"La heroina del día"

1.8K 139 8
                                    

El camino de vuelta al “campamento” fue silencioso, cada uno se centraba en sus propios pensamientos, pero se notaba la emoción en nuestros rostros ¿Cómo no estarlo con semejante perfección que admiramos? Y no hablo de un zombie en tanga... Ahora que lo pienso ¿Cómo sería un caminante en tanga? La curiosidad me ganó y me prometí a mi misma presenciar a uno de ellos antes de morir. Me desvíe de tema.

— Cris...

— ¡Zombies en tanga! —casi grité inconscientemente logrando sacar una carcajada en ambos— Lo siento... ¿Qué ocurre?

— ¿Zombies en tanga? —preguntó burlón Daryl— ¿Enserio?

— Ya... Solo me imaginaba como sería uno. —bajé la vista avergonzada.

—  Yo una vez vi uno desnudo... Déjame decirte que no es la cosa más bonita del mundo. —contó Rick.

— ¿Hombre o mujer? —pregunté curiosa.

— Hombre. —miré asqueada.

Hubo unos pequeños segundos de silencios antes de que hablara de nuevo.

— ¿Cuánto falta? —me queje. Mis piernas dolían mucho y podía notar que comenzaba a anochecer.

— Debemos estar cerca. —dicho eso se escuchó un gruñidos, seguido de ese otro y otro, si mi intuición no fallaba una manada a de estar aproximándose.

— A los árboles. —susurró Rick que también lo había notado.

Daryl subió en uno y Rick en otro dejándome sola, no sabía a cuál treparme, siempre fui pésima en educación física, solo aprobaba gracias a la ayuda del Sr. Gomez... ¡Es todo su culpa! Si no me hubiera regalado notas yo habría aprendido mejor. ¡Estúpido y sensual profesor! Había que admitirlo, a sus treinta y cinco años no estaba nada mal... Me estoy yendo de tema otra vez.

Divise al primer caminante y el miedo me paralizó. Oh no, ahora no. La frente me sudaba al igual que mis manos y toda mi espalda, los nervios me carcomian por dentro pero aún así no era capaz de siquiera moverme. 

Tienes que ser fuerte Cris ¡Reacciona! -me regañe mentalmente- Ya no eres una niña devilucha, ¿Recuerdas? Cambiaste y ya no le temes.

Cambié... Claro que no, aún me asustan.

Mis piernas reaccionaron por lo que comenzaron a correr haciendo mucho ruido con las hojas secas del suelo, los caminantes no tardaron en darse cuenta de mi presencia y comenzaron a perseguirme. Escuché el fuerte susurro de Rick que repetía “Cris” una y otra vez. ¿Por qué siempre tengo que huir de los problemas en vez de intentar solucionarlos? ¿Por qué tengo que elegir la opción más fácil y peligrosa de todas? Esta no es la primera vez que ocurre.

Ya no eres débil, eres fuerte, ya no eres débil, eres fuerte. intenté grabarme aquéllo en la mente.

Un caminantes se cruzó en mi camino por lo que grité lo más que pude del susto. No tardó este en caer definitivamente muerto en el suelo. Miré hacía el árbol de dónde provenía aquel disparo y me encontré con una chica, tez aperlada y cabello castaño, me hizo señas para que me escondiese rápido y no se me ocurrió mejor idea que meterme bajo el caminante muerto, usándolo prácticamente de sábana.

Funcionó, gracias al cielo funcionó, era gracioso ya que ella se encontraba aún en las ramas de aquel árbol y yo había dicho gracias al cielo cuando ella se encontraba allí arriba, le había agradecido a ella inconscientemente... Vale, tengo que dejar de cambiar de tema.

— ¡Eu! ¿Te encuentras bien? —me preguntó ella a la vez que bajaba de su escondite, ya no había señales de PersonasComeCarne...Viva.

— Sí. —respondí un poco asqueada quitándome aquel cadáver podrido— ¿Quién eres?

— Al parecer tu heroína. —rió, parecía simpática.

— Gracias. —estire mi mano a la vez que me presentaba— Soy Cristina, pero dime Cris. —sonreí, ya me encontraba de buen humor otra vez.

— Jaqueline. ¿Estás sola? — se apuró a decir preocupada.

— No, bueno ahora sí pero me acompañaban dos amigos... Los perdí de vista cuando escapé.

— Oh... Y cuando... —fue interrumpida por el grito de Rick, venía corriendo con Daryl tras de él, parecían desesperados y preocupados.

— Rick... —sus brazos no tardaron en abrazarme con una máxima presión al momento de estar frente mío.

— Casi me matas de un susto, fue horrible verte allí en problemas y no poder hacer nada al respecto, lo siento, prometo no perderte de vista nunca más. ¡Diablos! No debería haberte dejado venir con nosotros. —me pareció lo más adorable del mundo su reacción, lo apreciaba mucho pero algo que me chocaba es que aún siga pensando que soy una niñita de papá que no puede cuidarse sola. Aunque técnicamente era verdad pero intentaba disimularlo un poco.

— Estoy bien, yo... Seguí tu consejo, esconderme bajo el olor a podrido fue mi solución. —seguí su abrazo.

— Estas completa. —dijo comenzando a revisar mi cuerpo por si haya algún problema— Gracias a dios. —volvió a abrazarme por lo que reí, estaba muy cariñoso hoy, ¿O es la magia del encuentro?

****

— Entonces ¿De dónde vienes? —preguntó Daryl a mi heroína mientras caminábamos todos juntos hacía el campamento en medio del bosque. Era extraño que Rick la aceptase sin hacerle preguntas ni nada parecido, talvez sentía que le debía algo por haberme ayudado, quién sabe...

— De todos lados... —respondió serena— No tengo un grupo, prácticamente voy de acá para alla y nunca me quedo en un lugar más de dos días. —que valiente, mejor dicho, que envidia, quisiera ser como ella, lo sé un pensamiento hipócrita de mi parte, debería estar agradecida por la gente que me cuida.

— ¿Cuánto tiempo estuviste sola? —preguntó curioso Rick.

— No llevo la cuenta pero... A de ser alrededor de unos cinco o seis meses.

— Nuestro grupo tiene lo suficiente para una sobreviviente más, no lo sé, si quieres venir sabes que eres bienvenida. —ofrecí.

— Gracias, de echo me vendría bien un descanso, hace semanas que no duermo bien.

— Mañana iremos a limpiar un sitio, con suerte será lo bastante acogedor y nos mantendrá a salvo durante meses. —habló Rick— Necesitaremos ayuda.

— Cuenten conmigo.

-----

Hola, quería hacerlo más largo pero la emoción me gana y lo quiero subir YA C:

Po cierto, les debo dos capítulo y prometo intentar hacerlos largos.

El proximo capítulo se llamará travesuras entre rejas. (Pienso que Carl y Cris merecen más atención verdad? :3)

Comenta si el título te suena a SALSEO :3

baiiiiiaksuajyagz4r...

The Walking Dead IIIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora