Nadie elige el día, ni la hora, ni el momento en el que va a morir.
La vida es prestada, cada quien decide vivirla como desee, o Aprovechas las pequeñas y grandes cosas o simplemente te vives quejando.
Todos algún día nos hemos preguntado ¿que se sentira morir? ¿Habra otra vida? ¿Tal vez ya vivimos anteriormente y este es otro comienzo? ¿Simplemente dejamos de sentir o de existir?-Debes de dejar de ser tan curiosa Amaia- dijo el mientras la miraba con en ceño fruncido.
-lo soy, pero es enserio. Quisiera saber que hay después de la muerte.
- pues no lo sabras hasta que mueras. Si muero antes que tu, tratare de venir y decirte lo que se siente.
-dale, y si yo muero antes también te diré- dijo ella sonriendole a su fiel confidente.
---
Amaia caminaba lentamente por los pasillos de la escuela, hace casi media hora que sam se había ido corriendo a quien sabe donde.
-ya deja de caminar, las clases ya terminaron. Sólo vete a casa- dijo Mateo observándola desde la esquina de un salón.
-¡oye tu!- grito ella enojada, dirigiéndose a el rápidamente.
-¿yo?.-¿porque hiciste eso hace rato?- preguntó exaltada.
-baja la voz o te creerán loca. Y Nose de que hablas- espetó el poniendo sus manos en los bolsillos.
-¿no sabes de que habló?- gritó -¿ no sabes de que hablo idiota?- dijo esta vez gritando en susurro.
-no- dijo el encogiéndose de hombros con una sonrisa.
- ya no importa. Ya sabré cómo vengarme- concluyo dando media vuelta y marchándose.
(...)Ya había pasado mas de media hora desde que Amaia se encontraba esperando a que sam volvierá. Lo mejor es irse creyó ella.
Ya estaba por cruzar la puerta principal cuando escucho.-ps...ps...ps.
Ella se detuvo de inmediato, volteo a ver hacia todas direcciones pero no lograba divisar a nadie.-ps... Aquí- ella trataba de seguir la voz pero era muy mala para eso.
-es ahi - le señalo Mateo para que encontrará a un Tomás escondido detrás de la pared.
Ella se fue acercando hasta estar frente a el.
En cuanto llego, el la abrazo y ella trato de zafarse.-¿espera que haces?-inquirió algo molesta.
-me da miedo, sabes que existen leyendas sobre las escuelas verdad, pues de esta no es la excepción. Cuenta la leyenda que un estudiante de 2 año se suicido aquí, sus compañeros de clase le hacían bullying y el un día arto de eso se tiro de la terraza. Ahora cada que la mayoría de los alumnos sale se le oye- derrepente un libro cae a los pies de ambos- ahhh- tomas suelta un grito de niña.
Amaia mira en la dirección donde vino el libro y observa a un Mateo muriéndose de risa, para lo que ella rodea los ojos.
-vamos Tomás, no queremos fantasmas fastidiosos- interpreto pero dirigiéndose a Mateo
-vamos Tomás no queremos fantasmas fastidiosos, yo te quiero ati aunque grites como marica, uy si- repitió Mateo, Amaia lo fulminó con la mirada.
Cuando los tres ya se encontraban fuera de aquellos recintos Tomás hablo primero.- Amaia, quiero hacerte una pregunta.
-claro. Dime- dijo ella.
-me gustaría saber si tu, ¿quisieras ir al cine conmigo? Me refiero en plan de amigos, se que nos acabamos de conocer.
- mmm, si, ¿Porque no?.
-Gracias- dijo con una bonita sonrisa.
-Ati- ella le devolvió el gesto.
Después de eso cada uno se dirigió a su casa, mientras a Mateo el no le daba buena espina.
...-papaa, ya llegue- grito ella para avisar que estaba de regreso. Pero al parecer su padre no se encontraba.
-Tengo hambre y no hay nada de comer - espeto sobandose el estómago
-que triste, no comerás, a ver si así adelgazas esa panza- dijo Mateo con un gesto serio.
-no estoy gorda- señalo su panza y luego miro que Mateo estaba serio.
Se sentó en el sofá donde se había sentado el.-¿pasa algo?- preguntó ella por su gesto.
- no, nada. Pero no tengo un buen presentimiento.
-¿de que?
- ¿y si no vas mañana al cine?
-¿porque no lo haría?.
-no lo se, pero no lo hagas
-¿solo porque tu lo dices?¿que presentimientos podrías tener tu?- inquirió en un tono un tanto burlón.
-oye, ¿no has oido todo eso de Haz caso o si no luego te arrepentirás?.
-eso es en la tele o en los libros, esto es la vida real y eso no pasara. Iré no creo que pueda pasar algo malo en el cine, ¿que podría salir mal en un cine?
- como quieras- concluyó el.
Ambos no dijeron ninguna palabra mas. Pero había algo que rodaba en la mente de Amaia, ¿donde se fue sam?.
Mientras que a Mateo había algo que no le cuadraba, algo pasaría mañana y de eso estaba seguro.
La incógnita es ¿como evitar algo que ni el sabe que es?
ESTÁS LEYENDO
Mateo
Mystery / ThrillerTras la muerte de Mateo cosas raras sucedían en el pequeño pueblo de wolderpoint generalmente los sucesos eran a todo el pueblo en general, por ende el pueblo estaba quedando como un pueblo fantasma. Amaia Cox una chica con grandes metas, de piel ge...