Clarice: ¿Masson? ¿Estás ahí? ¿¿Jared??
Desde afuera, los tres chicos esperaban una respuesta.
Ethan: No sé Clarice... creo que esto es un error. Deberíamos esperar a los generales.
Kenzo: ¡¡¡Jared!!!- Tocó con más energía la puerta.
Clarice: Para entonces quizás ya sea muy tarde...Ethan.
Kenzo: ¡¿Masson?!- Seguía golpeando la puerta.
Mientras tanto, dentro...
Masson tiraba todos los objetos que podía alcanzar justo tras de sí para frenar la carrera del Loa. No obstante, el monstruo esquivaba dichos objetos con suma habilidad, llegando incluso a apoyarse en numerosas ocasiones en las paredes. Las fuerzas de Masson fallaban por momentos. Por más que corría el Loa siempre le acababa pillando los talones.
El pabellón era pequeño pero por suerte disponía de diversos pasillos que conducían a un mismo sitio; la sala más grande, el salón de actos. Masson entró en aquella sala y bloqueó la puerta. El Loa la rompió en mil pedazos y el pelirrojo intentó crear portales sin conseguirlo, incluso pensó en abalanzarse sobre él pero eso sería estúpido por su parte. Se apoyó en la pared de en frente. Creyó que no tenía más opción que esperar a ser devorado, así que se sentó en el suelo y cerró los ojos con fuerza.
En ese preciso instante, al cerrar los ojos, Alissa se le apareció en frente suya. Los dos se encontraban en un espacio completamente negro, sin gravedad, sin absolutamente nada a su alrededor. Entonces lo entendió; él y Alissa estaban en el vacío. Un lugar sin vida, sin tiempo, en el que sólo importaban ellos dos. Ella le acarició la mejilla.
Alissa: No tengas miedo. Yo estaré contigo. Nunca te voy a abandonar.
Masson cogió su mano y la miró a los ojos.
Masson: ¿Eres real? -Ella sonrió.
Jared entró en la sala y miró con espanto cómo el Loa absorbía los recuerdos de Masson. Esta vez no eran proyecciones de recuerdos los que iban de la víctima hacia la boca del Loa, sino trozos de cristal en cuyos reflejos se podía ver con claridad los recuerdos del chico. Él y sus dos mejores amigas, Clarice y Alissa. Jared cogió un tuvo de hierro y corrió hacia el monstruo pero su objetivo fue interrumpido cuando la gran cúpula del techo se rompió irremediablemente, dejando paso a Wen y a la Dama de Oro. Wen, por el aire, abrió un portal por el que pasaron ella y Uma para aparecer a unos pocos metros del suelo. Cayeron de pie, Uma se quitó la capa que cubría sus hombros y la tiró al suelo.
Uma: Wen, encárgate de Jared. -Dijo mientras caminaba a paso rápido hacia el Loa, que aún absorbía los recuerdos de su hijo.
Wen: Entendido.
Jared: ¡No me quedaré sin hacer nada! -Apretó con fuerza el tubo de hierro y pasó por al lado de Wen. Ella se tele-transportó en frente suya.
Wen: Si quieres luchar contra el Loa antes tendrás de matarme.
Jared apretó los dientes. Sabía que con Wen encima suyo no sería capaz de hacer nada, por más que él quisiera.
Uma observó sorprendida los trozos de cristal que flotaban por el aire. Miró rápidamente al monstruo. Su boca desprendía cada vez más sangre. Se estaba cortando la garganta. Aunque lo más sorprendente era que el Loa, a pesar de saber que había más gente a su alrededor a parte de su víctima, no hacía nada ni siquiera para protegerse. Uma soltó un "¿Pero...qué..?". Sabía perfectamente que cuanto más tiempo tardara en liberar a Masson sería peor así que sacó su espada y la clavó en el cuello del gigantesco monstruo. Este murió en el acto, evaporando su cuerpo y la linea de recuerdos que lo unía a Masson desapareció.
Uma miró a Wen, que estaba de espaldas bloqueándole el camino a Jared, pero sabía que también había presenciado aquella anormal situación. Cogió a su hijo, que permanecía inconsciente,y caminaron hacia el exterior del pabellón.
Clarice, Ethan y Kenzo seguían buscando una entrada en el pabellón. Supieron que era muy tarde cuando Kenzo, que estaba cerca de la puerta principal avisó al resto, que acudieron rápidamente y encontraron a Uma,Masson,Wen y Jared saliendo del pabellón.
Clarice: ¡¡¡Masson!!! - Las lágrimas brotaron al ver a su amigo inconsciente. Corrió hasta Uma, la cual sostenía a Masson. - ¡¿Que ha pasado?!
Uma: El Loa lo acorraló. -Clarice comenzó a llorar desconsoladamente.
Wen: Se pondrá bien.
Clarice: ¡¿Y tú que sabes eh?! ¡Ya nos mentiste una vez! ¡¡No necesitamos tu estúpida opinión!
Jared: Clarice...-Le paró los pies. Ella le miró con atención.- Wen ha venido a ayudar.
Clarice: ¡¿Y eso por qué?!
Uma: Por que yo se lo he pedido. - Le miró a los ojos.- Sé que es duro, pero ella no tiene la culpa. Nadie la tiene. Él tomó la decisión de enfrentarse sólo al Loa. No fue lo suficientemente fuerte.
Sin que se dieran cuenta, habían atraído la atención de la asociación entera, que miraban intentando pedir una explicación.
Uma: Siento todo este alboroto. Ya está todo solucionado. Necesitaré al escuadrón científico y el médico. Los demás volved a vuestras obligaciones.
Todos comenzaron a moverse. Mañana sería un duro día para todos.
ESTÁS LEYENDO
En el vacío.
De TodoDos jóvenes, Clarice y Masson, tuvieron un trauma cuando eran niños. Ya de adultos, deciden apuntarse a una asociación secreta,dedicada a salvar a la humanidad de unos monstruos provenientes de otra dimensión. Allí harán nuevas amistades y serán cap...