso me hacía rabiar pero a la vez me hacía sentir importante ,me sentía extraña,pero bien cada vez que lo veía me hacía sentir mejor como fue que pasó no lo se pero el llegó a ser alguien importante y mi cura.
Hoy iría a visitarlo para agradecerle le llevaba unos chocolates que compre en mi último viaje,cuando llegue me dijeron que esperara y en pocos minutos el apareció con su bata blanca reluciente y su gran sonrisa,al verme se sorprendió.
-Hola Doc
-hola señorita Iris que milagro que venga con sus propios medios - lo mate con la mirada el siempre se burlaba
-le traje algo de mi último viaje espero que sea de su agradó- sólo se lo entregué y me fui de allí.
Después de eso siempre regresaba al hospital a dejarle lo que le compraba en mis viajes se hizo una costumbre y el lo disfrutaba o no se nunca me dijo nada,y llegó el día en que no pude callar más lo que sentía por el.
-Me gustas - le dije cuando regrese de África como voluntaria
-lo siento no te puedo corresponde-bien lo sabía ,mi corazón estaba roto y más sólo que nunca pero no importaba
-Gracias por curarme, y ser mi medicina la verdad este sentimiento lo tenía desde meses atrás pero no tenía el valor para decírtelo ,pero hoy me Di el valor -me le acerqué y lo besé,fue el primer beso que robaba y el no me lo correspondió.
Los últimos dos meses después no lo vi ,y no me enferme ,el me había curado .
Pronto me iría a África como voluntaria de nuevo ,pero había tomando la decisión que después de mi regreso no vería más a Luis ,así que hoy me despediría totalmente de el.
Cuando llegué al hospital lo vi de lejos y mi corazón latió tanto que dolía y mucho ,el me vio y sonrió.
-Hola- le dije
-hola
-¿Podemos hablar?-el sólo asintió levemente y empezó a caminar a la cafetería.
-Bien ¿de que quieres hablar?
-Gracias por todo,yo realmente no me arrepiento de mis sentimientos ,y no espero que me correspondas ni nada ,pero hoy vengo a despedirme de ti ,se feliz y vive bien.-me pare y comencé a caminar a la salida,pero me regrese y le Di un beso pensé que no me iba a coresponder y de la nada si lo hizo profundizó el beso,y mi corazón latía más rápido de lo común y me separe de el y me marche .
Dos años después.
Hoy por fin regresaba a casa,sería mentira si dijera que todo este tiempo fui feliz realmente no lo fui extrañaba a mi payaso doctor y trate de que no doliera ,ayude a muchos niños en África y con cada uno era como un pactó con mi doctor.
Mi departamento estaba como lo deje ,entre y deje mi Maleta junto a la puerta,iba a meterme a bañar cuando se empezó a escuchar mucho ruido y era el vecino,decidi pasarlo por alto.
Todas las noches el vecino ponía música a todo volumen y hoy no era la excepción pero hoy quería dormir así que decidí ir a pedirle que le bajara. Sali de mi departamento hecha una furia y casi tumbo la puerta y no salía nadie,me iba dar por vencida pero cuando Di un paso para mi puerta ,escuche una voz a mis espaldas,cuando voltie me encontré con mi ex doctor con una sonrisa en los labios.
- Tardaste mucho,si hubiera seguido así otra noche me hubiera quedado sordo.- y de la nada me besó.