El sol ya estaba saliendo y junto con el la mañana.
Los calientes rayos del sol entraban por la ventana y aterrizaban en la descubierta piel de Amaia.Con toda la pereza del mundo Amaia se levantó. Hoy seria un largo día.
Se estiro para desperezarse.
-¿iras aunque te dije que no lo hicieras correcto?- preguntó Mateo desde una esquina en la que se encontraba sentado sobre el suelo.
Amaia quien se estaba estirando se espanto y cayó al piso por el salto tan brusco que dio.-aish!! ¿No puedes avisar cuando apareces?.
-Hola Amaia ¿iras aunque te dije que no lo hicieras?- inquirió este levantándose del suelo.
-sii- espetó rodando los ojos y parándose.
-bueno entonces hay que prepararte- dijo cruzando sus brazos
- no iré a la guerra, no haré examen.
-será peor que eso.
-¿porque?
-Primero no creerán que vas Porque sam es tu amiga, desde que morí ellos piensan que las personas que se acercan a ellos es porque quieren averiguar sobre mi- se quedó pensando en la segunda razón- segundo vas Porque realmente quieres saberlo, aunque no veo en caso si ya habló contigo y el motivo de ir era para saber porque te asustó pero ya ¿no lo hago?- hizo gesto de pensar- y tercero te creerán loca cuando les digas que yo te asusto- soltó una carcajada.
-haré que crean que voy porque sam es mi amiga. Duuu!!!
-suerte con eso
-si quiero saberlo pero no les diré la razón se que me creerán loca.
Pienso que yo puedo investigar por mi cuenta.-si husmeas te creerán ladrona
-entonces que debo hacer- dijo pateando al aire porque esa era la idea que tenía en mente- ya se- paro en seco apuntando a mateo- tu... Dime la razón de Porque me molestas ¿y que es lo que yo te hice?.
-aaa no te dire eso- dijo caminando a otro lado de la habitación porque Amaia se estaba empezando a acercar.
- dime y no iré
-me
-no estés de... Ya enserio quiero saber, quiero deshacerme de ti.
-auch!!- expreso poniendo una mano en su pecho como si eso lo que acababa de decir ella le doliera-Hay pero si esto es divertido.
-no, no es
- es que la razón ni yo la se.
Todo fue raro. pero en mi último recuerdo estas tu- dijo señalándola-¿pero yo porque?.
-nose, tu estas viva debes de saberlo.
- tal vez me amabas en secreto- dijo agitando su cabello.
-tenía buenos gustos- dijo soltando una carcajada.
-agg! Bueno entonces iré algo tengo que saber. Tu tía preguntara y ahí tus padres tienen que responder y sabré un poco.
-buen punto...Pero sólo le dirán que es difícil para ellos recordarlo.
-algo tendré que saber. Espera ¿tu ya no me asustaras?- dijo mirándolo fijamente a los ojos.
-claro que si.
-aiiiish!!! pero porque?
-es graciosa tu cara cuando te asustas. Además aun no descartó la posibilidad de que tu puedes ser la responsable.
-¿yo?.. Oye no mato ni a los mosquitos que me pican Porque creó que es un pecado. Menos lastimaría a una persona.
-eso dicen todos.
-Oyee.
-¿que?-dijo cambiando de repente a un semblante frío que hizo que a Amaia se le erizarán los vellos de las manos.
-No.. Tu... Cambia esa expresión- dijo ella tartamudeando
-sabes.. Necesitó comprobar algo- dijo este mientras se acercaba cada vez mas a Amaia.
-¿q...que..que es lo que tu..tu quieres com..probar?
-¿recuerdas la última vez?¿cuando escribí eso en el espejo?- dijo este acortando casa vez mas y mas la distancia.
-cierto ¿por qué escribiste eso ahí?- dijo ella enderezándose para tomar valor. Aunque la mirada de Mateo la intimidaba demasiado y no duró mucho derecha.
-ese no es el punto. Antes que tu padre llegara yo iba a comprobar algo.
-que!! ¿Que es ese algo?- dijo ella retrocediendo hasta llegar a la pared
-tocarte
-¿que?
-no pienses mal solo quiero saber si es como en las películas, donde los fantasmas atraviesan a las personas.
-aaaa pero....
Mateo cada vez estaba mas cerca. Y Amaia sólo cerraba los ojos ala espera del tacto.
-amaiaaaa!!! llego sam!!!- dijo su padre entrando y viendo a la chica contra la pared y los ojos cerrados
-¿que rayos haces así?-preguntó con el ceño fruncido.
Amaia abrió los ojos y Mateo ya no estaba.-nada es que me Maree pero ya estoy bien.
-bueno ya baja
-sii
(...)
-adelante- dijo la señora del aseo.
-los señores Davies los esperan.-¿davies?- pregunto Amaia en susurro a sam.
-ese es el apellido de mi tío.
-amm ¿así que tu primo era Mateo Davies?- preguntó tratando de no sonar como si le interesara en tema.
-Asi es.
Caminaron hacia la sala donde se encontraban dos señores, al parecer de edades parecidas al rededor de 40 años.
La mujer era de estatura mediana, piel germánica y cabello ondulado hasta los hombros, era muy guapa y el hombre era alto de piel blanca y tenía una mirada intimidante cómo la de Mateo, también era bastante apuesto. Era de esperarse el joven Mateo tenia un encanto único.Llegaron a donde ambos se encontraban sentados. Que al mirarlos se pararon a saludar.
Pero no fue cómo esperaban en saludo.-Tu!!!!- dijo la mujer señalando a Amaia como si se tratase de un fantasma.
ESTÁS LEYENDO
Mateo
Mystery / ThrillerTras la muerte de Mateo cosas raras sucedían en el pequeño pueblo de wolderpoint generalmente los sucesos eran a todo el pueblo en general, por ende el pueblo estaba quedando como un pueblo fantasma. Amaia Cox una chica con grandes metas, de piel ge...