09

45 7 3
                                    

-Ahhh- grito el, observando aquella pelicula horrorosa.

-no seas miedoso solo es una película, no es como si anabelle se fuera a salir solo para matarte- dijo aquella pobre niña que a su corta edad <<7 años para ser exactos>> se había escapado con su mejor amigo para ver el estreno de una película.

Ambos niños asustados pero a la vez felices, pues se tenían el uno al otro, disfrutaban de aquella película sin importarles el sermón y la preocupación de sus padres. Mientras que, asientos atrás alguien los observaba deseando ser uno mas de ellos...

El cine de forsent es un lugar muy amplio, nada parecido a un cine común, al ser un pueblo no contaba con asientos de alto nivel, ni de una pantalla enorme, mucho menos de lentes 3D. Era simplemente una casa amplia donde, el dueño de esta, alquilaba las películas mas recientes y las proyectaba sobre una pared amplia color blanca. A pesar de esto era un muy lindo lugar.

Esta tarde en particular Amaia eligió meterse a la función de las 8:00 pm donde se proyectaría la película IT.
Ella entró a la sala, mientras que Tomás compraba en la entraba las palomitas y refrescos.
Al termino de unos 15 minutos IT empezó a proyectarse en el cine.

(...)

Narra Amaia:

Ayer por la tarde salí con un chico al cine, lo conocí apenas hace unos días en la escuela. compartimos el mismo casillero, su nombre es Tomás y a vista de varias es muy apuesto.
Bueno la cuestión es que ayer cuando salimos del cine y íbamos hacia mi casa, el se puso muy agresivo y me atacó.
Logre escapar pero ahora el problema es que el esta perdido. Sus padres lo están buscando, las autoridades me interrogan, yo digo lo que se y ellos no me creen. Dicen que yo le hice algo.
Para explicar bien la situación les explicaré como sucedió.

~flashback~

Entramos a la sala de cine, después de comprar palomitas y bebidas. Al paso de unos 15 minutos IT se empezó a proyectar En la pantalla del cine

Todo transcurrió normal, no note nada extraño de hecho la noche era divertida, pues al término de la película fuimos a un parque de diversiones donde nos subimos a muchas atracciones e incluso pasamos por los juegos de azar.
Pero todo cambio cuando regresábamos a casa, nos estábamos despidiendo y deseandonos una linda noche.
Pero de un momento a otro el tomó mi mano fuertemente para después Tomarme de ambas, empezó a sacudirme y dijo que terminaría todo hoy. Fue entonces cuando me tomo del cuello y quiso apretarlo, pero me di cuenta de su intención ,entonces lo golpee en su entrepierna y el cayo arrodillado para finalmente yo salir corriendo

~fin del flashback~

-señorita Amaia, si usted coopera esto sera mas fácil ¿lo sabe no?- explico el oficial.

-oficial ya le dije lo que se ¿usted no comprende eso?- respondió una Amaia fastidiada.

-¿usted cree que su historia tiene algo de lógica?.

-no lo creó, la tiene... Y si usted no lo cree es su problema. ¿Sabe que soy menor de edad cierto? No me puede tener aquí sin pruebas. Yo ya le dije lo que paso y me importa cinco mil hectáreas de pepino si me cree o no- dijo una Amaia lo suficientemente molesta.

-Ya se alteró-  susurro el oficial a uno de sus compañeros que estaba con el en el caso -te toca.

-muy bien señorita, puede retirarse. Pero sepa bien esto, la estaremos vigilando todo el tiempo, cada minuto que pase, sin que se de cuenta estaremos ahí, la verdad siempre sale a la luz- espeto el segundo oficial observando fijamente a Amaia.

-usted lo dijo no yo, la verdad siempre sale a la luz- dijo esta entrecerrando los ojos antes de salir de la estación de policías.

Mientras caminaba a su casa Amaia pensaba en porque todo esto le estaría pasando a ella. Tal vez en su vida pasada fue un asesino en serie o un traficante de órganos y por ello en esta vida esta pagando todo.
Sabe que durante toda su vida no fue una chica normal, y aunque no recuerda casi toda su vida nunca se preocupo por eso, pues su madre le decía concentrare en el futuro, el pasado es algo que ya fue y no volverá, por lo que creyó que si tiene que recordar lo hará.
Sabe que todo comenzó a tornarse demasiado extraño desde que Mateo llego a su vida y quisiera acabar con ello.
Por lo cual en cuanto llegara a su casa comenzaría la investigación a como de lugar sobre La muerte de Mateo.
(...)

-llegaste, ¿como te fue?¿te creyeron?- interrogó está.

-¿que hace usted aquí?- pregunto Amaia indiferente.

-no respondiste mis preguntas sin embargo yo responderé la tuya. vine a ver en los problemas en los que esta metida mi chiquita - explico ella.

-creí que estaba aquí para que no supiera mas de mis problemas doña Catalina.

-Soy tu madre, y tus problemas son míos.

-¿Desde cuando eh?.

-desde siempre y lo sabes.

-¿donde esta mi padre?- pregunto Amaia para cambiar de conversación.

-no lo se, dijo que volvería en un rato, al parecer esta preocupado por su hija.

- a esta bien, si llega le dice por favor que estaré en mi cuarto - quiso concluir la conversación.

-tienes visitas es de mala educación dejarlas solas, a si no te eduqué.

-¿visitas?- fue lo único que logro escuchar.

- si, Dylan esta aquí- dijo señalando hacia la cocina de donde salía su querido novio.

-¿fui tan mala dios?- pregunto en susurro.

-¿que tal Amaia?¿en que problema estas metida ahora?- inquirió Dylan.

-en uno que no es suyo, y habla como si me metiera en muchos- termino rodando los ojos.

-¿no es así?- interrogó el para posteriormente recibir un codazo por parte de Catalina.

-cuentanos hija ¿que problema tan grave tienes, que hasta con la policía estas involucrada?.

- si no te llamas steven y eres mi padre, no te contare. Así que si me disculpan me iré a mi cuarto a conversar con mi almohada.

-¿y con Mateo?- Amaia paro en seco- ¿o es que si sirvió traerte aquí?.

Esta dio media vuelta hacia su madre -prefiero verlo a el que ati- y siguió su camino, pero mas adelante volvió a voltear y dijo -respondiendo a tu pregunta ya no lo veo- y entro a su cuarto. Sabia perfectamente que eso era mentira pero nadie debía de saber.

Mateo se encontraba en su cama como de costumbre esperando a que llegara.

-Te dije que pasaría algo- dijo este el cual se encontraba leyendo.

-cierra la boca, no estoy de humor.

- debí seguirlo a el y no a ti.

-¿como?- pregunto sentándose con el en la cama.

-ayer sabia que pasaría algo y los seguí, vi todo, pero cuando corriste te seguí a ti.

-mierda, que voy a hacer- dijo tirándose en la cama de espaldas.

-lo primero es averiguar, ¿porque dijo que terminaría con todo?¿el te conocía desde antes?.

-no que yo recuerde.

-seremos detectives- dijo este.

-si, con un fantasma y un humano como detectives ¿que podría salir mal?- concluyo esta sonriendole a Mateo, al menos sabia que alguien le creía y no le importaba que aparte de ella nadie lo podía ver.

MateoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora