Al día siguiente Amaia despertó entre los brazos de su padre, estaba un tanto confundida, del porque no se encontraba en su propia cama. Tardo apenas unos segundos, en recordar lo que paso la noche anterior, el había vuelto a visitarla, ella no creía deberle nada pero el lo había dejado en claro el no solo quería asustarla si no también hacerla pagar ¿pero que tenía que pagar Amaia?
La chica se levanto de la cama donde yacía, se metió a la ducha, se dio un baño y cambio para irse al instituto.En el transcurso del camino, tomo una decisión.
Dado a que era viernes y al siguiente día como es de suponerse no hay clases, ella tomaría el primer autobús a su antiguo pueblo e iría a ver ala familia del joven, ellos deben de saber algo sobre aquello que le estaba sucediendo.Al llegar a su destino, se dio cuenta que había llegado demasiado temprano pues los pasillos de la gran escuela se encontraban vacíos, a excepción de los conserjes y uno que otro maestro que ya estaba preparando su clase.
La primera materia que le tocaba ese día era Química así que iría directo al laboratorio.Al entrar observo que la escuela no estaba tan vacía, ahí dentro, al lado de los microscopios se encontraba una joven muy entretenida observando las células de una cebolla, miraba sobre el microscopio y hacia anotaciones, Amaia se fue acercando lentamente para que la joven no dejara de hacer lo que estaba haciendo, pero fue una mal idea, la joven brinco de su asiento y la muestra cayo al piso, tal parece que la lentitud con la que se acercaba no parecía no querer interrumpir, mas bien parecía apunto de cometer un secuestro.
-Lo siento no fue mi intención asustarte- espeto Amaia, extendiéndole la mano a la chica para que se levantase.
-No te preocupes, esta bien, es solo que estaba muy concentrada y mirarte de repente me asusto- dijo esta riendo- ¿como te llamas?- inquirió observando a la otra joven la cual tenia un banco y se iba sentando.
-Amaia ¿y tu?.
-Yo soy Samanta pero me puedes decir sam.
-esta bien sam, es un gusto- levantó la mano para que la estrecharan en forma de saludo.
-igualmente- dijo recibiendo el saludo- eres nueva ¿verdad?, no te había visto antes.
-Si, entre esta semana.
-o que bien, espero te sientas cómoda aquí, es una buena escuela y generalmente siempre hay que hacer- lo último lo dijo rodando los ojos, a lo cual la otra chica soltó una risita
-¿que es lo que hacías?.
-oh estaba observando el comportamiento de las células de una cebolla, me atrae la química y observo cada muestra para saber como actúan estas al formar el producto, pero es un tanto difícil porque no entiendo como se deben presentar sus cambios o Nose.
Solo anoto: se mueven, son de un color llamativo, etc- término riendo porque no entendía nada y aun así quería saber acerca de ello.-pues solo dale tiempo al tiempo.
-Eso no tiene sentido- fruncio el ceño.
-Me refiero a que con el tiempo lo sabrás.
-Aaaaa
El tiempo paso, entre risas y anécdotas llego el tiempo de la clase.
...
Cuando esta concluyó se dirigieron ambas a la cafetería para desayunar juntas, al parecer Amaia había encontrado una amiga.-¿que harás mañana?- inquirió sam metiendo a su boca un pedazo de pizza.
-umm nada- dijo esta, pero ella sabia que si tenia algo por hacer.-¿y tu?
- iré a visitar a mis tíos a un pueblo que esta algo lejos, uno de sus hijos murió y mi madre apenas se entero ayer, así que iremos mañana- al oír la palabra murió no pudo evitar pensar en Mateo, ¿y si era una mera conciencia? ¿porque se lo esta diciendo a ella? ¿y si hablan del mismo joven?¿sera el su primo? Las dudas comenzaban a surgir pero si las preguntaba todas se vería como una loca- no tenemos una gran conexión con ellos, casi no lo conocíamos y es triste lo que paso con el chico.
-¿como se llama el pueblo al que iras?- inquirió Amaia mordiendo ahora ella su pizza.
-wolwerpot.
-wolderpoint- corrigió esta y soltando una carcajada por el nombre que había dicho su amiga.
-a sii eso- dijo riendo tambien- ¿sabes donde es?- cuestionó terminando su pizza.
-si, de ahí vengo- dijo amaia sonriendo de lado
-¿y porque veniste acá?.
-o, es que, ya era tiempo de vivir ahora con mi padre.
-o yaa.
-¿y quien es tu primo?-pregunto muy rápido- digo me refiero a ¿porque murió?, bueno ¿que le paso?digo ¿como murió?......hay tu me entiendes ¿no?- término cubriéndose la cara apenada por el motín de preguntas que lanzo.
-la verdad no -se rio- pero el se llamaba Mateo- hizo una mueca de lastima- la verdad Nose la razón por la cual murió, era muy joven, no tenía una gran relación con el pero era una gran persona.
-si claro- balbuceó sin que sam entendiera.
-¿que?.
-que yo fui a su funeral- dijo con una sonrisa triste, para el momento.
-Aa sii, al parecer en un pueblo chico todos van.
-sip.
-¿y lo conocías?-la miro a los ojos como si le hubiese gustado que le hablasen de su primo.
-la verdad no- junto ambas manos entrelazándolas.
-ooh.... Ammm dices que no harás nada mañana ¿verdad?.
-noo- dijo pasando sus manos entrelazadas por enzima de su cuello.
-genial, ¿me acompañarias?..... Es que veras la mayoría de mis primos son hombres y las mujeres son demasiado fresas... Además no tengo mas amigas... Se que nos acabamos casi de conocer pero vamos tu eres de allá, hasta podrías mostrarme el lugar... ¿Di que siiiii? ¿siiii?
-Esta bien... Solo pidamos permiso a mi padre- Sam asintió con una sonrisa.
Para Amaia había resultado mas fácil de lo que creyó, tal vez podría averiguar cosas sin que creyeran que estaba loca.
Por la tarde sam había ido a casa de Amaia a pedir el permiso junto con su madre, que al parecer estaba de acuerdo, Steven en vez de armar un interrogatorio por que su hija saldría con extrañas, se alegro porque tuviera una nueva amiga, que al parecer era hija de una amiga suya.
Todo estaba arreglado para la salida del día siguiente.
Lo que no estaba arreglado era la visita de algo o mas bien alguien en la casa esa noche.El no quiere que ella valla.
ESTÁS LEYENDO
Mateo
Mystery / ThrillerTras la muerte de Mateo cosas raras sucedían en el pequeño pueblo de wolderpoint generalmente los sucesos eran a todo el pueblo en general, por ende el pueblo estaba quedando como un pueblo fantasma. Amaia Cox una chica con grandes metas, de piel ge...