Kenzo, Jared, Ethan y Clarice esperaban sentados en el suelo del pasillo. Se escuchaba un gran alboroto en el interior de la puerta que se hallaba al lado de los chicos. Los cuatro miraban al suelo, sin decir nada; era uno de esos momentos en el que era mejor que reinase el silencio. Tras un largo rato sin que nadie dijera nada, escuchando el alarmante espectáculo que estaba teniendo lugar dentro de la habitación, Kenzo se atrevió a hablar.
Kenzo: Siento lo de tu amiga, Clarice. No sabía nada...
Clarice: No importa, hace años que ya lo tenía asumido... (Mira a la puerta.) Masson tenía esperanzas...
Jared: Como siga haciendo el gilipollas se pondrá peor. No he conocido a nadie tan masoca en mi vida.
Clarice: Bueno... digamos que te acostumbras.
Ethan: Pobre Masson. Me da rabia no poder hacer nada.
Jared: Es mejor que se desahogue ahora.
La Dama de Oro apareció en un instante, dirigiéndose hacia ellos a paso ligero, acompañada de Neil. Uma se plantó frente a los chicos.
Uma: ¿Está ahí dentro? -Hizo un gesto con la cabeza, señalando la puerta.
Clarice: Si...
Uma abrió la puerta, cerrada por dentro, de una fuerte patada.
Neil: Podría haber echo un portal...
Uma: Me gusta lucirme. -Entró en la sala. Los cuatro amigos se asomaron por la ya no existente puerta.- Masson.
El chico había destrozado la habitación completamente, ahora se encontraba frente a la ventana, apoyando su mano en la pared.
Masson: Cómo he podido... Se lo prometí... ¡¡Y aún seguía en coma!!!- Dio un puñetazo a la pared.
Uma: Ya no puedes hacer nada. Culparte no cambiará nada. Olvídala.
Masson: ¿Que la olvide? He estado tanto tiempo deseando que despertara...y ahora...¿Porqué he tenido que ser yo quien abriera los ojos? -Se llevó una mano a la cara.
Uma: Masson, por favor, sé racional. Ella no despertó, ¿Qué te hace pensar que tú podrías ayudarla?
Masson: ¡¡¡Por que me lo dijo!!! Estuve con ella como...-Bajó la voz.- en otra dimensión...
Uma miró a Neil con asombro. Él la miró de reojo, muy serio.
Jared: Vamos, tío, no digas tonterías. Sólo era un sueño y ya no puedes hacer nada. Continúa con tu vida. Será lo mejor.
Uma: Quizás sí se pueda hacer algo... -Todos la miraron, muy confusos.
Clarice: ¿Hablas en serio? -Masson las miró.
Uma: Existen otras dimensiones.
Masson: ¡¡Sabía que no era un sueño!! ¡¡Estuve con ella!!
Ethan: Pero eso... es imposible...
Uma: No lo es. Voy a contaros un secreto, y es de suma importancia que no salga de aquí.
Kenzo: ¡Por supuesto!
Uma miró a su alrededor, por si había algún intruso.
Uma: Hay personas capaces de atravesar dimensiones. -Se produjo unos segundos de silencio y miradas entre ellos.
Clarice: ¿Conoces a alguien capaz de hacer eso?
Uma: Ahora mismo está a tu lado.
Todos miraron rápidamente a Neil, que se mantenía ausente.
Uma: Digamos que Neil no pertenece a esta dimensión.
Masson: Entonces...-Miró a Neil con brillos en los ojos. - ¡¿Puedes ayudar a Alissa?!
Neil: Creo que os estáis precipitando...
Ethan: ¡No lo creo! Si de verdad puedes cruzar a la dimensión en la que se encuentra Alissa quizás-
Neil: Podría... -Le corta.- si la dimensión en la que estuviera no fuera el Vacío.
Masson: ¿El... Vacío?
Neil: Es peor que un infierno.
Masson recordó el momento en el que se encontraba con Alissa.
Masson: Explícate.
Neil: Sólo puedo decirte que es un lugar infinito en el que no existe tiempo ni lugar. Sólo hay oscuridad, Loas y.... - Se quedó en shock.
Clarice: ¡¡¡¡¿Y?!!! ¡¡NEIL, DINOS QUÉ MÁS HAY!!
Uma: Se acabó. Aquí se terminó la conversación.
Clarice: ¡¡¿Pero que dices?!!
Uma: Hablaremos mañana, por ahora descansad.
Masson se quedó mirando a Neil, este ya no parecía el mismo. Había algo en sus ojos que había cambiado.
Kenzo: Vamos, Masson, ya no tenemos nada que hacer aquí.
Los amigos se retiraron de la sala.
Caminando por el pasillo, Masson iba a hablar, pero Clarice se le adelantó.
Clarice: Tenemos que hacer algo. Está claro que Neil puede ayudar a Alissa.
Jared: Eso si quiere, claro, porque no se le ve con mucho ánimo.
Kenzo: La verdad es que es bastante raro, no me es de extrañar que sea de otra di-
Todos lo cortaron con un "Shhhhhs".
Masson: Una cosa está clara: Tenemos una última posibilidad de ayudarla, y yo le prometí que lo haría, asique no puedo fallar.
Clarice: Te equivocas, Masson; No podemos fallar.
Ethan: ¡Eso! ¡Nosotros te ayudaremos!
Kenzo: ¡Claro!
Jared: Pues eso.
Wen: ¡Sin problemaaaasss!
Todos miraron a Wen.
Jared: ¿Y tú cuando has venido?
Wen: ¡Es lo que mola de crear portales! -Emitió una risita entre mona y tétrica.
Clarice:¡Oye, Wen! ¿Tú no sabrás cómo viajar a otras dimensiones, verdad?
Wen: ¡¡¡Ojalá!!! Pero sólo conozco a uno que es capaz de eso, y ni siquiera se acuerda de cómo hacerlo - Se rió de nuevo.- Su nombre empieza por N~
Kenzo: Lo sabemos.
Masson: ¿No se acuerda? Ahora si que estamos perdidos... -Su ánimo se estrelló contra el suelo.
Wen: Pero lo que sí que sé...- Mira hacia los lados. Su actitud era propia de un loco.- Es cómo hacer que recuerde.
Masson:¡¡¿Cómo?!!
Wen: No puedo decir nada, la jefa se enfadará mucho.
Jared: ¿Desde cuando eso te importa? Te recuerdo que estuviste apunto de matarnos...
Wen: Pues también es verdad.
Clarice: Entonces... ¿Vas a ayudarnos?
Wen pensó por unos segundos.
Wen: ¡Pues vale!
ESTÁS LEYENDO
En el vacío.
RandomDos jóvenes, Clarice y Masson, tuvieron un trauma cuando eran niños. Ya de adultos, deciden apuntarse a una asociación secreta,dedicada a salvar a la humanidad de unos monstruos provenientes de otra dimensión. Allí harán nuevas amistades y serán cap...