01

146 22 0
                                    

El instituto "The way" ubicado en forsent. Era un lugar de muy buena educación reconocido en universidades buenas a pesar de estar en un pueblo.
Amaia estaba por cursar su ultimo semestre para por fin entrar en la universidad y demostrar que ella ejercería una gran profesión como siempre se lo había propuesto.

Su madre Catalina y su padre Steven no se encontraban juntos, anteriormente ella vivía con su madre pero dado alas circunstancias ahora esta con su padre, el ya nombrado, es un gran hombre que siempre a visto por ella a pesar de la distancia.
..

Amaia caminaba por los pasillos de su nueva escuela, con las manos en los bolsillos y la mirada perdida en algún lado.

Paso a la oficina del director a recoger sus horarios para en seguida tomar su primera clase, la cual era: Literatura.
Al entrar a su nuevo salón,
como es de suponerse las miradas se posaron en ella por ser la estudiante nueva.
Tras explicarle al profesor su nueva llegada se presentó:

-"Mi nombre es Amaia Cox, tengo 17 años y estoy aquí porque ahora vivo con mi padre. Espero nos llevemos bien"- espeto esta para tomar su respectivo asiento junto con sus ahora compañeros.

-seguimos- dijo el profesor continuando con su clase, la cual Amaia había interrumpido por su inesperada llegada- Los fantasmas- estas dos simples palabras captaron la atención de la chica- En ocasiones las personas difuntas tienden a venir a la tierra por algún pendiente o algo que dejaron inconcluso durante el tiempo que estuvieron entre nosotros- a Amaia le dio curiosidad saber acerca del tema que el profesor estaba expresando, así que se a riesgo a levantar la mano para preguntar.

-Profesor ¿como se llama el tema que estamos escuchando?- inquirió cuando este le dio la palabra.

-En la pagina 3 de su libro, Mitos y Leyendas, antes de su llegada- hace una pausa- el señor Tomas  preguntaba si los fantasmas son un mito o una leyenda- dijo este señalando al Joven que había empezado la intervención de este tema en la clase - Y yo puedo decir que es una leyenda porque hay personas que han tenido esta experiencia ciertamente paranormal, generalmente son casos de familiares que quieren despedirse, personas que no llegaron ala gloria e incluso que quieren saber respecto a algo.

Amaia sentía la necesidad de saber mas acerca de este tema y teniéndolo en bandeja de plata preguntaría sus dudas.
-¿Y por ejemplo puede haber espíritus que atormentan a una persona?- pregunto pareciendo como si el tema le sonara realmente interesante.

-Por supuesto.

-¿y porque?.

-Pues vera señorita cox. Si un espíritu, hace eso con una persona determinada es porque esa persona tiene o sabe algo que el necesita saber  e incluso puede ser que ella o el sepa la razón de su muerte y el mismo fantasma quiera saber o hacer que se sepa¿usted me entiende no?- hizo una pausa, esperando a que ella asistiera o respondiera. Pero no paso- por ejemplo una víctima de homicidio puede atormentar a su asesino y este sufra por lo que le hizo.
¿Me explico?

-claro que si maestro. Pero puede existir el caso, supongamos- hace una pausa para elegir correctamente sus palabras- Un Joven murió. poco tiempo después de eso visita o asusta a otro joven, que jamas lo conoció y este lo relaciona con ese mismo joven porque lo ve en ocasiones ¿es posible?.

El profesor, parecía dudar no le encontraba la suficiente lógica, a lo que la chica quería llegar
- pues no lo creo, o tal vez- piensa y esta se concentra en lo que dirá a continuación- puede que ese joven lo pueda ayudar a descansar en paz o si bien el tuvo que ver con algo de lo que realmente sucedió con dicha muerte. No seria muy específico, se necesitaría saber la historia para argumentar - ella asintió- ¿porque las preguntas? ¿acaso conoce algún caso?- el individuo se acerco ala joven, parándose frente de ella y mirándola a los ojos esperando su contestación.

-no, es solo que leo mucho y tenia esas dudas- dijo ella agitando su cabeza en modo de negación. Este se retiró nuevamente observando a toda la clase.

-Bien, Ahora como sabrán los mitos solo son especulaciones de lo que la gente cree, no tienen mucha credibilidad sus narraciones....

El señor Jaffet continuo con su clase como normalmente lo hacia.
Amaia se había quedado pensando en las dudas que el maestro resolvió o trato de resolver.
"puede que ese joven lo pueda ayudar a descansar en paz" son las palabras que le había contestado el profesor.
Era la respuesta mas lógica que tenia sobre aquello.
De todos modos ella se mudo y esperaba continuar con su vida normalmente, "Mateo" ya había desaparecido de su vida y no había porque darle mas vuelta al asunto.
Simplemente el Joven difunto se divertía con las anomalías que causaba en su anterior pueblo y probablemente con ella.
Lo mejor es no volver si quiera a pensar sobre eso que ya era pasado.

MateoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora