INTRODUCTIO

3.4K 511 19
                                    

Dicen que en 1912, durante la guerra civil mexicana, a un niño de nueve años llamado Thiago se le apareció el diablo en forma de ángel, y escribió en su diario rojo una serie de instrucciones que el niño debía seguir durante siete días sin dilación, prometiéndole que si las llevaba a cabo de forma precisa, lo llevaría al lugar más bello que existía en el universo. Thiago, que vivía en una choza vieja y destartalada con sus padres tras haber perdido su antiguo hogar por consecuencias de la guerra, cumplió todas las instrucciones a cabalidad. Como recompensa, el ángel llevó a Thiago al destino prometido y sus padres nunca más lo volvieron a encontrar.

Desde entonces, en la región, alrededor del misterio de Thiago, surgieron diversas leyendas, cuentos y canciones que han maravillado a propios y extraños.

Ahora, en la localidad de Ciudad Guzmán, niños y adolecentes juran haber hallado el diario perdido de Thiago, mismo que aseguran haber reproducido y repartido entre sus amigos deseosos de cumplir las órdenes que el diablo a Thiago le dejó, a fin de que el ángel los recompense llevándolos al mismo destino al que llevó a aquél niño del que nunca más se volvió a saber.

Sin embargo, las cosas no están saliendo como esperaban; se sabe que los niños y jóvenes que han tenido contacto directo con el supuesto diario de Thiago en poco tiempo han comenzado a experimentar cambios bruscos en sus conductas, adoptando actitudes violentas, psicópatas y hasta suicidas que presumiblemente los llevará hasta la muerte.

Por alguna razón, una copia de este diario ha llegado a mí.

Anotaciones del Diario de Sofía.

MORTUSERMO: EL JUEGO DE LOS ÁNGELES CAÍDOS (LIBRO II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora